Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas

Notapor arreis » Lun Jul 27, 2009 8:53 pm

Buenas, hoy hablando con un compañero de partida que sabe bastante mas que yo de esto, me comentaba sobre la importancia de las bolas de juego.Ahora bien, echando un vistazo a las bolas las hay de todo tipo, que si para mujeres, de vuelo, que si rapidas, vamos, un lio. Es tan importante la eleccion de bolas para jugar??cuales son mejores para empezar??
Aficionado

Handicap: 12

Re: Bolas

Notapor tiburon rojo » Lun Jul 27, 2009 8:55 pm

Para empezar las más baratas de segunda mano (recuperadas) y no le cojas cariño a ninguna porque tardarás poco en perderla.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Lun Jul 27, 2009 8:57 pm

Perdon, veo que tienes 28, quizás la pregunta ya no sea para los que empiezan del todo, yo uso bolas baratas tipo dunlop
Maestro

Notapor arreis » Lun Jul 27, 2009 8:59 pm

no no, empiezo del todo, el primer handicap que me dieron fue ese, supongo que mi profesor no queria que tuviera opciones en mis primeros torneos, jeje. Yo uso nike de segunda mano, pero cada una es de un modelo diferente, y me entro la duda de si realmente se nota en algo
Aficionado

Notapor kinki » Lun Jul 27, 2009 9:02 pm

Hay miles de post sobre bolas. Busca en el subforo de material :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tiburon rojo » Lun Jul 27, 2009 9:04 pm

Entonces recuperadas y baratas, no lo notarás hasta que no tengas mucho menos, de hecho yo no lo noto en absoluto, estamos en la fase de que vaya recta y en la dirección adecuada. Dale la bola que quieras a un handicap de menos de 10 y seguro que juega sin problemas cerca de su handicap.

He oido que las bolas buenas muy blandas tipo pro v al ser más blandas cogen más los malos efectos, es decir que si le das mal sale la bola peor, no se si es verdad y aprovecho para preguntarlo a los sabios del lugar. :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Maestro

Notapor kinki » Lun Jul 27, 2009 9:16 pm

Si usáis el buscador, tenéis mucha información sobre bolas, en el foro. Es pongo una imagen como ejemplo de uso.

Imagen

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor joseluis » Lun Jul 27, 2009 9:26 pm

Yo que tu vete a lo barato, porque las bolas pueden llegar a durar un golpe...

Francamente, si voy a un campo chungo o no ando fino, la piedra-inesis va de fabula :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor jandicap » Lun Jul 27, 2009 9:31 pm

Juega unas baratillas y las que vayas encontrando. Poco a poco irás viendo cuáles son las que más te gustan o te dan más rendimiento. De bolas "caras", me olvidaría de momento, porque aunque quizá notes diferencia en el juego corto y en el green, en el juego largo sí te van a penalizar.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor arreis » Lun Jul 27, 2009 9:37 pm

gracias a todos por contestar. Y ya se que hay que usar el buscador, y lo he hecho y no me ha servido de ayuda, por eso lo he preguntado aqui compi 8-)
Aficionado

Notapor kinki » Lun Jul 27, 2009 11:54 pm

Será como dices 8-)

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor nakatone » Mar Jul 28, 2009 7:29 am

joseluis escribió:Yo que tu vete a lo barato, porque las bolas pueden llegar a durar un golpe...

Francamente, si voy a un campo chungo o no ando fino, la piedra-inesis va de fabula :wink:

AMEN... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor dany18 » Mar Jul 28, 2009 10:22 am

tiburon verde escribió:He oido que las bolas buenas muy blandas tipo pro v al ser más blandas cogen más los malos efectos, es decir que si le das mal sale la bola peor, no se si es verdad y aprovecho para preguntarlo a los sabios del lugar. :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Efectivamente cogen más los malos efectos pero por fortuna, también los buenos, jeje
Esto se produce porque una bola al ser más blanda, en el momento del impacto se deforma más que una dura, con lo que la superficie de contacto entre la bola y la cara del palo es mayor (por mayor "aplastamiento" de la bola), transfiriendo más efecto a la bola. Como te digo esto puede ser negativo en casos de efectos laterales (side spin) que aumentan los slices o los hooks, pero también en los efectos de retroceso (back spin) buscados por los jugadores de hcps más bajos.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor victor » Mar Jul 28, 2009 10:58 am

Para mi nivel de juego, últimamente, el único requisito es ...................... que sean esféricas. :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor potoquito » Mar Jul 28, 2009 11:01 am

Dany18 lleva razón, y todavía no sacarás partido a utilizar bolas de 3 capas.
Una bola de 2 capas de gama media te funcionará perfectamente, aunque alrededor del green no tienen el mismo freno.
Si me parece buena opción, que utilices aunque sea una bola intermedia, siempre el mismo modelo, para que las sensaciones sean uniformes.

pero no es fácil, ya que luego vas encontrando bolas por los campos y las terminas, por lo menos yo, mezclando y utilizándolasindistintamente.
Monitor

Handicap: 10

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar