Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Skycaddie: ¿que Tal Funciona?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Skycaddie: ¿que Tal Funciona?

Notapor Locar » Vie Jul 10, 2009 7:46 am

Yo no voy a "discutir" contigo de esto Fu pq no tengo ni idea.

El dia que mi márgen de error sea menor que el del GPS (pon 5 metros por medición) me compro 5 láseres.

Todos los campos (las medidas de cartelón a centro de green) coinciden exactamente con lo que el GPS pone, al metro (de momento) con lo que si toda la vida hemos estado jugando con el márgen de error del GPS... ya no viene de eso.

Además... efectivamente si hay un buen libro de yardas la cosa se parece mucho... siempre que no te pegues una escapada a la calle de al lado... ;)
Locar

Notapor Juanan » Vie Jul 10, 2009 8:03 am

Me estais dejando alucinado, si el GPS en una medición de 300 m, falla 5 m, eso es una patata!!

Claro que también hay que saber usarlo, si tengo el GPS en la mano, lo normal es que no pare de moverse, y como bien han indicado los GPS van haciendo mediciones continuas e interpolando el error, y los errores pueden aumentar sensiblemente, pero con el equipo bien estacionado en XY el error debería de ser de 2-3 cm. Si lo datos del campo estan bien introducidos, en el aparato errores de 10 cms son barbaridades (claro que vamos a ver quién ha metido las coordenadas y como las ha metido). Pero vamos haciendo las cosas medianamente bien, en campos de golf errores de 10-15 cms debería ser lo normal (lo mueves, no esperas 30",...), así que hasta errores de 1,00 m fijate si hay margen,

Vamos mi opinión es que si un GPS te falla en más de medio metro, el problema no es del GPS es de los datos que se han introducido del campo. Vamos que el mayor problema es si la base de datos es buena. Hoy en día se pueden sacar hasta del Google Maps sin moverse de casa

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Locar » Vie Jul 10, 2009 8:05 am

Yo nunca he notado ningún error. Ya te digo que las medidas en los tees de salida las clava.... lo que no se es si estas están bien.

Lo que está claro es que si hay un error yo siempre cometeré un error algo mayor que el del GPS ;)
Locar

Notapor nakatone » Vie Jul 10, 2009 8:42 am

locar...por fa...precio del cacharrito y donde... :wink: :wink: ..si prefieres por MP :smile:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor macnamara » Vie Jul 10, 2009 8:58 am

Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor JohnDoe » Vie Jul 10, 2009 11:23 am

Locar escribió:Perdonar la tardanza.

Pero lo que más me gusta es en el tiro a green. En la pantalla ves exactamente la forma del green... pero no como en un libro de yardas, sinó que la ves directamente en la dirección que observas. Para hacer una idea... imaginar un tiro desviado a la derecha del green... pues la pantalla gira y ves la imagen del green tal y como la tienes de frente. Con distancias a entrada, centro y salida lo que te ayuda mucho a calcular el palo.

Con un medidor laser puedes pillar la distancia a bandera y saber que tienes (por ejemplo) un H7 a bandera. [b]Pero con el GPS puedes saber que tienes un H7 a bandera [/b]pero que detrás de bandera hay 10 metros de green, con lo que te puedes plantear un palo más. No se si me explico.

Locar, sólo para confirmar mi suposición, entiendo que lo que te puede dar el gps es la posición a puntos fijos del green (entrada, centro, fondo, o algo así), no a "bandera" exacatmente, ¿no?
Monitor

Notapor efe » Vie Jul 10, 2009 11:54 am

El SG2.5 en onlinegolf y en golfonline, 178 libras, mas o menos 200 lereles al cambio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Lynyrd » Vie Jul 10, 2009 1:18 pm

¿Alguien ha probado el freecaddie en una PDA con GPS?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor nyc99 » Vie Jul 10, 2009 3:06 pm

locar y el skycadiee lo puedes poner en el manillar del carro de mano con algun soporte?

***** con todo lo que habeis contado me esta entrando ese gusanillo que no me gusta nada... porque significa.... :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tiburon rojo » Vie Jul 10, 2009 3:39 pm

Una duda tonta, entiendo que en cada golpe te da la distancia real que has hecho ¿no?
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jul 10, 2009 3:39 pm

Juanan escribió:Me estais dejando alucinado, si el GPS en una medición de 300 m, falla 5 m, eso es una patata!!

Claro que también hay que saber usarlo, si tengo el GPS en la mano, lo normal es que no pare de moverse, y como bien han indicado los GPS van haciendo mediciones continuas e interpolando el error, y los errores pueden aumentar sensiblemente, pero con el equipo bien estacionado en XY el error debería de ser de 2-3 cm. Si lo datos del campo estan bien introducidos, en el aparato errores de 10 cms son barbaridades (claro que vamos a ver quién ha metido las coordenadas y como las ha metido). Pero vamos haciendo las cosas medianamente bien, en campos de golf errores de 10-15 cms debería ser lo normal (lo mueves, no esperas 30",...), así que hasta errores de 1,00 m fijate si hay margen,

Vamos mi opinión es que si un GPS te falla en más de medio metro, el problema no es del GPS es de los datos que se han introducido del campo. Vamos que el mayor problema es si la base de datos es buena. Hoy en día se pueden sacar hasta del Google Maps sin moverse de casa

Un saludo

No es eso. Los GPS, estando en un mismo punto, te pueden dar mediciones diferentes, es decir, te "colocan" en sitios diferentes. Por ejemplo, trabajando en coordenadas UTM, que son más fáciles de entender puesto que la cifra que te dan representa una distancia, te pones, por ejemplo, al principio de un bunker y lees una distancia, la cual viene determinada porque el aparato "cree" que estás en coordenadas X 0433473 Y 4909753 . Esto significa que te encontrarías en un punto a 433347 metros de distancia al este del principio del huso en el que te encuentras y 4909753 metros al norte del ecuador. Pero si tú vuelves al mismo lugar minutos después es fácil que te haga una lectura diferente y te "diga" que estás en X 0433476 Y 4909750 , lo que significa que te coloca 3 metros más al este y 3 metros más al sur.

No se trata de que el aparato esté más "estacionado". Se trata de que en el mismo lugar te va a dar lecturas diferentes en diferentes momentos. Hay muchos factores que interfieren en la señal. Lo que comento de que te cogen lecturas diferentes y te calcula tu posición promedio no lo hacen los GPS de golf, es una función incorporada en los GPS outdoor que no se lleva a cabo automáticamente, si no que debes ordenarle al aparato que lo haga. Te recomiendo que, si no lo has hecho, eches un ojo al link que puse más atrás en este mismo hilo.

PD Los GPS pueden llegar a fallar por 5 metros...y por más.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Pisha » Vie Jul 10, 2009 7:31 pm

Viendo las explicaciones del chinako creo que lo mejor es un strokesaver topografiado con laser al maximo detalle, siempre podras utilizarlo, y es lo que utilizan los pros, sus libros de distancias parecen listines telefonicos del mogollon de numerakos que tienen.

Aunque como es logico y normal por el virus consumista muchos de vosotros ya habeis fijado el objetivo de vuestra proxima compra canallasssssss, y con soporte pal carro :twisted:

Edito:

Para cuando te escapas de la calle por bastante, en el caso que tengas tirito a green (lo normal seria un lie up) llevo hace tiempo pensando en currarme una tabla de hipotenusas y plastificarla, con lo cual tienes las escapadas (con tiro) cubiertitas.
Pisha

Notapor fu-manchu » Vie Jul 10, 2009 7:39 pm

Ya para acabar, la exactitud de tu posición depende de la situación de los satélites respecto del lugar en el que te encuentras (cambia durante el día, de ahí que pueda haber lecturas diferentes del mismo punto en un mismo día) y también de la potencia de la antena de tu receptor y, muy importante, del chip (sensibilidad sobre todo) que monta el aparato. Desconozco el chip que monta Skycaddie, lo más potente que hay ahora mismo son los SiRF III y los MTK, que son mucho más potentes que los anteriores.

Ahora bien, la mayoría de las veces el error estará como mucho sobre los 5 metros, que en nuestro caso dudo que sea la diferencia entre hacer un birdie o un bogey...
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jul 10, 2009 7:43 pm

Pisha escribió:Edito:

Para cuando te escapas de la calle por bastante, en el caso que tengas tirito a green (lo normal seria un lie up) llevo hace tiempo pensando en currarme una tabla de hipotenusas y plastificarla, con lo cual tienes las escapadas (con tiro) cubiertitas.

Buena solución recurrir a Pitágoras...
Maestro

Notapor Juanan » Sab Jul 11, 2009 8:04 am

fu-manchu escribió:
Juanan escribió:Me estais dejando alucinado, si el GPS en una medición de 300 m, falla 5 m, eso es una patata!!

Un saludo

No es eso. Los GPS, estando en un mismo punto, te pueden dar mediciones diferentes, es decir, te "colocan" en sitios diferentes. Por ejemplo, trabajando en coordenadas UTM, que son más fáciles de entender puesto que la cifra que te dan representa una distancia, te pones, por ejemplo, al principio de un bunker y lees una distancia, la cual viene determinada porque el aparato "cree" que estás en coordenadas X 0433473 Y 4909753 . Esto significa que te encontrarías en un punto a 433347 metros de distancia al este del principio del huso en el que te encuentras y 4909753 metros al norte del ecuador. Pero si tú vuelves al mismo lugar minutos después es fácil que te haga una lectura diferente y te "diga" que estás en X 0433476 Y 4909750 , lo que significa que te coloca 3 metros más al este y 3 metros más al sur.

No se trata de que el aparato esté más "estacionado". Se trata de que en el mismo lugar te va a dar lecturas diferentes en diferentes momentos. Hay muchos factores que interfieren en la señal. Lo que comento de que te cogen lecturas diferentes y te calcula tu posición promedio no lo hacen los GPS de golf, es una función incorporada en los GPS outdoor que no se lleva a cabo automáticamente, si no que debes ordenarle al aparato que lo haga. Te recomiendo que, si no lo has hecho, eches un ojo al link que puse más atrás en este mismo hilo.

PD Los GPS pueden llegar a fallar por 5 metros...y por más.

Si falla 30 cm entre dos lecturas diferentes, no hablamos de un GPS hablamos de una castaña. No te se decir la diferencia entre los GPS que utilizamos en mi trabajo y los que pueden venir en estos aparatos, pero a mi un topógrafo después de tomar datos con el GPS me viene con errores de 1,00 m., y quedan dos opciones: o reparamos el GPS o cambiamos al topógrafo :laughing5: :laughing5:

Un saludo

PD: Y con 3,00 m le humillamos publicamente. De todas formas el lunes me informo adecuadamente y lo comento (como cultura general)

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios