Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 7 Pros Y Contras

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 7 Pros Y Contras

Notapor pasoa » Dom Jul 26, 2009 2:51 pm

queria si podiais contarme vuestras opiniones sobre este tipo de palo no muy habitual en la mayoria de las bolsas pero del que hablan muy bien cada vez que leo algo sobre el...

alguien juega con el ? quien lo haya probado que opinion tiene? muchas gracias!
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Madera 7 Pros Y Contras

Notapor Manu » Dom Jul 26, 2009 3:13 pm

Madera 7, Madera 7 ummmmmmmmmm :book:

Eso que es ? :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Makaka » Dom Jul 26, 2009 3:29 pm

manu escribió:Madera 7, Madera 7 ummmmmmmmmm :book:

Eso que es ? :laughing6:

Es la vulgarmente conocida "Madera Manu".
Fuera bromas, si alguien te puede indicar sus pros y contras ese es Manu, que la ha usado bastabte (y muy bien).
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Maytetxu » Dom Jul 26, 2009 4:20 pm

pues para mí fue mi salvavidas durante muuucho tiempo, sobre todo en el rough, hasta que me compré los híbridos.

curiosamente hace un par de días la he vuelto a incluir en mi bolsa, y no me arrepiento. además alguien por ahi la ha probado y le ha gustado muucho!! verdad Duende??? (y eso qe la maderita es lady) creo que se va a volver a quedar dentro de la bolsa.

la verdad es que es un palo súper fácil de utilizar. yo te recomiendo que la pruebes.
suertee!!
Maytetxu

Notapor victor » Lun Jul 27, 2009 9:33 am

Yo utilizo una Forgan, tuneada por Lluis (Varilla Apollo Sadow) y me saca de muchos problemas, especialmente en el rough. Eleva la bola y va larga, larga.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor AndresO » Lun Jul 27, 2009 10:25 am

La madera 7 es mi palo talismán. Hasta que eres capaz de coger la distancia adecuada con el hierro 4, la madera 7 es un palo magnífico para hacer distancia en la calle de los pares 5 largos o para salir del tee de pares 3 larguetes (tipo 170-180 metros) o de hoyos con doglegs cercanos al tee. En los tiros a green es muy agradecida porque eleva mucho la bola y no se pira si bota en green.

Es un palo fácil porque la varilla es bastante corta y el swing es típico de madera (barriendo, barriendo, como la ratita presumida). Ahora bien, yo sólo la uso desde la calle o desde el tee y nunca desde el rough, donde no he conseguido que me dé buenos resultados. Para esas situaciones, yo soy más de hierro que otra cosa. Mi madera 7 tiene, además, una varilla Fujikura que me encanta, pues hago distancia con muy poca dispersión. Mi madera 5, con la misma varilla, ya no es lo mismo al ser ésta un poco más larga y darme sensación de menor rigidez, pero tampoco está mal.

Ahora que con el hierro 4 hago la misma distancia (o casi) que con la madera 7, he tenido la tentación de sacarla de la bolsa, pero no se me ocurría con qué palo llenar el hueco... He probado los híbridos, pero no me han dado mejores sensaciones y, además, hacía menos distancia que con mis maderas (3, 5 y 7). Hay gente que dice que los híbridos son geniales para hacer distancia desde el rough, pero para eso yo tengo más confianza en mi hierro 4 y, de momento, con mi hcp no pretendo dar golpes de 200 metros desde el rough con un híbrido con muy poco loft...

Finalmente, en lo que te sirva, te diré que mi profe me dijo que una madera 7 está siendo "bien utilizada" si con ella haces a partir de 160 metros. Yo hago con ella, en la cancha de prácticas, unos 170-180 metros de vuelo y a veces un poco más desde el tee cuando estoy en el campo, pero en este caso tiene que ver claramente la calidad de la bola. De distancia total no hay que sumar más de 5 metros a la de vuelo, pues como ya te he comentado la bola va alta y no bota mucho hacia adelante.

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor pasoa » Jue Jul 30, 2009 10:19 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Mi pregunta viene dada porque tengo unos hibridos 3 y 4 que me van muy bien la verdad(20.5 y23grados) y por otro lado la madera 5 que me cuesta moverla y habia leido que era un gran palo para iniciarse en las maderas aunque no tengo claro que se me solape con el hibrido 3 de 20,5 grados (mas o menos los mismos)
el problema es que al ser un palo no habitual conseguir uno para porbarlo es tbn complicado , pero me pica la curiosidad porque hablan muy muy bien de el todo el mundo (de hecho es la madera que recomiendan para supermatracos como yo...)
Monitor

Notapor movillo » Jue Jul 30, 2009 10:38 am

Pues si te cuesta la madera 5, igual te pasa lo mismo con la 7, no? Personalmente, habiendo híbridos....... :P :P
movillo

Notapor pasoa » Jue Jul 30, 2009 10:54 am

movillo escribió:Pues si te cuesta la madera 5, igual te pasa lo mismo con la 7, no? Personalmente, habiendo híbridos....... :P :P

otra alternativa es un hibrido 2 para ganar mas distancia pero yo creo q debe ser un palo complicadito tbn(si bien el de 20.5 lo suelo mover bien)que te parece a ti el de 18 grados? mucha diferencia con el de 20.5?tanto en dificultad como rendimiento?
gracias
Monitor

Notapor movillo » Jue Jul 30, 2009 11:51 am

A ver, igual es tontería pero.....¿de verdad te hace tanta falta un palo entre el híbrido de 20º y el driver? Con hcp 36, pegar golpes de 190 metros y que además vayan a un sitio en el que no te meta en problemas es un poco complicado. Si yo llevo un híbrido 2 de 16º como 2º palo más largo y uno de 19º trás él............creo que uno de 20º para tí debería ser suficiente. En lugar de otra madera/híbrido, igual podrías completar la bolsa por abajo, con un Gap Wedge de 51º/52º. Seguro que ese palo te va a permitir bajar tus golpes mucho más que un palo largo; lo importante no es pegar lo más largo posible sino jugar con un poco de cabeza y no meterte en líos....y cuanto más largo es el palo, más posibilidades tienes de meterte en problemas :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor macnamara » Jue Jul 30, 2009 12:05 pm

movillo escribió:A ver, igual es tontería pero.....¿de verdad te hace tanta falta un palo entre el híbrido de 20º y el driver? Con hcp 36, pegar golpes de 190 metros y que además vayan a un sitio en el que no te meta en problemas es un poco complicado. Si yo llevo un híbrido 2 de 16º como 2º palo más largo y uno de 19º trás él............creo que uno de 20º para tí debería ser suficiente. En lugar de otra madera/híbrido, igual podrías completar la bolsa por abajo, con un Gap Wedge de 51º/52º. Seguro que ese palo te va a permitir bajar tus golpes mucho más que un palo largo; [size=24][b]lo importante no es pegar lo más largo posible sino jugar con un poco de cabeza y no meterte en líos....y cuanto más largo es el palo, más posibilidades tienes de meterte en problemas [/b]:[/size]wink: :wink: :wink:

Sabio consejo
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor pasoa » Jue Jul 30, 2009 12:33 pm

movillo escribió:A ver, igual es tontería pero.....¿de verdad te hace tanta falta un palo entre el híbrido de 20º y el driver? Con hcp 36, pegar golpes de 190 metros y que además vayan a un sitio en el que no te meta en problemas es un poco complicado. Si yo llevo un híbrido 2 de 16º como 2º palo más largo y uno de 19º trás él............creo que uno de 20º para tí debería ser suficiente. En lugar de otra madera/híbrido, igual podrías completar la bolsa por abajo, con un Gap Wedge de 51º/52º. Seguro que ese palo te va a permitir bajar tus golpes mucho más que un palo largo; lo importante no es pegar lo más largo posible sino jugar con un poco de cabeza y no meterte en líos....y cuanto más largo es el palo, más posibilidades tienes de meterte en problemas :wink: :wink: :wink:

muy sabio consejo para el campo lo tengo claro no saco palo mayor al hibrido 3 y para el estaba precisamente pensando en un gap de 50(de hecho esta decidido)pues de 46 ha 56 hay mucha tela y las pocas veces que jugue unas 3 veces por ronda me hubiera venido bien.
lo de las maderas lo pensaba para ir usandolas en el campo de practicas muuucho tiempo antes de sacarlas como muy bien dices
muchas graciaas
Monitor

Notapor elGarfio » Jue Jul 30, 2009 12:58 pm

Yo no llevo madera 7, pero sí la 3 y la 5. Sobre todo la madera 5 la tuve en el garaje un montón de tiempo y llevaba híbridos y ahora la he retomado con satisfacción, he metido un h3 tipo driving iron que me ha mandado Lluis y he abandonado los híbridos...igual soy raro, pero vuelvo a lo de siempre :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Haddock » Jue Jul 30, 2009 2:30 pm

Yo he quitado la madera 3 y la he sustituido por la 7 (en las salidas no encontraba gran diferencia entre el driver y la M3 y cuando quiero asegurar tengo confianza en la M5).

A mi me gusta la M7 mas que los hibridos (entiendo que esto es cuestion de gustos).
No llevo hibridos y tampoco juego H3.

Creo que es un palo muy sencillo para cubrir este sector de distancias. Con buenos contactos haces distancias importantes con un vuelo mas alto.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor joseluis » Jue Jul 30, 2009 2:55 pm

Buenas, mi consejo es si tienes ya un hibrido, con tu hp más o menos harias la misma distancia y aunque ganaras 15m entre uno y otro, afinar la dirección ante un punto a 190m sin caer en bunker, agua, etc... es un porcentaje mu bajo, por lo menos en mi caso, pocos hoyos o casi ninguno conozco que pueda atacar bandera a 200m sin peligro alguno...

Creo que donde realmente tienes situaciones comprometidas es cuando estas a menos de 100m, donde realmente te juegas el dejar la bola en green, sin caer a bunker, agua, o lo que haya. Y controlar esta distancia es vital para hacer buenos resultados.

En mi caso, llevo driver (castigao sale mu poco), madera 3 e hibrido, pero sin embargo llevo un pw, 50, 54 y 58 y estos los utilizo todos en una ronda.

En un par5 prefiero salir con madera, segundo tiro, hierro para dejarla a 100m aprox y el tercero a green. De esta forma tengo mayor promedio de hacer par que intentar llegar a green o tirar de madera y avanzar "pa lante" si miramiento de distancias...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Siguiente

Volver a Palos de golf