Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Cuerdas Inamovibles

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Las Cuerdas Inamovibles

Notapor Oski » Mié Jul 29, 2009 1:49 pm

trastolillo escribió:

No olvidemos que otro de los motivos es el de que todos jueguen el campo en las mismas condiciones y si uno lo quita y no lo repone, el siguiente que se encuentra en la misma situación lleva ventaja sobre los que no se aliviaron y se buscaron la vida para golpear evitando la interferencia e intervención en la línea de juego. Yo creo que este es el motivo principal y de más peso.

A mí no me parece mal esta regla local, quizá porque estoy acostumbrado, pero siempre que las cuerdas estén bastante lejos de la entrada de green ( 15 metros al menos ).

Lo malo de esta RL es precisamente que si a pesar de estar en en vigor alguien mueve la cuerda y no la repone, todos los que vienen detrás pueden tener ventaja frente a los que jugaron antes, ya que se la encuentran en el suelo lo que supone una menor interferencia ( si están a 10-15 metros al menos )

En mi club, desde que se instalaron las cuerdas y se redactó la RL, la s zonas alrededor de green han mejorado sensiblemente
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor movillo » Mié Jul 29, 2009 2:44 pm

Pues acabo de venir de dar unas bolas en Sant Joan y, al ir a sacar el green fee de prácticas, estaban las reglas locales encima del mostrador. Mientras me cobraban, me he fijado en el apartado de las OI y lo he visto con muchos apartados :book: :book: :book: ....me he detenido un momento a leerlas y.....resulta que también consta que las cuerdas de delante de green son OI :shock: :shock: :shock: Me ha sorprendido un poco porque, que yo recuerde, jamás las he visto puestas en el campo :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor jordiasb » Mié Ago 05, 2009 10:42 am

¡¡Tenemos novedades al respecto!!

:smile:

Después de leerse el hilo con mucho interés, el Presidente del Comité de Compètición de Aigüesverds me ha hecho llegar este escrito que os copio:

Apreciado amigo Jordi:

En primer lugar, me gustaría decir que encuentro muy positivo cualquier foro en que se hable sobre reglas de golf y su posible trascendencia en el juego. También me gustaría decir que la casuística existente en el golf es tan amplia que en numerosas ocasiones caben varias interpretaciones, probablemente todas ellas acertadas o al menos lógicas, pero que debemos atenernos a las reglas escritas de golf, tanto a las generales como a las locales o al propio reglamento de la competición.

También creo que es preciso distinguir muy bien entre dos tipos de competición: por un lado la que podríamos llamar de club, y por otro lado la que definiríamos como profesional o campeonatos amateur de alto nivel (como podrían ser campeonatos de España, Catalunya o internacionales)

Esta matización creo que es importante porque el tratamiento que se hace al mismo campo de golf según el tipo de competición de que se trate es diferente. Así por ejemplo en una competición de alto nivel como muy bien se refleja en lo que decís, se considera como Obstrucción movible toda aquella que puede quitarse sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno (véase la definición de Obstrucción). En este sentido, todo lo que puede quitarse es movible, y ello incluye normalmente todas las estacas que indican los obstáculos de agua, indicadores de distancia a entrada de green, etc. Ni que decir tiene que en un campeonato de este tipo las cuerdas que protegen los antegreenes y greenes se retiran los días de competición, con lo cual ya no existe el problema. Las reglas locales también se redactan específicamente para ese campeonato en función del estado del campo en ese momento.

Una competición de club, se rige en cambio por las reglas generales del golf y las locales generales de ese club, y hay que recordar que estas son de obligado cumplimiento, una vez han sido aprobadas por el Comité de Competición y la Junta Directiva y han sido debidamente publicadas en el tablón de anuncios del club. Asimismo resulta conveniente publicarlas en la web del club (para que los jugadores que no conocen el campo puedan leerlas con anterioridad al juego) y en la parte posterior de las tarjetas de recorrido. Todos estos extremos se han cumplido en el caso de nuestro Club.

Refiriéndonos al tema de la regla local en cuestión, recordemos que la propia definición de obstrucción contempla en su nota final textualmente: “El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una Obstrucción movible como obstrucción Inamovible.” Y como muy bien comentáis en vuestras reflexiones la única finalidad que se pretende es que las cuerdas estén siempre en alto para proteger los greenes y antegreenes, ya que si son movibles, hay jugadores que se olvidan de reponerlas, al igual que las estacas de distancia y de obstáculos de agua, y el Campo, sea justo o injusto, debe estar en las mismas condiciones para todos los jugadores.

Aunque a mí personalmente las cuerdas en sí no me gustan, creo que cumplen su función de proteger el campo y hemos comprobado que la cumplen mejor desde que son inamovibles. No obstante si para la próxima revisión de reglas locales (a finales de 2009) tenéis alguna propuesta concreta, será positivo que la comunicarais al Comité de Competición.

Un cordial saludo,

Así que... ¡¡ya pueden ustedes manifestarse, caballeros!!

A mi sólo me queda una duda:
Si me dropo hacia atrás tal y como se hace con cualquier OI... ¿qué sucede si mi bola toca las cuerdas?
Imagino que podré repetir el golpe sin penalidad, ¿no?

Por lo demás... mucho me temo que esa regla local tiene todo el peso del mundo y aunque a muchos no nos guste... es por el bien de nuestro club.

Una pena que movillo esté de vacaciones por Salou y no pueda leer esto para contestar con la celeridad que le caracteriza.
jordiasb

Notapor lsub » Mié Ago 05, 2009 10:59 am

jordiasb escribió:[color=blue][i] ....

Aunque a mí personalmente las cuerdas en sí no me gustan, creo que cumplen su función de proteger el campo y hemos comprobado que la cumplen mejor desde que son inamovibles. No obstante si para la próxima revisión de reglas locales (a finales de 2009) tenéis alguna propuesta concreta, será positivo que la comunicarais al Comité de Competición. [/i][/color]

Como opinión personal.
Las reglas locales deberían servir para contemplar las situaciones, excepcionales o habituales, no contempladas por las Reglas de Golf, y su función creo que nunca deberían ser para [i]educar[/i] a los jugadores en su comportamiento en el campo.

jordiasb escribió: A mi sólo me queda una duda:
Si me dropo hacia atrás tal y como se hace con cualquier OI... ¿qué sucede si mi bola toca las cuerdas?
Imagino que podré repetir el golpe sin penalidad, ¿no?

NO.

jordiasb escribió: Por lo demás... mucho me temo que esa regla local tiene todo el peso del mundo ....

Pero esto ya había quedado claro desde el 4º ó 5º post, ¿no?
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas