Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Echar Cuentas Mentales... Cagada Segura

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Echar Cuentas Mentales... Cagada Segura

Notapor jordiasb » Sab Ago 08, 2009 4:31 pm

Pues sí, lo que me ha pasado hoy está bien descrio en el título.
He ido a un torneo social en pleno cambio se swing... el otro día jugando con Movillo estuvimos mirando unos aspectos y desde entonces he notado una mejora de distancia, aunque hay que ajustar algo el tempo y la línea.

En fin, que el tema es que llego al torneo y en el tee del 1 me dicen que es MEDAL. Me quedo :shock: y pienso... "Cruza los dedos porque hoy la pudes liar parda, shavalote". Así que decido usar el driver para aguantar la visera en los momentos nublados y me tiro a por una estrategia conservadora y salir todo con híbridos y madera 3. "Objetivo: no forrarse", podía haberse llamado la peli.

A lo que iba... termino los primeros 9 pensando... "Jordi... juraría que no lo estás haciendo nada mal!!!" y CRASO ERROR: Me pongo a contar los golpes de la primera vuelta: 42 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿¿¡¡Que llevo 42 golpes!!?? Y me entra un tembleque....
:oops:

Evidentemente me he puesto encima una presión brutal y he hecho 58 en la segunda vuelta. No podía ser de otro modo. He acabado, pues, con 100 golpes brutos que se han quedado en 75 porque me habían puesto HCP 25 de juego... así que 3 sobre el par del campo (neto) y me quedo igual de HCP.

Otra vez será lo de quitarme el maldito 2 de delante de mi HCP... que me molesta más que un mosquito en plena noche.
:evil:

En fin... que escribía este hilo para:

a) Desahogarme. Sé que al menos vosotros me entenderéis.
:lol:

b) Reafirmar que hay que ser muy fuerte mentalmente para estar haciendo un vuelton y ser consciente de ello y no dejarse llevar por la fantasía (ya me veía recogiendo un torneo, todo glamouroso, entre aplausos, lencería y vítores femeninos "anda.. pero si el tatuado ese encima juega bien... quiero un hijo suyo!")

c) Darle las gracias a movillo porque a raíz de todo lo que estuvimos analizando en la vuelta en la que me hizo de personal trainer estoy viendo la luz al final de este túnel. Pronto me saco este 2 de delante, lo sé. Y me meteré en otro túnel, claro... pero vamos a por este primero!!
:wav:
jordiasb

Re: Echar Cuentas Mentales... Cagada Segura

Notapor nyc99 » Sab Ago 08, 2009 4:53 pm

A mi tambien me ha pasado el contar los golpes o los puntos, y en los ultimos hoyos cagarla por la presion..... El problema mio es que por desgracia grandes vueltas salen poco no estoy acostumbrado y..... :-|

Solucion.... llevar caddie para que te lleve toda la estadistica y asi no lo miramos hasta el final... :laughing7: :laughing7: :laughing7:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor elGarfio » Sab Ago 08, 2009 4:53 pm

De esa madera tengo yo no una gaita, sinó una colección completa. :cry:
Supongo que tenemos que acostumbrarnos a meternos presión y aguantarla
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 08, 2009 5:31 pm

JEJEJE....., bienvenido al club shavalote :grin: :grin: :grin:

¿En cuanto estaria yo de handicap si no me hubiera llevado jamas la calculadora a los torneos.....?

En 2 o 3 ocasiones, a falta de 2 hoyos para terminar, he llegado a ir +1 o +2 del campo, jugando perfecto, y sacar la calculadora, y liarme a dar rabazos, filazos y toda clase de mierdas disgust disgust disgust ..., si en ese momento hubiese sido handicap 2, estoy convencido que habria acabado bien el recorrido.
Maestro

Handicap: 9

Notapor kinki » Sab Ago 08, 2009 6:12 pm

Maldita calculadora disgust

Jordi, veo que has hecho una lectura positiva, eso es lo que cuenta... es complicado pero al igual que el suinla parte mental nos afecta de igual manera, a nuestro golf. Hemos de ir aprendiendo las dos cosas a la vez y según lo vamos interiorizando, los resultados van saliendo.

PD.- Ese 2 en el jandi, como primer dígito, tiene los días contados :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Sab Ago 08, 2009 6:39 pm

yo creo que son dos cosas diferentes, la calculadora viene de serie, en todo momento sabes cuantas vas ya sea sobre el par, sobre el bogey o sobre tu hp, y no creo que eso sea malo

lo que hay que evitar es pensar en la entrega de premios, en que hp me voy a quedar, o pedazo de crónica voy a colgar en el hall of fame, para eso lo güeno-güeno, es concentrarse en el siguiente golpe, si no puedes estar tanto tiempo concentrado puedes tratar de distraerse un rato con otras cosas, charlando, limpiando los palos etc...
Bucanero

Notapor Luisja » Sab Ago 08, 2009 9:42 pm

reve escribió:yo creo que son dos cosas diferentes, la calculadora viene de serie, en todo momento sabes cuantas vas ya sea sobre el par, sobre el bogey o sobre tu hp, y no creo que eso sea malo

lo que hay que evitar es pensar en la entrega de premios, en que hp me voy a quedar, o pedazo de crónica voy a colgar en el hall of fame, para eso lo güeno-güeno, es concentrarse en el siguiente golpe, si no puedes estar tanto tiempo concentrado puedes tratar de distraerse un rato con otras cosas, charlando, limpiando los palos etc...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Totalmente de acuerdooooooooooooooo....... :oops: :oops: :oops:

en mi unico torneo ganado, hice 45 PUNTOS, no llevaba ninguna raya, en el hoyo 17 de mi partido 10 del campo, sume los puntos, vi que llevaba 45 puntos, pense en el post que iba a poner en el foro, en el handicap que iba a conseguir, si sumaba un par de puntos mas, en las coñas de Marcial llamandomen AGACHAOOOO...y al final,
sabes el resultado del ultimo hoyo???????

pues si......RAYA AL CANTO....

es la ley de Murphy...... cuenta puntos,golpes o lo que sea......RAYA AL CANTO...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor kinki » Sab Ago 08, 2009 11:23 pm

Lo has clavado Reve.

En el último torneo que baje de handicap en el hoyo 7 iba al par del campo, de sobra sabía que estaba haciendo un vueltón y los puntos que llevaba, peeeeero me puse caxondo pensando en mi momento de gloria y del 8 al 10 saqué 2 mierdipuntos, volví a la realidad en el 11 y conseguí acabar una vuelta más que decente, con 41 ptos finales.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor M____eagleito » Dom Ago 09, 2009 12:56 pm

Sin duda jordi que estoy contigo. Uno de mis mayores problemas. Mientras apunto la raya del hoyo 3 voy pensando en el birdie que voy a hacer en el 11, los pares al 12 y 13 y el birdie del 17 para remontar y al final ni pares , ni birdies ni nada de nada :-|

Las veces que mejor he jugado el torneo de turno ha sido cuando he salido simplemente a disfrutar, pegarle bien a la bola, no mirar en qué hoyos tengo punto y a mitad de vuelta pedirle a mi marcador que por favor no me diga exactamente como voy... aunque interiormente sabes que vas bien.
Gran Capitan Corsario

Notapor Lendry » Dom Ago 09, 2009 12:59 pm

reve escribió:yo creo que son dos cosas diferentes, la calculadora viene de serie, en todo momento sabes cuantas vas ya sea sobre el par, sobre el bogey o sobre tu hp, y no creo que eso sea malo

Mejor dicho IMPOSIBLE.... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Filibustero

Notapor jordiasb » Dom Ago 09, 2009 4:51 pm

Cuanta razón tenéis, compañeros... y qué difícil es hacerlo tan sencillo!!!

:lol:
jordiasb

Notapor Pisha » Dom Ago 09, 2009 5:19 pm

Jordi, eso pasa por la falta de veces en las que te has encontrado en situación similar, cuando lo hayas pasado varias veces, la actual siempre sera afrontada con mayor cordura que la anterior, y empezaras a manejarte psicologicamente mejor en esos ratios.

Un buen consejo:

Vamo a dal-le tiempo ar tiempo.
Pisha

Notapor ELDUQUE » Dom Ago 09, 2009 7:04 pm

jejejejeje. Te leo y me estoy viendo. El clasico pensamiento... "hoy me lo llevo..... hoy gano..... Hasta que alguno te dice: Tio centrate que estas haciendo un vuelton.... :lol: :lol: :lol: y tú vas y te lo crees.

SE JODIO.... A partir de ese momento na de na de na..... Triple , raya o cualquier otra leche...

En fin otro día será :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Scratch

Handicap: 26

Notapor elkurgan » Dom Ago 09, 2009 10:26 pm

Pues la verdad es q a mi no me gusta contarlos!!!!!!!

El problema es cuando TE LOS CUENTA A TI TU MARCADOR Y TE VA DANDO LA BRASA CADA POCO!!!!!!!!!!!!!!!

Si si como estais oyendo... el otro día llevaba 12 puntos en la 1º vuelta (y bien q me lo recalcó mi marcador) y en la segunda hice 20. ¿el problema? q van y me dice en el último hoyo (y después de cagar la salida de un par 3 y él dejarla en el green a 5 metros de bandera) q llevo 31 puntos (incluso me contaba uno menos) y el 32... Q a ver quien ganaba :shock: :shock: :shock: y a mi me dio la risa (mentira.... una mala ostia del copón) Y VA EL TIO Y ME LO DICE CUANDO HABÍAMOS SALIDO CON EL PRIMER GOLPE Y YO CAGÁNDOLA?????? Al final hice 6 y él 3 ... Pero bueno, ya lo trincaré por ahí...

Saludos a todos!!!!!!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Urtus » Dom Ago 09, 2009 10:48 pm

Tranquilo Jordi......la próxima vez, en esa situación, seguro que no la cagas. Esta era la vez de aprendizaje. Ya verás como ese dos desaparece rápido, y si no, tengo un par de colegas que por unos pavos, lo pueden hacer desaparecer......
Cosaco

Siguiente

Volver a Batallitas