Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Renovación De Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Renovación De Hierros

Notapor pauster » Sab Ago 01, 2009 1:31 pm

Hola, empecé jugando con un juego RAM en grafito regular. Pero la dispersión era bastante, así que me recomendaron pasarme al acero.
La verdad es que mejoré en la dispersión con los TaylorMade RAC HT (Acero Uniflex). Este es el segundo año jugando y he pasado de hdp 28 a 17.
Mi pregunta es si ya es el momento de comprar un juego de hierros mejor, más propio del nuevo hdp, o si simplemente es consumismo y debería esperar a bajar todavía más.

Estoy echando un vistazo a hierros de marcas no mayoritarias, no me gustan los callaway:

Titleist AP1/AP2
Srixon I701
Cleveland CG7/CG7 Tour
Mizuno MP57
TaylorMade R7 TP (en oferta)

Quiero seguir con acero, me he hecho un fitting online en la página de truetemper y me recomiendan DG S300 High Launch para vuelo de bola medio. Si lo hago con vuelo bajo, la opción es la DG S300 SL. Lo que siempre me sale es S300, a pesar de que con las maderas y driver juego regular.

Se aceptan opiniones sobre si es el momento de cambiar y qué opciones serían las mejores. Gracias por vuestros comentarios.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Renovación De Hierros

Notapor oscar gonzalez » Sab Ago 01, 2009 1:49 pm

De lo que has puesto en la lista, para mi sin duda el mejor el i-701.
Por otro lado, un palo muy adecuado para tu nivel, que seria el CG7, te saldria muy bien si sigues llevando esa progresion, ya que actualmente Cleveland lanzo una oferta de que comprando un juego de palos, te dan hasta Diciembre de 2011 para cambiartelos gratis por el modelo que elijas, nuevo, que tengan en ese momento.
Estos 2 son los que mas me gustan de tu lista.

En cuanto a la varilla, si pegas alta a la bola, planteate poner una Rifle Project X 5.0 o 5.5, que sacara tu bola mas baja con toda seguridad.
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Sab Ago 01, 2009 3:06 pm

La verdad es que no tienes necesidad de cambiar de palos......otra cosa es que te apetezca. Con ese juego de hierros (de la época en que TM hacía quizás los mejores hierros del mercado, tipo RAC OS, etc.) podrías estar jugando mucho tiempo más.
De hecho, Colin Montgomerie lleva muchos años jugando palos de mejora. Ahora juega algo como ésto
Imagen
En el caso que tengas el capricho de cambiártelos, estoy de acuerdo con Oscar; los I-701 y los Cleveland estarían arriba en la lista de preferencias. El único "problema" que le veo a los Cleveland es la varilla que lleva de serie (la pesada TTDG de 127 grs), que deberían actualizar con una nippon, ya que ésta marca pertenece ahora a Srixon :wink: :wink: Si quieres otra varilla, me parece que tocará pagarla.
En cuanto a la varilla, creo que cuando pruebes cualquier otra, verás que las bolas no salen tan altas. HT significa High Trajectory, con lo que hay que entender que el palo está configurado especialmente para sacar las bolas altas.
movillo

Notapor davleon » Sab Ago 01, 2009 10:42 pm

yo he llegado a handicap 6 con unos hierros imitacion a Callaway con 12 años, y con un driver Callaway hawk eye de cuando salieron, y los he cambiado hace una semana, yo de ti esperaria
Matraco

Handicap: 6.9

Notapor Jacinto » Dom Ago 02, 2009 1:49 pm

Yo tengo unos rac lt desde que salieron, y me siguen yendo tan bien como el primer dia.
Con esto te quiero decir que con esos palos tienes de sobra para jugar el tiempo que quieras, pero a todos nos pasa que de vez en cuando nos apetece cambiar, pues si podemos permitirnoslo, porque no, de vez en cuando hay que darse algun capricho, que no todo va a ser currar, y ademas la vida de vez en cuando te da alguna cornada que te deja grogui, asique hay que aprovechar las oportunidades. :smile:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor nyc99 » Dom Ago 02, 2009 6:28 pm

Si te gustan los MP57 habla conmigo que los tengo a la venta.... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor pauster » Mar Ago 04, 2009 11:28 am

nyc99 escribió:Si te gustan los MP57 habla conmigo que los tengo a la venta.... :smile:

Si ya había visto ese "hilo", porque tengo un compañero de juego que está loco por esos hierros, pero con la project X. Pero voy a ser sincero, la verdad es que los vendes muy caros. Por 349 Libras (<400 Euros) los puedes comprar nuevos 3-pw con la project X 5.5 en www.golfonline.co.uk y tú pides esos por los mismos, usados y con la nippon. Si los quieres vender, deberias bajarlos de precio.

Creo que para mi son "demasiado palo" por el momento, salvo que fueran una ganga.

En este momento me estoy planteando otra opción, no comprar nada, y revarillar los RAC con unas DG HL S300 + grips nuevos. No sé que tal será esta opción? Desde luego más barata.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor oscar gonzalez » Mar Ago 04, 2009 6:24 pm

En este momento me estoy planteando otra opción, no comprar nada, y revarillar los RAC con unas DG HL S300 + grips nuevos. No sé que tal será esta opción? Desde luego más barata.[/quote]

Pues a mi no me parece buena opcion, porque piensa lo siguiente:

¿cuanto puedes sacar por esos palos en 2ª mano+ cuanto te cuestan las varillas+ grips? = + o -, juego nuevo a estrenar con las varillas adecuadas....
Maestro

Handicap: 9

Volver a Qué palo/bola comprar