Red Rum escribió:Yo al LW lo llamo el palo maldito. Es el único de la bolsa que odio. Aunque hay otros que fallo a menudo, con este el % de fallos debe andar por el 90 o así.
Eso sí cuando te sale un golpe, suele ser espectacular, lo malo es que no sale casi nunca.
A veces yo pienso que la cara es demasiado delgada (yo tengo un Boomerang, de saldo) y por eso pasa por debajo como si tal cosa provocando saltos de rana, y los filazos ni te cuento.
Los que le sacáis partido, podíais dar unas breves pistas de que hacer para conseguir darle decentemente.
Complicado darte pistas. Te puedo contar cómo utilizo yo el 58º y después tú sacas mejor tus conclusiones.
Yo lo utilizo tanto para aproach como para chipear, el secreto está en la colocación de la bola y en la posición inicial de las manos. El swing también es importante (toma, claro).
Para chipear: bola muy muy atrasada, manos muy adelantadas cerrando la cara del palo y swing muy plano, sin quebrar las muñecas. La bola suele botar una vez y frenar en el segundo bote.
Para aproach normal: prácticamente como con cualquier otro palo, bola al centro, swing con ritmo acelerando éste al downswing, siempre muy controlado, sin querer hacer distancia.
Para aproach con poco sitio para dejar la bola: bola adelantada, stance abierto (como en un bunker), manos un poco atrasadas abriendo mucho la cara del palo, swing controlado quebrando muy pronto las muñecas y atacando la bola en el downswing. El swing tiene que ser un poco por fuera.
Espero que te sirva. Para mí, mi sand de 58º es el mejor palo que llevo en la bolsa, con diferencia con el segundo.