Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap

Notapor arreis » Jue Jul 23, 2009 2:45 pm

Buenas, ahora que se acerca mi primer torneo y leyendo cosas por todas partes, me asaltan algunas dudas. Haciendo un torneo en modalidad stableford, cuando ya puntuas 0, se puede levantar la bola y pasar al siguiente hoyo. Ahora bien, cuando acabas el torneo, a la hora de corregir el handicap, como se hace?? segun tus puntos stableford o segun los golpes que das en el recorrido??? porque si levantas la bola no se cuantos golpes te considerarian...
Aficionado

Handicap: 12

Re: Handicap

Notapor movillo » Jue Jul 23, 2009 3:03 pm

Como juegas stableford, no se cuentan todos los golpes. Cuando no puntuas y levantas bola, te cuentan raya, es decir, cero puntos. Tú no te preocupes mucho por eso. Mira en tu tarjeta. Debajo del par del hoyo tienes unas estrellitas que te dicen cuantos puntos tienes. Si en un par 4 tienes dos estrellitas, significa que TU PAR es 6 (4+2). Si haces siete, puntúas, pero no si haces 8. Cuando llegues a 8 en ese par 4, ya puedes levantar la bola :wink: :wink: :wink: Y así sucesivamente (si ya has dado dos golpes más que TU PAR, ya no puntúas)
Última edición por movillo el Jue Jul 23, 2009 3:04 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Lennon » Jue Jul 23, 2009 3:03 pm

Pues se baja según los puntos stableford obtenidos.

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... _ega05.pdf

Página 24!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor RAMIRO » Jue Jul 23, 2009 3:48 pm

Recuerda que una cosa es el hcp de juego de un torneo (puede estar limitado a 26'4) y otra tu hcp real. Por ejemplo: si tienes Hcp 36 y tu hcp de juego en un campo "x" es 40, quiere decir que habrá hoyos en los que tengas 2 golpes más que el par y algunos en que tengas 3 golpes más. Pero si estas jugando un torneo, para efectos del mismo, tu hcp es 26'4 y en algun hoyo en el que normalmente tienes 3 golpes durante el torneo solo tienes 2. Así pues, asegúrate de levantar la bola sólo cuando hayas superado los golpes que te impone TU hcp y no EL DEL TORNEO porque, si bien no cuentan los puntos para al torneo, al enviar la tarjeta a la federación SI los cuentan para bajar hcp.
No se si me explico pero te pongo un caso real. Hace poco jugué un torneo y mi hcp exacto era 33,3 (el de juego 37) pero para efectos del torneo jugue limitado a 26'4 (hcp de juego 29). Hice 37 ptos (incluso gané :smile: ) pero me bajaron el hcp a 25'8 porque con MI hcp hice algo así como 45 ptos.
Espero no haberte liado más, porque después de releerme no entendí nada :lol:
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor arreis » Jue Jul 23, 2009 3:56 pm

A eso me referia, me habia parecido leer por ahi que cuando hacias raya te ponian un numero de golpes por defecto y el levantarla te podia llegar a perjudicar. muchas gracias
Aficionado

Handicap: 12

Notapor javipeti » Jue Jul 23, 2009 5:31 pm

No es que te ponga un número de golpes por defecto. Lo que cuenta es el número de golpes que pongas que has hecho. Lo de la raya, o la puntuación stableford, es una información a posteriori, o sea que tú entregas una tarjeta con el número de golpes que has dado y de ahí el ordenador saca tu puntuación, por un lado para el torneo y por otro para el recálculo de tu hcp.
Pero de todas formas, tú disfruta del día y no te agobies con esas cosas
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor RAMIRO » Vie Jul 24, 2009 9:34 am

Eso, eso..sobre todo disfruta. Hazte a la idea que es una pachanguita con unos amigos nuevos y olvídate de los puntos porque lo pasarás mejor al jugar sin agobios y a parte harás mejor puntuación :wink:
Aficionado

Handicap: 20,7

Volver a Reglas de golf – Dudas