Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Chipper

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Chipper

Notapor ayora2 » Vie Jul 10, 2009 12:43 am

Muy buenas al foro:

Uno de los golpes que sistemáticamente se me resisten es el chip ya que o me paso por mucho o me quedo corto, o filazo o chuleta...

El otro dia probé un chipper, y usando grip y swing de putt me quedé alucinado :shock: de los resultados.

Indagando por ahí he visto todo tipo de comentarios, que si no son legales, que si están regulados, que si el grip debe ser de sección redonda...

A ver que me aclarais, y porqué no es un palo usual en torneos pro.

Saludos golferos

[cell class=spoiler]Movido al foro de técnica de material por cvigo.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Última edición por ayora2 el Sab Ene 22, 2011 12:04 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: pfff

Re: El Chipper

Notapor Harold » Vie Jul 10, 2009 11:28 am

Con perdón, es una tontería de palo, coge un hierro 8 y juegalo como un put y te ahorrarás el chipper.

El palo es legal y también es verdad que mentalmente te puede ayudar pues tiene cierta apariencia de putter.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor iOgur » Vie Jul 10, 2009 1:15 pm

Yo estuve usando el chipper durante mis primeros 6 meses. Me ayudo mucho a ganar confianza con el juego corto, aunque luego me di cuenta que lo usaba para casi todo lo que no fuera hacer un swing y vi que no me ayudaba a avanzar y a aprender, por lo que lo retiré de la bolsa.

Si lo quieres como alternativa para golpes complicados con un lie complejo vale la pena si hace poco que juegas, si ya estas acostumbrado a tus chips etc, no.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Borja Tostau » Vie Jul 10, 2009 4:58 pm

Pues yo creo que es un palo perfectamente valido.
Lo importante es dejarla cerca.Si yo supiera que con un chipper la dejo dada o la cuelo
en un porcentaje alto de veces, llevaría uno sin dudarlo.
Ahora, eso si, el chipper solo es valido para un tipo de golpe, al reves que el resto de palos,
con lo cual te quita mucho juego.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor vicentin » Vie Jul 10, 2009 5:52 pm

yo personalmente me olvidaria de el...

mucha practica y al final lo que hace el chipper lo haras con cualquier otro palo de la bolsa...
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor recluta » Vie Jul 10, 2009 6:32 pm

Llevo un chipper en mi bolsa, y la verdad es que me ayuda bastante, pero, mi consejo, practica como han dicho por ahí con un hierro 7 u 8 y el resultado es el mismo. Si te acostumbras a el, al final no lo sueltas y ocupa un espacio muyyyyy valioso para otro palo.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor jordiasb » Sab Jul 11, 2009 8:44 am

A mi me parece que llevar un chipper es sacrificar un precioso hueco n la bolsa.
El chip es mi golpe favorito, lo hago la gran mayoría de veces con el hierro 9 y swing algo más largo que el de putt, y raramente la bola queda a más de 1,5 m de bandera.
jordiasb

Notapor Peabody » Dom Jul 12, 2009 8:38 pm

Estoy de acuerdo,

el chip es mejor hacerlo con los hierros, especialmente si la hierba esta muy pelada, es un golpe que practicandolo no es demasiado complicado y que da muchas alegrias.
Si la superficie no esta pelada, se puede trabajar mucho mas el golpe.
El chipper no solo te quita un sitio en la bolsa, sino que te limita darle mas uso del resto de hierros...
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor Cuarenton » Dom Jul 12, 2009 9:27 pm

Viendo lo antichipper que este foro me da miedo poner este post, ¿Alguno ha probado el 2ways, o el chipper que vende el decathlon?( no me estranaria ver algun post que habria que banearme por querer usar un chipper) :lol:
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor kinki » Dom Jul 12, 2009 9:39 pm

Tengo un colega que no conseguía bajar de jandi 20 por lo mal que chipeaba, ya que su juego largo es bastante correcto. Se agencio un chipper de 52º y es tal la confianza y efectividad que ha conseguido en ese tipo de golpes que ha bajado a 15 de jandi en poco tiempo y cumpliendo el nuevo jandi, sin problemas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si yo tubiese verdaderos problemas con ese tipo de golpe, no lo dudaría.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Mardel » Dom Jul 12, 2009 10:04 pm

hola amigo hiciste revolucionar a la peña, no se tu handicap y tus pretenciones con este deporte. Si es pasar el rato y pegar unos golpes deves en cuando esta claro que te ayudara a divertirte, pero si quieres ser un jugador de golf esta claro qeu lo que te dicen que lo podes hacer con otro palo, es verdad. Yo nunca lo probe ni lo probare ya que seria seguro el unico profesional que tenga uno en su bolsa, yo como los demas lo hago con el hierro necesario para cada distancia. Pruevalo y veras a ver que te trasmite
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Dom Jul 12, 2009 10:57 pm

Cuarenton escribió:Viendo lo antichipper que este foro me da miedo poner este post, ¿Alguno ha probado el 2ways, o el chipper que vende el decathlon?( no me estranaria ver algun post que habria que banearme por querer usar un chipper) :lol:

Los palos con dos caras creo que no son legales :wink: :wink:

Tienes tres opciones. O cambias el palo dependiendo de la distancia del chip (lo usual en la gran mayoría de jugadores) o haces el chip siempre con el mismo palo para todas las distancias (lo que hacía Nicklaus con su SW) o juegas un chipper legal. Lo último es aún más raro que lo de Nicklaus.....pero si te va a servir para bajar el hcp, personalmente tampoco lo veo un problema ético :smile: :smile:
movillo

Notapor ayora2 » Lun Jul 13, 2009 12:49 am

No sabia yo que el chipper era un palo maldito :evil:

Visto lo visto la próxima vez que vea un chipper le meteré fuego junto a su dueño.

Juro, si alguna vez la tentación y el "feeling" me llevan a usarlo y hago hoyo con él, me apunto dos golpes y me flagelo con la bandera.

Por último, y visto lo visto, propongo cambiar el foro de Galaxia Golf, por Galaxia anti chipper. :lol: :lol:

Saludos golferos
Scratch

Handicap: pfff

Notapor Cuarenton » Lun Jul 13, 2009 8:49 am

ayora2 escribió:No sabia yo que el chipper era un palo maldito :evil:

Visto lo visto[b] la próxima vez que vea un chipper le meteré fuego junto a su dueño.
[/b]
Juro, si alguna vez la tentación y el "feeling" me llevan a usarlo y hago hoyo con él, me apunto dos golpes y me flagelo con la bandera.

Por último, y visto lo visto, propongo cambiar el foro de Galaxia Golf, por Galaxia anti chipper. :lol: :lol:

Saludos golferos

Tio dime en que campos juegas, no vaya a ser que coincida contigo, fuera de bromas ,cuando estas encima del green, pegado al borde, menos de un metro , y tienes una distancia pequeña a green, todavia usais el sand, a espensas de poder darle un filazo y mandar la bola al otro lado del green
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor Disperso » Lun Jul 13, 2009 9:18 am

Mardel escribió:hola amigo hiciste revolucionar a la peña, no se tu handicap y tus pretenciones con este deporte. Si es pasar el rato y pegar unos golpes deves en cuando esta claro que te ayudara a divertirte, pero si quieres ser un jugador de golf esta claro qeu lo que te dicen que lo podes hacer con otro palo, es verdad. [b][color=red]Yo nunca lo probe ni lo probare[/color][/b] ya que seria seguro el unico profesional que tenga uno en su bolsa, yo como los demas lo hago con el hierro necesario para cada distancia. Pruevalo y veras a ver que te trasmite

Difícilmente puedas, entonces, discutir sus posibles ventajas ¿No te parece?. :roll:

Estoy de acuerdo con los que atacan al chipper en que estás utilizando uno de los 14 palos permitidos para algo que podía hacerse, con un mínimo de práctica, con alguno de los hierros de la bolsa.

Por otro lado, todos sabemos que el golf es una cuestión de confianza y, sobre todo, de dejarla cerca del hoyo cuando estás alrededor de green. Si por cualquier motivo no eres bueno chipeando con los hierros y con el chipper la dejas cerquita del hoyo, pues es evidente que necesitas ese palo y que ya le buscarás un hueco en la bolsa.

A partir de ahí, no veo ningún sacrilegio al espíritu del golf por usarlo. Yo no llevo híbridos ni maderas porque no me hago con ellos y al final tengo hasta un hierro 2. No considero, por ello, menos golfistas a los que llevan dos otres maderas y cinco híbridos en la bolsa, empezando el juego de hierros en el 7 o el 8. Creo qeu cada uno debe lelvar en su bolsa los palos que, en su opinión, vayan a ayudarle a hacer menos golpes.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Siguiente

Volver a Técnica de material