Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar de 2 planos a 1 plano

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: 1 Plano, 2 Planos

Notapor movillo » Jue Jul 30, 2009 10:21 pm

walterio escribió:Movillo nos pones a uno de los mejores ejemplos de swing de un plano, quiza junto con Els, se no ta que sabes bien de lo que hablas. Al turron yo he sufrido la conversion de uno a dos y casi palmo, verdad PofPIF. Vamos yo te daria un consejo ponte en manos de un profesor que sea de tu confianza para que analize tu constitucion y te recomiende lo que mejor se ajuste a ella, unavez que lo tengais claro cree en eso y a muerte con ello.
lo que llaman mi swing intenta parecerse al de un plano, mi profesor confeso su error al ver el resultado del cambio a dos y no me cobro las clases en las que trabajamos el cambio.

Pues mira, aunque se equivocó, fue honesto contigo. Eso es de agradecer.
El maestro Olazábal es uno de los jugadores en la historia del golf que mejor han jugado los hierros. Hasta Tiger hace unos años se declaró ferviente admirador del juego de Ollie en ese apartado. Con ese swing de libro, tampoco es extraño :grin: :grin: Olazábal forever!!!!!
movillo

Notapor vampiro » Jue Jul 30, 2009 11:01 pm

y que ventajas tiene el de un palno frente al de dos o viceversa

Pues yo me acabo de dar cuenta que llevo todo el año trabajando en clase para conseguir 2 planos

me iba muy al interior y ahora en la subida mas hacia el hombro derecho y creo mas angulo del brazo izquierdo con respecto a los hombros
Lo que noto es un impacto mas solido y donde se nota mucho es en el vuelo de hierros largos y madera en calle
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jul 30, 2009 11:02 pm

Por cierto he visto que en el de dos planos la pierna derecha la tiene estirada

es esto normal?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Jue Jul 30, 2009 11:46 pm

vampiro escribió:y que ventajas tiene el de un palno frente al de dos o viceversa

Pues yo me acabo de dar cuenta que llevo todo el año trabajando en clase para conseguir 2 planos

me iba muy al interior y ahora en la subida mas hacia el hombro derecho y creo mas angulo del brazo izquierdo con respecto a los hombros
Lo que noto es un impacto mas solido y donde se nota mucho es en el vuelo de hierros largos y madera en calle

El de un plano es un movimiento más rotacional, que facilita la coordinación de caderas, hombros y brazos, mientras que el de dos planos, al trabajar los brazos en un plano diferente al del cuerpo (trabajan en vertical), necesita un mayor esfuerzo de coordinación para que todo llegue al impacto al mismo tiempo.
Lo que debía pasar es que tú tenías un plano de swing demasiado flat y tienes la sensación de que ahora vas en dos planos....personalmente, lo dudo.....tus sensaciones te engañan. Para que sea de dos planos deberías tener el brazo derecho (entre el hombro y el codo) paralelo al suelo en el backswing.....y eso es poner las manos muuuuuy arriba :wink: :wink:

vampiro escribió:Por cierto he visto que en el de dos planos la pierna derecha la tiene estirada

es esto normal?

Nop. La verdad es que no se porqué salió así en la foto :shock: :shock:
movillo

Notapor walter » Sab Ago 01, 2009 10:54 am

vampiro escribió:y que ventajas tiene el de un palno frente al de dos o viceversa

Yo creo que no hay ventajas entre uno y otro, lo que importa es el resultado. por lo que si lo que mejor se ajusta a tu fisico son los dos planos ese es el bueno. si os fijais en las retramisiones del circuito senior americano a mayor edad mas dos planos, incluso comparando el swing del mismo jugador cuando era mas joven se han reconvertido a dos planos. es por esto que dicen que va muy liigado a la condicion fisica del jugador, sin embargo furyk tiene un fisico sensacional y utiliza el de dos.
Vamos que despues de verte el otro dia en somontes yo en tu lugar no me plantearia ningun cambio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor siete » Sab Ago 01, 2009 7:57 pm

Y para golpes con hierros cortos (pitch y sand) es lo mismo?

Me explico:

El otro día mi profesor me cambió el swing y creo que básicamente pasó de ser de dos a un plano (el backswing menos vertical), con los hierros largos me va mejor (cuando le pego bien) ya que antes golpeaba la bola de fuera a dentro, y ahora ya no, pero en el juego corto estoy bastante liado porque al estar mas encima de la bola, el backswing no puede ser tan horizontal, y el swing no se si intentarlo vertical o mas horizontal.

No se si me he explicado bien, y no se si estoy pisando el post...

Gracias
Matraco

Handicap: 14

Notapor movillo » Sab Ago 01, 2009 8:49 pm

No pisas nada, no te preocupes....pero claro, en éste aspecto, quién mejor te puede orientar es tu profe :wink: :wink: El swing es el mismo para todos los palos. Cuanto más corto es el hierro, más te echas hacia adelante; el mismo swing que haces con un hierro largo, al estar más inclinado hacia adelante, se convierte en más vertical de manera automática, que es lo que requiere un palo más corto :) :)
movillo

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental