Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos A Utilizar Fuera De Calle

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos A Utilizar Fuera De Calle

Notapor ABermejo » Mar Ago 11, 2009 10:49 am

Muy buenas, el otro día fue la primera vez que salí a un campo de 18 hoyos grande (handicap 36) y la verdad que no me fue muy bien, pero bueno, todo es empezar. Hasta ahora solo había jugado en campos de 9 hoyos tipo Olivar de la Hinojosa(campo corto) y bien, pero uno grande de 18h es otra cosa.
La cuestión es que estuve casi todo el tiempo fuera de la calle, y tuve dudas sobre que palos se utilizan.
Yo utilicé un híbrido 4, pero a la vista que se me daba mal, opté por un hierro 4 y un 5, y mejor.
¿Alguien me podría decir normalmente que palos viene mejor? Parto de la base que estoy lejos de bandera.
Gracias de antemano
Matraco

Re: Palos A Utilizar Fuera De Calle

Notapor duende » Mar Ago 11, 2009 10:53 am

Pues normalmente si estas en el rough lo ideal es pillar un hibrido. por su suela mas ancha pasa con mas facilidad y no se frena tanto como un hierro... :roll:
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 10:58 am

Con tu hcp, si estás lejos de bandera, lo mejor que puedes hacer es pegar un H9 y luego aprochar a green. Harás muchos menos golpes y disfrutarás más de día en vez de estar permanentemente frustrado por no poder pegar un H4 desde el rough.....cosa que les cuesta hasta a los hcps 20 puntos por debajo de tí :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor dabale » Mar Ago 11, 2009 11:04 am

Pues depende. Depende del nivel del jugador, depende de como esté la bola, de cómo este de alto el rough, de lo que tengas por delante...

Un error muy común es no aceptar que el rough significa un castigo por un mal golpe y pretender jugarla desde allí como si nada hubiera pasado. En ocasiones se podrá jugar casi como si estuvieras en la calle, pero cuando el rough cumple la función que se le supone, lo mejor es coger un palo corto (wedge o similar) y simplemente sacarla de allí poniendola en calle. Solo los jugadores más dotados podrán hacer virguerías desde la hierba alta. Los mataos tenemos que conformarnos con aceptar el castigo y minimizar los daños. Mejor es "perder" un golpe poniendo la bola 10 o 20 metros más adelante en la calle, que intentar un golpe difícil, fallarlo y encontrarte en la misma situación pero con un golpe más en la cuenta.
Última edición por dabale el Mar Ago 11, 2009 12:18 pm, editado 1 vez en total
dabale

Notapor oscar gonzalez » Mar Ago 11, 2009 11:10 am

Lo normal para esos golpes es el hibrido, pero si no das al menos 7 de cada 10 bolas decentes, planteate mejor la estrategia que te dice Movillo, hierro corto y luego aprochar. Como se dice en golf, intenta "echarlas palante"
Maestro

Handicap: 9

Notapor efe » Mar Ago 11, 2009 11:21 am

Lo que te ha dicho movillo, nosotros cuando nos salimos de la calle lo que tenemos que hacer es cojer un hierro cortito y facil y dar simplemente un golpe a la calle. Olvidemos intentar golpazos de recuperación :oops: , lo único que conseguiremos es liarla más.

Y otra cosa, fijate que, por ejemplo en un par 4 tenemos 6 golpes, por tanto tienes cuatro para llegar a green y dos para patear. Si el hoyo es de 400 metros, por ejemplo, con 4 golpes de 100 metros ¡estás en green en regulación para nososotros! Por ejemplo cuatro golpes suaves con el h8 o cuatro golpes de 3/4 con el h7 son más que suficientes. Y con estos golpes las posibilidades de ir recto son mucho mayores que dando palos largos. ¿Por qué empeñamos en salir de madera o, peor aun, de driver? Este deporte tiene mucho de mental (90 %, dicen :laughing3: ). Y ahora a aplicarme yo también el cuento :P .
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor ABermejo » Mar Ago 11, 2009 12:08 pm

la verdad es que salir del rough a calle lo hice al final, instintivamente te das cuenta que a la postre vas a dar menos golpes; me gusta la idea apuntada que caer en el rough es una penalización y que no puede verse como algo normal, que aunque en teoría lo sabes, en la práctica siempre te consuelas con que has avanzado bastante, aunque no sea todo lo recto que te gustaría....
gracias a todos por vuestras opiniones.
Matraco

Notapor tiburon rojo » Mar Ago 11, 2009 12:13 pm

Hay que tener una frase en la cabeza "SI TIENES UN PROBLEMA NO TE BUSQUES OTRO"

Influye mucho que tipo de hierba tenga el campo, la bermuda alta es una putada inmensa, lo mejor a calle sin querer hacer muchos metros ni inventos tipo " abro-cierro cara del palo porque me lo dijo fulanito pero nunca he practicado ese golpe"

Si fallamos los golpes que damos millones de veces como pretendemos dar bien un golpe que nunca intentamos????
Maestro

Notapor Rakis » Mar Ago 11, 2009 12:46 pm

a nuestro nivel hay que aceptar que quieras o no saldran golpes nefastos en el momento que menos te lo esperes.
asi que tenemos que intentar estar el maximo tiempo posible en calle.

si despues de un golpe a rough intentam os emular a Tiger y lanzarnos direccion a green y encima con la presion de "esta vez si que le tengo que dar bien" lo mas probable es que terminemos en un sitio peor.

pero si salimos a calle con un golpe facil se ven las cosas de otro modo y los fallos aveces lo son menos, porque puedes dar una bola rodada cazaconejos y aun asi rodara y rodara, pero ese mismo golpe en el rough unos metritos ya esta.

ahora lo que tienes que hacer es salir al campo a pasarlo bien y disfrutar.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor MOIEDU » Mar Ago 11, 2009 2:07 pm

Los consejos que te han dado son buenos, pero nadie te ha corregido un error muuuu grande.

Los campos largos de 18 no son par 36, son 72. Espero que con todos estos golpes de más que te he dado te cueste menos cumplir. :lol:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 2:16 pm

Pues yo sólo había leído que era HCP 36 (no par 36) :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor efe » Mar Ago 11, 2009 2:27 pm

Es más, para él, de media, los campos tendrán el par en 108.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Disperso » Mar Ago 11, 2009 2:52 pm

efe escribió:Lo que te ha dicho movillo, nosotros cuando nos salimos de la calle lo que tenemos que hacer es cojer un hierro cortito y facil y dar simplemente un golpe a la calle. Olvidemos intentar golpazos de recuperación :oops: , lo único que conseguiremos es liarla más.

Y otra cosa, fijate que, por ejemplo en un par 4 tenemos 6 golpes, por tanto tienes cuatro para llegar a green y dos para patear. Si el hoyo es de 400 metros, por ejemplo, con 4 golpes de 100 metros ¡estás en green en regulación para nososotros! Por ejemplo cuatro golpes suaves con el h8 o cuatro golpes de 3/4 con el h7 son más que suficientes. Y con estos golpes las posibilidades de ir recto son mucho mayores que dando palos largos. ¿Por qué empeñamos en salir de madera o, peor aun, de driver? Este deporte tiene mucho de mental (90 %, dicen :laughing3: ). Y ahora a aplicarme yo también el cuento :P .

Pues no estoy de acuerdo con tu teoría de los 100m

Eso implica que desde 90m de green la dejas siempre en green y que te haces siempre dos putts. :shock:

Yo no lo hago ¿Y tú? :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Cucaracho » Mar Ago 11, 2009 3:09 pm

Amén magistrado...

Pero el fondo es más o menos correcto... la moraleja del tema está en "juega fácil"

En cualquier caso, si siempre se jugara así nunca bajaría de 36... no?
:roll:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor nakatone » Mar Ago 11, 2009 7:26 pm

Cucaracho escribió:Amén magistrado...

Pero el fondo es más o menos correcto... [b]la moraleja del tema está en "juega fácil"[/b]

En cualquier caso, si siempre se jugara así nunca bajaría de 36... no?
:roll:

disperso..tu analisis es correcto..siempre es mejor un ultimo golpe de 25metros que de 100 ¿ no ? por que es mas "fácil" calibrar,,,,
pero creo que para PMDC como yo,la esencia es como dice cuca...no obsesionarse en llegar de dos/tres....y quizas jugando hierros..llegas y no te forras,,,, :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar