Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Skycaddie: ¿que Tal Funciona?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Skycaddie: ¿que Tal Funciona?

Notapor fu-manchu » Sab Jul 11, 2009 8:17 am

Faltaría más. Los receptores GPS utilizados en trabajos topográficos poco tienen que ver con los usados en outdoor o golf, vamos, con los recreacionales. La precisión de un topográfico se cifra entre 10 cm. y 5 mm, otro mundo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanan » Sab Jul 11, 2009 8:32 am

Pues no me he podido aguantar, y ha llamado para consultar, y mira por donde tienes parte de razón, un aparato de GPS hace varias lecturas, actualmente el 97% de las lecturas hechas en territorio español son correctas, no sabe que consideran correctas, para descartar ese 3 % de error, lo que hace el GPS es realizar unas cuantas lecturas y desechar las que superen cierta dispersión, interpolando todas las lecturas hechas en un espacio de tiempo se obtiene la lectura que facilita el aparato.

Para aumentar la fiabilidad de los aparatos esta el DGPS o GPS diferencial, para corregir los datos. Pero bueno, en resumen que según él que un GPS te de errores de 1,00 m, hoy en día, eso no es un GPS es una castaña. Bueno que no cree que los aparatos den errores de 3,00 m, pero vete tu saber lo que te venden :risitas: . Que hay aparatos de senderismo que te garantizan errores de menos de 1,00 m en las lecturas (en España)

Bueno, como decían por ahí, cada uno debe calcular cual es su margen de error para ver si les conviene al aparato, a mi con 3,00 m más otros 3,00 por el otro lado, casi que todavía me vale (y esto sería en el peor de los casos). Yo me disperso más :risitas:

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor fu-manchu » Sab Jul 11, 2009 8:39 am

Juanan, yo lo uso cada día, para orientarme, para búsqueda de personas perdidas, para georeferenciar puntos que tienen que ser exactos dado que después pueden pasar a formar parte de denúncias que van a un juez....etc etc y en éste último caso, para no tener problemas con la situación del punto, se acaba concretando éste mediante cartografía, que te lo da clavado. Incluso, los GPS te dan un dato que es el error, te aparece en pantalla si este error en el momento de lectura es de +- 2, +- 4 etc etc. Nosotros hemos hecho infinidad de pruebas con puntos referenciados con exactitud, como pueden ser vértices geodésicos, y hay veces que te hace una lectura muy buena, y otras que te da errores de 2 o 3 metros.

Nosotros, si tenemos que meternos en la montaña, lo que nunca nos olvidamos es el mapa y la brújula, del GPS a veces prescindimos.
Maestro

Notapor Juanan » Sab Jul 11, 2009 9:09 am

fu-manchu escribió:Juanan, yo lo uso cada día, para orientarme, para búsqueda de personas perdidas, para georeferenciar puntos que tienen que ser exactos dado que después pueden pasar a formar parte de denúncias que van a un juez....etc etc y en éste último caso, para no tener problemas con la situación del punto, se acaba concretando éste mediante cartografía, que te lo da clavado. Incluso, los GPS te dan un dato que es el error, te aparece en pantalla si este error en el momento de lectura es de +- 2, +- 4 etc etc. Nosotros hemos hecho infinidad de pruebas con puntos referenciados con exactitud, como pueden ser vértices geodésicos, y hay veces que te hace una lectura muy buena, y otras que te da errores de 2 o 3 metros.

Nosotros, si tenemos que meternos en la montaña, lo que nunca nos olvidamos es el mapa y la brújula, del GPS a veces prescindimos.

A mi me encanta la montaña, y si mi rodilla me hubiera respetado más seguiría machacandome por ahí, y lo que nunca llevo es un GPS (vamos que no tengo), y lo que siempre llevo es mapa y brújula, auqnue hace muchos años que juego a prescindir de esta última (pero siempre la llevo). Ya soy mayor, vieja escuela empece en la OJE :risitas: :risitas:

Por lo que tú me comentas y lo que me han comentado, deduzco que la diferencia de precisión la va a dar la capacidad del chip para desechar lecturas erroneas y quedarse con las buenas o aceptables, no se me ocurre otra cosa. Anda que si depués de todo esto, lees las instrucciones del Skycaddie y te dice: precisión aprox. 1,00 m :laughing3: :laughing3: (me parto)

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor fu-manchu » Sab Jul 11, 2009 9:22 am

Efectivamente el chip tiene mucho que decir. De todas maneras, para el uso que se les da a estos aparatos, errores de posición de 3 metros no son relevantes, (ni para nosotros como jugadores de golf) te va a dar el mismo resultado que si te diese precisión de milímetros. Mucho chip debería llevar el Skycaddie para tener esa precisión en todo momento....pregunta, pregunta lo que valen los equipos que utilizan los topógrafos...

Yo sin brújula no salgo. Normalmente el GPS lo utilizamos para marcar cuadrículas en caso de búsqueda de personas, para el resto poco.

PD Has leído sobre el "geocaching"? A mí están intentando liarme compañeros del trabajo, practicas un poquillo temas de orientación y tienen su gracia. :smile:
Maestro

Notapor Locar » Sab Jul 11, 2009 4:27 pm

Perdonar el retraso.

El precio 200€ más o menos

Da la lectura a un punto fijo (entrada, centro y salida) pero tu puedes mover el del centro hasta la posición de la bandera con lo que tienes la posición a bandera.

Efectivamente, se lleva en el carro con un soporte.

Saludos!
Locar

Notapor ALBERT GARDELLA » Sab Jul 11, 2009 7:46 pm

tanto hablar del tema que ha pasado lo inevitable: acabo de comprar a golfonline el Skycaddie SG2.5 por 208 euros mas 2 cajas de bolas Bridgestone Tour B 330 por 22e cada una.Espero recibirlo la proxima semana y ya os contare que tal va
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor macnamara » Sab Jul 11, 2009 7:56 pm

ALBERT GARDELLA escribió:tanto hablar del tema que ha pasado lo inevitable: acabo de comprar a golfonline el Skycaddie SG2.5 por 208 euros mas 2 cajas de bolas Bridgestone Tour B 330 por 22e cada una.Espero recibirlo la proxima semana y ya os contare que tal va

Pues ya nos contaras.

El soporte al carro proporcionalmente vale casi mas.
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor manel » Sab Jul 11, 2009 9:55 pm

ALBERT GARDELLA escribió:tanto hablar del tema que ha pasado lo inevitable: acabo de comprar a golfonline el Skycaddie SG2.5 por 208 euros mas 2 cajas de bolas Bridgestone Tour B 330 por 22e cada una.Espero recibirlo la proxima semana y ya os contare que tal va

Que tio que crack
manel

Notapor jordiasb » Dom Jul 12, 2009 9:53 am

[img]http://farm1.static.flickr.com/184/378734574_719d8a25fe.jpg[/img]
jordiasb

Notapor Pisha » Dom Jul 12, 2009 12:16 pm

Gastopatas
Pisha

Notapor nyc99 » Dom Jul 12, 2009 11:12 pm

pues ale cuando lo recibas a hacernos los dientes largos.......... :laughing7: :laughing7: :laughing7:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor iOgur » Lun Jul 13, 2009 12:41 pm

Imagino que le puedes introducir tu manualmente la posición de la bandera en función de los datos que te dan con la tarjeta, pero claro, esto en campeonatos, pq muchas veces cuando juegas por libre no te dan las posiciones de bandera, entonces como lo calculas?

La verdad es que me parece mucho mejor el sistema GPS que el láser, sobre todo para jugadores con hcp medio-alto ya que muchas veces tenemos fallos en que no vemos el green, visitas a calles colindantes, etc, pero le falla el tema de la bandera a mi gusto, ya que en casos que no tengas las medidas a la bandera, haciéndolo a ojo es muy probable equivocarse, pero como contraprestación te está indicando como es exactamente el green y por donde te puedes permitir fallar.
Última edición por iOgur el Lun Jul 13, 2009 12:49 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 22

Notapor javman » Lun Jul 13, 2009 12:46 pm

Segun lo que han comentado por aqui, el gps te da la disancia a principio, centro y final de green, pero el punto que marca el centro lo puedes mover al lugar donde este la bandera, siempre y cuando te lo hayan dicho antes de la ronda.

En Baviera golf (Malaga), por ejemplo, en la tarjeta, cada green esta dividido en varias zonas con diferentes colores, cuado llegas al tee ves el color de la bandera y sabes en cual de la zonas esta, creo que esta dividio e 5 o 6 zonas. por lo que siempre tienes una idea maos o menos calra de la posicion de la misma
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Locar » Lun Jul 13, 2009 3:07 pm

Sastamente.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios