Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Os Parece Mi ¨Swing¨?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Os Parece Mi ¨Swing¨?

Notapor crodriv » Lun Ago 10, 2009 8:20 pm

Pues seguro que mucho, igual me solucionabas el problema que tengo de 80m para abajo. :oops: :oops: :oops:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Malaguti » Lun Ago 10, 2009 8:36 pm

***** con movillo ......eres un crack me has dejao flipao,haber si el kurgan cuelga mi video de swing y le hechamos un vistazo :jerk: :jerk:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor movillo » Lun Ago 10, 2009 8:49 pm

crodriv escribió:Pues seguro que mucho, igual me solucionabas el problema que tengo de 80m para abajo. :oops: :oops: :oops:

Cuando lo solucione yo, te aviso :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor jamhawk » Mar Ago 11, 2009 12:03 am

movillo escribió:Bueno, retomo éste hilo para decirte que me hagas el favor de hacer caso a Juan, que ya se donde has grabado tu swing :wink: :wink: . Seguro que te llevará a buen puerto sin necesidad de que me preguntes más. Confía en él y ten paciencia :) :) :)

Conoces al professor de Port Aventura ? Postea por aqui ?
Matraco

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 12:07 am

Sip, aunque lee más que postea :lol: :lol: :lol: Estuvimos hablando de tí el otro día :wink: :wink:
movillo

Notapor albertowolf » Mar Ago 11, 2009 12:13 am

Jofder movillo....buen analisis que le haces....
un gusto, ver como analizas con criterio si señorito......con cabeza con cabeza.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Mardel » Mar Ago 11, 2009 3:30 pm

Hola muchachos que tal?, estuve intentando ver este swing y estoy de acuerdo que tienes que "retopar" un poco la postura inicial. No estoy de acuerdo con el ejemplo de Movillo porque todos somos diferentes de cuerpo, en elasticidad, largo de brazos, altura, peirnas y demas. Aparte esta jugador del ejemplo esta con un palo mas corto que a quien estamos ayudando. Para mi podrias sacar un poco mas el culo asi tu cadera se coloque un poco mejor, incrementando la inclinacion y asi como te dijo Movillo los brazos estaran mas relajados. De frente tambien se ve poca diferencia entre tus manos y la cabeza del palo, pon las manos mas a tu ingle izquierda y pon la bola 5 cm mas atras.
Perdona Movillo que vuelva con tigo, pero no veo un swing flat, veo un tiron de brazos y manos al subir el palo y eso provoca tension. (Movillo mira el swing de atras y paralo en la subida cuando el palo esta haciendo un angulo recto con el brazo izquierdo) es mas esta hasta vertical. Pero quizas el error esta en la baja que te quedas parado de abajo y vuelves a pegar otro tiron de los brazos. Tienes que empezar tu bajada cambiando el peso desde la rodilla derecha, intentando levantar un poco el talon. Has movimientos de practica solo llevando el palo hasta la bola sin pegar e intenta ver que tu rodilla este casi en el medio de las piernas y el talon 10 cm levantado mas o menos. Tambien podras ver si tus manos llegan por delante de la cabeza del palo.
En tu video de frente tambien se ven tus brazos un poco doblados cuando estan paralelos al suelo, relaja las manos y no intentes hacer nada de fuerza asi se podran balancear mejor.
Realmente te podria dar muchos ejercicios para mejorar y no tener que pensar en todo esto, que realemnte es como mejor se cambian los vicios.
Si los quieres te los mando a tu correo, porque por aqui no se como se cuelgan las cosas.

Abrazos para todos

Pd: Movillo no te cabrees solo quiero ayudarlo igual que tu, vale un abrazo.
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 4:22 pm

No hay ningún problema Mardel. Yo siempre digo que me puedo equivocar (y de hecho me equivoco mucho) :-| :-|

De todas maneras, quiero puntualizar algo. Dejando de lado el stance, cuando dije que tiene un swing (que no un plano de palo) "flat" mi opinión era que sus manos estaban demasiado atrás en la subida y en el backswing. Partiendo de la base que su brazo izquierdo debería cruzar la línea de los hombros en el back, se ve claramente que está por debajo de la misma. Esa acción de "meter" sus manos (y la cara del palo) enseguida que se empieza a mover provoca que el plano del palo parezca demasiado vertical en la subida, cuando creo que no es ese el problema; lo que pasa es que su swing es demasiado plano. A mitad de subida, cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo, éste debería estar casi alineado con la linea de los pies y, si pusiéramos una pared detrás de él, la cabeza del palo debería poder pasar por detrás suyo sin tocar dicha pared. Veamos una imágen como ejemplo:

Imagen

Si comparamos esta última imágen con la del forero en cuestión, se ve como su posición de manos en mitad de la subida está claramente demasiado por dentro; su brazo izquierdo no está para nada cerca de la linea de los pies y la cara del palo haría tiempo que hubiera chocado con la pared situada detrás de él. Además, "parece" que su palo está demasiado vertical en la subida porque el grip apunta enmedio de la bola y el cuerpo.
En cambio, si su inicio de subida fuera un poco más por fuera, absolutamente todo cuadraría con un swing técnicamente aceptable; el brazo izquierdo estaría casi paralelo a la linea de los pies, el plano del palo sería correcto (apuntando a la bola), la cabeza del palo no tocaría la pared que el jugador tiene detrás y los brazos encajarían perfectamente con la línea que le marcan los hombros.

Imagen

Lo de pegar de brazos, es verdad; me lo confirmó su profe el otro día....pero es que hay que ver al chaval. Entre su juventud y que parece que es un armario con unas espaldas de 2 metros, la tentación de pegar a base de fuerza bruta es demasiado fuerte :lol: :lol: :lol:
Saludos
Última edición por movillo el Mar Ago 11, 2009 5:40 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor JVR » Mar Ago 11, 2009 5:30 pm

Da gusto leer este tipo de post donde las explicaciones son directas, claras y amables.

Tengo que reconcer que en este caso me ha venido muy bien el análisis porque yo también soy un poco de pegar bolas pesadas. Gracias Movillo :wink:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor jamhawk » Mar Ago 11, 2009 6:10 pm

Muchas gracias a los dos por el interes puesto en el tema de verdad. Poco a poco con vuestros consejos y con la ayuda de un professor espero ir corrigiendo todos estos fallos .

Pd : Lo de que le pego de brazos es exactamente lo que me dijo el professor el otro dia, toy en proceso de corregirlo xD
Matraco

Notapor romerito » Mar Ago 11, 2009 11:04 pm

Bueno, por alusiones contestare aqui. El otro dia estuve una hora con este chico y quiero comentaros que movillo tiene razon al igual que mardel tambien esta en lo cierto....su palo se mueve solo con un tiron de brazos, en vez de subir el palo con un correcto giro del cuerpo, esto le provoca que rapidamente su palo se va al interior. Si os fijais , en ese tiron brusco de brazos hacia atras deja su peso al pie izq. Nunca llega a colocar el peso al interior del pie derecho, y como consecuencia de eso y de querer golpearla directamente desde arriba se cruza en la linea de bajada ( fuera -dentro)....
La foto de movillo con el brazo izq totalmente hacia adentro en el inicio del backswing es una de las claves del fallo de este swing....
Aficionado

Notapor tapp » Mié Ago 12, 2009 4:44 pm

Movillo, Mardel, que maravilla... Estos posts da gusto leerlos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Mardel » Mié Ago 12, 2009 6:53 pm

Hola muchachos que tal?, aca seguimos intentando ayudarnos mutuamente. Movillo te entiendo lo que tu dices, el error de este chico, es que su subida es mucho de brazos por eso se le va un poco para adentro pero las muñecas las mueve bastante bien. El plano de la varilla es bueno se dice que debe apuntar entre la punta de los pies y la bola, lo que hay que corregir es el tiron de brazos, por un movimiento mas en conjunto con los hombros y asi poder tener mas amplitud y una posicion mas efectiva para pegar una bola recta.
Hay un ejercicio que yo les hacia a mis alumnos que es, desde la posicion de inicio, quebrar las muñecas para arriba y poner el palo paralelo al suelo, luego doblar los codos y apoyar el palo en el hombro derecho, luego girar los hombros como cuando se hace el backswing, estirar los brazos suavemente y mantener el angulo de 90º entre el palo y el brazo izquierdo. De esa manera el palo estará en una posicion buena, eso no es que sea la perfecta, ya que no existe una posicion perfecta en golf. Bueno gente abrazos a todos ...... :wink:
Scratch

Handicap: pro

Anterior

Volver a Mira mi swing