No hay ningún problema Mardel. Yo siempre digo que me puedo equivocar (y de hecho me equivoco mucho)
De todas maneras, quiero puntualizar algo. Dejando de lado el stance, cuando dije que tiene un
swing (que no un plano de palo) "flat" mi opinión era que sus manos estaban demasiado atrás en la subida y en el backswing. Partiendo de la base que su brazo izquierdo debería cruzar la línea de los hombros en el back, se ve claramente que está por debajo de la misma. Esa acción de "meter" sus manos (y la cara del palo) enseguida que se empieza a mover provoca que el plano del palo parezca demasiado vertical en la subida, cuando creo que no es ese el problema; lo que pasa es que su swing es demasiado plano. A mitad de subida, cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo, éste debería estar casi alineado con la linea de los pies y, si pusiéramos una pared detrás de él, la cabeza del palo debería poder pasar por detrás suyo sin tocar dicha pared. Veamos una imágen como ejemplo:
Si comparamos esta última imágen con la del forero en cuestión, se ve como su posición de manos en mitad de la subida está claramente demasiado por dentro; su brazo izquierdo no está para nada cerca de la linea de los pies y la cara del palo haría tiempo que hubiera chocado con la pared situada detrás de él. Además, "parece" que su palo está demasiado vertical en la subida porque el grip apunta enmedio de la bola y el cuerpo.
En cambio, si su inicio de subida fuera un poco más por fuera, absolutamente todo cuadraría con un swing técnicamente aceptable; el brazo izquierdo estaría casi paralelo a la linea de los pies, el plano del palo sería correcto (apuntando a la bola), la cabeza del palo no tocaría la pared que el jugador tiene detrás y los brazos encajarían perfectamente con la línea que le marcan los hombros.
Lo de pegar de brazos, es verdad; me lo confirmó su profe el otro día....pero es que hay que ver al chaval. Entre su juventud y que parece que es un armario con unas espaldas de 2 metros, la tentación de pegar a base de fuerza bruta es demasiado fuerte
Saludos
Última edición por movillo el Mar Ago 11, 2009 5:40 pm, editado 1 vez en total