Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Para Los Sabios

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Para Los Sabios

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Jul 13, 2009 10:24 pm

Situacion:Entre el hoyo 7 en bajada y el 8 en subida,hay unas estacas de fuera de limites que son para el hoyo 8.Yo juego mi segundo golpe en el hoyo 7 y se va a la calle del 8.Con mi tercer golpe la pongo a un metro de bandera.En ese momento un arbitro me indica (equivocadamente) que jugue mi bola de fuera de limites,por lo que levanto mi bola en green y me la meto en el bolsillo (Torneo stableford).Mientras mis compañeros patean en green,el arbitro se da cuenta del error y me indica que coloque de nuevo la bola y termine el hoyo.¿Es correcto? .¿el arbitro tiene potestad para hacer eso,y corregir su error?.
A mi me dijeron que si en match pero no en stroke play.
Scratch

Re: Duda Para Los Sabios

Notapor Champi » Mar Jul 14, 2009 12:07 am

[cell class=spoiler]34-2/2

Árbitro que autoriza a un jugador a infringir una Regla

P. Por error, un árbitro autoriza a un jugador a infringir una Regla. En este caso, ¿está el jugador exento de penalidad?

R. Sí. Por la Regla 34-2, la decisión de un árbitro es final, sea correcta o no.
[/cell]

Yo no soy gurú, pero ésta decisión puede ayudar.

El jugador está exento de penalización por la 18-2a o la 16-1b, y la decisión del árbitro es final, en éste caso correcta al corregir su error inicial
Champi

Notapor Player » Mié Jul 15, 2009 11:04 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:Entre el hoyo 7 en bajada y el 8 en subida,hay unas estacas de fuera de limites que son para el hoyo 8.Yo juego mi segundo golpe en el hoyo 7 y se va a la calle del 8.Con mi tercer golpe la pongo a un metro de bandera.En ese momento un arbitro me indica (equivocadamente) que jugue mi bola de fuera de limites,por lo que levanto mi bola en green y me la meto en el bolsillo (Torneo stableford).Mientras mis compañeros patean en green,el arbitro se da cuenta del error y me indica que coloque de nuevo la bola y termine el hoyo.¿Es correcto? .¿el arbitro tiene potestad para hacer eso,y corregir su error?.
A mi me dijeron que si en match pero no en stroke play.

Antonio González:

En mi opinión no debes de ser penalizado por la 20-1 o 16-1b. Tú levantaste la bola en green sin marcar, (supongo) porque el árbitro te dijo que jugaste desde fuera de límites, es decir, jugaste bola equivocada, y ya no puntuabas.

Opino que un árbitro debe de corregir siempre que le sea posible hacerlo. En este caso el árbitro corrigió su error cuando estaban pateando en green. y aunque se puede producir una demora en el juego, al volver a jugar tu bola desde donde ejecutaste tu último, no es imputable a ti .

El árbitro hizo lo que tenía que hacer. Si su misión es velar por el cumplimiento de las reglas por parte de los jugadores, él es el primero que las debe de cumplir, y si se equiovoca, que es humano, debe de corregir su decisión, [b]siempre que pueda [/b]porque en J.H. existe la limitación de la Decision citada, y en J.G. aunque hay más margen de para poder corregir alguna clase de errores, no siempre se puede hacer.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Mié Jul 15, 2009 11:13 am

Cuando he hecho referencia a la "decision citada" queria hacer referencia a la D 34-2/7 y a otras complementarias 34-2/6 , 34-3/3
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Jul 17, 2009 7:44 pm

Ok,entendido entonces estuvo bien.
Saludos
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas