Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bolas

Notapor Cuarenton » Mar Jul 28, 2009 11:25 am

potoquito escribió:Dany18 lleva razón, y todavía no sacarás partido a utilizar bolas de 3 capas.
Una bola de 2 capas de gama media te funcionará perfectamente, aunque alrededor del green no tienen el mismo freno.
Si me parece buena opción, que utilices aunque sea una bola intermedia, siempre el mismo modelo, para que las sensaciones sean uniformes.

pero no es fácil, ya que luego vas encontrando bolas por los campos y las terminas, por lo menos yo, mezclando y utilizándolasindistintamente.

Hola Oscar, que yo recuerde tu juegas siempre con la misma bola, pero si te encuentras alguna, la incorporas a tu repertorio,
En mi caso una normalita(la piedrainexis no me gusta), que se note que sea blandita, pero siempre acabo juegando con la primera que me encuentro
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 11:35 am

Cuarenton escribió:
potoquito escribió:Dany18 lleva razón, y todavía no sacarás partido a utilizar bolas de 3 capas.
Una bola de 2 capas de gama media te funcionará perfectamente, aunque alrededor del green no tienen el mismo freno.
Si me parece buena opción, que utilices aunque sea una bola intermedia, siempre el mismo modelo, para que las sensaciones sean uniformes.

pero no es fácil, ya que luego vas encontrando bolas por los campos y las terminas, por lo menos yo, mezclando y utilizándolasindistintamente.

Hola Oscar, que yo recuerde tu juegas siempre con la misma bola, pero si te encuentras alguna, la incorporas a tu repertorio,
En mi caso una normalita(la piedrainexis no me gusta), que se note que sea blandita, pero siempre acabo juegando con la primera que me encuentro

Nene¿ cúando pillas vacaciones?, que no descansas nunca.
Intento utilizar siempre el mismo modelo, y las que encuentro o regalan en torneos y así, las guardo en una bolsa aprte y las utilizo en la cancha de prácticas para aprochar.
Si encuentro alguna pata negre, si la utilizo claro.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Harold » Mar Jul 28, 2009 11:45 am

La bola que cada uno juega es muy importante, da caché.

Es como si aterrizas en el club en un Mercedes descapotable o en un Seat Ibiza, en el primer caso te mirarán con respeto, en el segundo dirán "menudo pringao".

Si además llevas una bolsa al hombro con unos palos Honma, serás el no va más.

Así que piensa en la imagen que quieras proyectar y en función de eso escoge tu bola.

Equivalente a un Mercedes, sería la Titleist ProV (la x ademas descapotable) y la Callaway Negra I.

Si tu coche es un Seat Ibiza comprate las Top Flite, 12 euros por 15 bolas.

Posdata: El 99% de los jugadores son peores que su bola.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Cuarenton » Mar Jul 28, 2009 11:52 am

Oskar las pillo la semana que viene, que me voy a La Manga, y ya tengo localizado el Veneziola golf, parecido al que tu sabes. asi que si alguno se anima ya sabe lo que tiene que hacer(tu mismo es un paseito en coche) :lol:
Scratch

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 11:54 am

Harold escribió:La bola que cada uno juega es muy importante, da caché.

Es como si aterrizas en el club en un Mercedes descapotable o en un Seat Ibiza, en el primer caso te mirarán con respeto, en el segundo dirán "menudo pringao".

Si además llevas una bolsa al hombro con unos palos Honma, serás el no va más.

Así que piensa en la imagen que quieras proyectar y en función de eso escoge tu bola.

Equivalente a un Mercedes, sería la Titleist ProV (la x ademas descapotable) y la Callaway Negra I.

Si tu coche es un Seat Ibiza comprate las Top Flite, 12 euros por 15 bolas.

Posdata: El 99% de los jugadores son peores que su bola.

Buena reflexión.

Además, al igual que los coches, el mantenimiento del mercedes, es mucho más caro que el del ibiza.
Monitor

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 11:57 am

Cuarenton escribió:Oskar las pillo la semana que viene, que me voy a La Manga, y ya tengo localizado el Veneziola golf, parecido al que tu sabes. asi que si alguno se anima ya sabe lo que tiene que hacer(tu mismo es un paseito en coche) :lol:

Me dan ganas, aunque me pilla algo retirado, pero mi compañero está de vacaciones y estoy de amo del negociado.
De mayor quiero ser rico, para no tener que andar con tonterías de vacaciones y esas cosas.
Pásalo bien, y métete en un campo de 18 hoyos YA, so nenaza.
Monitor

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Jul 28, 2009 1:13 pm

yo te recomendaria una bola de 2 piezas, por ej la Srixon 233 que tiene buen toque,no es dura y esta bien de precio.Lo que si creo que es imporatante, por malos que seamos es jugar siempre la misma bola
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor AndresO » Mar Jul 28, 2009 1:30 pm

ALBERT GARDELLA escribió:yo te recomendaria una bola de 2 piezas, por ej la Srixon 233 que tiene buen toque,no es dura y esta bien de precio.Lo que si creo que es imporatante, por malos que seamos es jugar siempre la misma bola

Totalmente de acuerdo. Lo de jugar siempre la misma bola (al menos en el mismo recorrido) es clave. Yo de momento me compro de las más baratitas. Empecé con unas Wilson Ultra, que eran muy duras pero con las que hacía mucha distancia (creo que ya no las hacen y las han sustituido por unas que se llaman Titanium o algo así y que deben ser las mismas pero con otro dibujito...); seguí con las Callaway Warbird (ahora Warbird Plus), que son un pelín más caras pero que tienen un tacto un poco más blando y que hacen la misma o más distancia (ahora esto para mí todavía es importante). Hay otras también baratas: Pinacle, Noodle, Topflite, Inesis... Tú mismo, apañero. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Cuarenton » Mar Jul 28, 2009 9:28 pm

potoquito escribió:
Cuarenton escribió:Oskar las pillo la semana que viene, que me voy a La Manga, y ya tengo localizado el Veneziola golf, parecido al que tu sabes. asi que si alguno se anima ya sabe lo que tiene que hacer(tu mismo es un paseito en coche) :lol:

Me dan ganas, aunque me pilla algo retirado, pero mi compañero está de vacaciones y estoy de amo del negociado.
De mayor quiero ser rico, para no tener que andar con tonterías de vacaciones y esas cosas.
Pásalo bien, y métete en un campo de 18 hoyos YA, so nenaza.

Estoy practicando para entrara a jugare en el Polaris del Mar Menor, tengo que coger un poco mas de soltura con el driver y las maderas, pero la proxima vez que quede contigo, sera en un sitio en condiciones.
Scratch

Notapor tiburon rojo » Mar Jul 28, 2009 10:13 pm

dany18 escribió:
tiburon verde escribió:He oido que las bolas buenas muy blandas tipo pro v al ser más blandas cogen más los malos efectos, es decir que si le das mal sale la bola peor, no se si es verdad y aprovecho para preguntarlo a los sabios del lugar. :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Efectivamente cogen más los malos efectos pero por fortuna, también los buenos, jeje
Esto se produce porque una bola al ser más blanda, en el momento del impacto se deforma más que una dura, con lo que la superficie de contacto entre la bola y la cara del palo es mayor (por mayor "aplastamiento" de la bola), transfiriendo más efecto a la bola. Como te digo esto puede ser negativo en casos de efectos laterales (side spin) que aumentan los slices o los hooks, pero también en los efectos de retroceso (back spin) buscados por los jugadores de hcps más bajos.

Lo que sospechaba, entonces una bola de dos capas, cosa intermedia es lo suyo para los que seguimos siendo matracos. Voy a uniformarme con la Srixon que comentan un poco mas arriba, la verdad es que nunca he repetido bola y lo mismo lo empiezo a notar, ¿creeis que en el pat también se nota mucho el cambiar de bola?
Maestro

Notapor Cuarenton » Mar Jul 28, 2009 10:51 pm

Kinki escribió:Será como dices 8-)

Kinki mojate que estoy seguro que tendras algun tipo o modelo preferido, aunque con ese pedazo de putter que llevas seguro que se cuelan solas.
Scratch

Notapor asperon » Mié Jul 29, 2009 11:54 pm

Que os parece las bola del corteingles, las boomeran. La caja de 18 bolas esta a 9.95 €.
Matraco

Handicap: 32

Notapor Cienfuegos » Jue Jul 30, 2009 8:58 am

Pues a mi las warbird.... me parecen bastante durillas. Me gustan mas blandas, tipo las soft feel de Srixon.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor kinki » Jue Jul 30, 2009 9:29 am

Cuarenton escribió:Kinki mojate que estoy seguro que tendras algun tipo o modelo preferido, aunque con ese pedazo de putter que llevas seguro que se cuelan solas.

Bolas de 3 capas blandas y el modelo depende de la oferta que pille cuando tengo que comprarlas.

Para mi el juego corto es fundamental, de ahí que prefiera bolas blandas que dan más prestaciones en el juego corto.

De todas formas, no entiendo que mucha peña lleve hierros forjados y un putter del copón y luego usen bolas Top Flite o pedrolos similares.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar