Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aguanto Con Lo Que Tengo??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aguanto Con Lo Que Tengo??

Notapor figu78 » Jue Jul 30, 2009 6:00 pm

Hola a todos,

Estaba pensando en comprar algo de material pero tengo muchisimas dudas, asi que os cuento a ver si me podeis ayudar.

Mi hcp es 36 y en su momento hace 1 año compre unos palos para para empezar, concretamente unos clonicos de golfreplicas con varillas de grafito: 5, 7, 9, S, Madera 3 y un putt.

El caso es que empiezo a echar en falta algunos de los palos que me faltan ademas de bolsa y un carrito (la bolsa que me dieron es muy incomoda).

¿Me compro un juego Forgan u otro que me recomendeis (rockbottomgolf, golfonline, onlinegolf,...?, ¿Compro los palos que me faltan?, ¿hierro o grafito?.

Tengo 30 tacos y mi intencion es mejorar tanto como pueda.

Gracias por anticipado,

Un saludo.
Scratch

Handicap: 27.5

Re: Aguanto Con Lo Que Tengo??

Notapor mirete » Jue Jul 30, 2009 6:15 pm

Pues todo depende del money money.. y de lo que te guste el golf...

En el caso que te vaya bien con lo que estas jugando, una buena opcion seria completar tu equipo...

Si no es asi... Comprate algo nuevo, ya con pensamientos de futuro.. algo que te pueda durar mas tiempo.

O algo de segundamano que puedes encontrar por este foro.

En la galaxia hay profesionales que te pueden ayudar.

Lynyrd (clubamaker), Oscar(Deportes Moya), golfandsports...

Un saludo
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Rakis » Jue Jul 30, 2009 6:28 pm

he aguantado 2 años con un juego de segunda mano completo, aunque el put y algun hibrido si he comprado.
y ahora he estrenado un juego de hierros de Adamsgolf en grafito, ya estoy cumpliendo el handicap y en el campo de un hierro9 al 7 noto mucha diferencia, asi que el 8 es necesario.

si estas saliendo al campo lo notaras, y si estas dando clases no creo que te sea necesario.

una cosa, no te compres palos sueltos, un juego de hierros completo puede ser incluso mas economico.
mis adams de rockbottomgolf del 4 al Sw + Lw60 me salieron por 150€ puestos en casa.
y vi los forgam de un forero y tambien me gustaron.

asi que opciones muchas.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor figu78 » Jue Jul 30, 2009 7:33 pm

Hola de nuevo,

Estoy saliendo al campo y la verdad es que ya he empezado a echar de menos esos palos intermedios. El feeling de mis palos no es que sea muy bueno, pero como no he probado muchos y mi nivel tampoco es que sea la bomba pues tampoco tengo claro que pueda sentir la diferencia.

Que opinais??
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Jue Jul 30, 2009 8:03 pm

figu78 escribió:Hola de nuevo,

Estoy saliendo al campo y la verdad es que ya he empezado a echar de menos esos palos intermedios. El feeling de mis palos no es que sea muy bueno, pero como no he probado muchos y mi nivel tampoco es que sea la bomba pues tampoco tengo claro que pueda sentir la diferencia.

Que opinais??

En lo 1º que empezaras a notar mayores diferencias de uno bueno a uno malo, sera en el drive y el putt.

Un consejo, si te decidieras por completar el juego que tienes, hazlo solo si puedes conseguir los que te falten del mismo modelo y varilla, sino la diferencia de distancias entre palos no sera proporcional.

Otro consejo, si tienes claro que tienes intencion de jugar al golf el resto de tu vida, vete a unos palos gama alta, que te van a durar hasta que te aburras de ellos o tengas un nivel "importante", pero para llegar a esto te iba a costar unos pocos de años.
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Jue Jul 30, 2009 10:03 pm

El de Oscar es un buen consejo. Todo depende del esfuerzo que le vas a dedicar al tema. Si vas a jugar una vez a la semana o semana y media, no hace falta que te compres unos palos caros; con unos Forgan irás sobrado. Si te quieres dedicar a pegar bolas un par de veces a la semana y a jugar otra (o cualquier otra combinación parecida) podrías comprarte un juego de marca y sacarle todo el provecho. Sea lo que sea, y con todos los respetos, cámbiate de palos. Tu juego lo agradecerá :) :)
movillo

Notapor figu78 » Vie Jul 31, 2009 6:36 pm

Muchas gracias por las respuestas, con vuestras opiniones creo que ya estoy casi decidido a comprar un nuevo juego. Espero no aburriros mucho si os pregunto si deberia comprar los hierros del 3 al 9 por un lado y un juego de wedges (srixon, cleveland,...) por el otro.

Por otro lado y solo por que tengo curiosidad, si me comprara los forgan hasta que handicap podrian ayudarme??. Como digo es simple curiosidad en este momento mi handicap es lo que menos me preocupa. Si por mi fuera saldria todos los dias a jugar y la verdad es que tengo el centro de tecnificacion, el de la federacion y somontes a penas a 5 minutos, a ver si el trabajo me deja tiempo...

Gracias de nuevo.
Scratch

Notapor Lynyrd » Vie Jul 31, 2009 6:47 pm

Hoy por hoy, el único wedge que te hace falta (a parte del Pw que viene con el juego de hierros) es el 56º. En principio solo para salidas de bunker y aproachs por alto, ya que con un blaster cuesta lo suyo dar un golpe completo con garantías de éxito. Ya verás cuando necesitas un 50/52º y es posible que un 58/60 no lo necesites jamás de los jamases.

Los Forgan F1 son perfectamente utilizables hasta handicap 22/24 cuando empiezas a encontrar a faltar un poco de control con los hierros cortos. Los IWD yo diría que hasta 14/16. Estos sets incluyen el Sw, que lo puedo dejar a 52º para que no necesites el Gw hasta que decidas comprarlo, en la mayoría de los casos, por consumismo y por que un blaster queda mejor en la bolsa ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor figu78 » Lun Ago 03, 2009 10:42 am

Gracias por vuestros consejos, ya me he puesto en manos del clubmaster y en breve espero contaros mis impresiones.

Saludos,
D.
Scratch

Notapor figu78 » Mar Ago 04, 2009 7:01 pm

Bueno pues la suerte esta (casi) echada, he hablado con el Clubmaster y tengo 2 opciones los F1 con varillas Spectre lite o los IWD con las varillas nippon.... Ahora estoy a la espera de que mi SS me de la aprobacion.... Al fin y al cabo tambien juego con ella.

Lo mismo es muy pronto para los IWD aunque yo quiero mejorar mucho este año y creo que tengo margen, asi que bueno, ya veremos...

Saludos
Scratch

Notapor figu78 » Mié Ago 05, 2009 12:01 pm

Listo, ya he encargado unos IWD con varillas nippon. Con un poco de suerte juegan solos y asi no tengo que hacer esfuerzos.
Scratch

Notapor efe » Mié Ago 05, 2009 12:59 pm

figu78 escribió:Listo, ya he encargado unos IWD con varillas nippon. Con un poco de suerte juegan solos y asi no tengo que hacer esfuerzos.

UN varillón y buenos palos. Muy buena elección final ¡felicidades!
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor figu78 » Vie Ago 14, 2009 9:51 am

HOY ME LLEGAN LOS PALOS!!!!! En cuanto los pruebe os comentare mis primeras Impresiones.
Scratch

Notapor Lynyrd » Vie Ago 14, 2009 11:26 am

Ya los ha recogido un tal Gabriel ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Dani » Vie Ago 14, 2009 11:55 am

Pues estamos impacientes las noticias de como van esos palos. Si vas mucho a Somontes o al centro de tecnificacion me encantaria probarlos, si no te importa claro.

Yo hace meses tb le compre a Lluis unos palos de principiante Forgan y ahora ya tengo hcp 28, los controlo bastante bien, si sigo bajando tendre que cambiar a unos palos que se adapten a mi juego y hay que ir probando ;)

Ya nos diras
Filibustero

Handicap: 99

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar