Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Drive Y Putt.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nuevo Drive Y Putt.

Notapor Cienfuegos » Mar Jul 07, 2009 10:00 am

Pues si.... que daño me hace tener acceso a ebay, jejeje

Pues nada el otro dia echando un vistazo por Ebay vi que 3balls tenia en subasta un Drive Clevelan Hi-Bore XL 9,5º y como soy un caprichoso de pelotas y cuando probé el de Big_Long me gustó bastante..... me aventure a pujar.... y nada ... que gane!!!, jejeje

El palito viene con la Fujikura Red en stiff ( que por lo que tengo entendido .... no es demasiado dura)

Bueno.... ¿que opinais del palo? ¿Me dará muchas alegrias?

y ya que tenia que pagar gastos de envío...... pues que mejor que aprovechas y pujar tambien por un putt ( que tenía ganas de pillarme uno mas corto que el mío.... que soy pekeñito) ..... asi que ví que habia un flamante TM rossa Daytona 1 Classic AGSI+ en 33" y me lancé a por él.

¿alguien lo ha probado? ¿impresiones? ¿es teledirigido?

Pues así están las cosas.... tengo de camino a mis dos nuevos pekeñines, cruzando el atlantico. Y espero que me lleguen a tiempo de poder entrenar un poco con ellos para el sabado sacarlos de torneito!!!

Un abrazo a todos!!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Nuevo Drive Y Putt.

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 07, 2009 10:08 am

mientras sea mas cerrado que el anterior que era de 11º? ganaras algo mas de distancia.

mucha suerte con la compra mister cienfu
Legolas_Bilbao

Notapor efe » Mar Jul 07, 2009 10:14 am

Legolas_Bilbao escribió:mientras sea mas cerrado que el anterior que era de 11º? ganaras algo mas de distancia.

mucha suerte con la compra mister cienfu

Tom Wishon no opina lo mismo: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=10530
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 07, 2009 10:24 am

Efe, la verdad que todos esos articulos me parece muy bonitos pero no me aportan nada.

Segun el 2 palos con la misma varilla pero con una cara mas abierta, tienes mas distancia con el de la cara abierta :shock: , me parece cuanto menos curioso. Salvo que con el de la cara mas abierta tengas mas posibilidad de generar un angulo de salida de bola de 30º (según problemas de fisica del colegio, sin tener en cuenta resistencia del aire, viento y demas, era el angulo de salida que mas distancia permitia hacer).

Es mas en teoria, con cara del palo mas abierto la bola debería salir mas alta, ganaras control porque donde caiga rodara poco frente a una bola tendida que tenderá rodar mas. Pero luego entran en juego otra serie de factores.

salu2

PD: ¿quien coño es tom whison?
Legolas_Bilbao

Notapor efe » Mar Jul 07, 2009 10:41 am

8-)
Ayudante de Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 07, 2009 10:42 am

efe escribió:8-)
¿?
Legolas_Bilbao

Notapor Cienfuegos » Mar Jul 07, 2009 10:52 am

El anterior y aun vigente drive es de 12º (jejeje casi como una madera 3)
A ver que tal el salto a 9,5º.... espero que no me arrepienta, jejeje
Maestro

Notapor efe » Mar Jul 07, 2009 10:58 am

Legolas_Bilbao escribió:
¿?

Pues que es tu opinión frente a la de Tom Wishon.
Ayudante de Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 07, 2009 10:59 am

efe escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
¿?

Pues que es tu opinión frente a la de Tom Wishon.

ahh vale, no lo entendía.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor Lynyrd » Mar Jul 07, 2009 11:14 am

Legolas, sobre Tom Wishon solo te diré que ha diseñado más modelos de palos de golf que nadie en los 500 años de historia de este deporte.

Respecto a los ángulos de lanzamiento (más que ángulos de cara del palo), no es que lo diga Tom Wishon, es que es una realidad física. En la distancia conseguida intervienen la velocidad de salida de la bola, el backspin que lleve esta y el ángulo de lanzamiento.

Puestos en un simulador de trayectorias, con una velocidad de driver de 90 MPH, la máxima distancia de bote se consigue con un ángulo de salida de bola de 12º

Con 95 mph, con 11,3º

Con 100 mph 10,5º

Con 110 mph con 9,7º

Siempre hablando de ángulo de salida de la bola y con un backspin que va desde las 3483 RPM para los 12º a las 3358 de los 9,7º.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 07, 2009 11:20 am

Lynyrd escribió:Legolas, sobre Tom Wishon solo te diré que ha diseñado más modelos de palos de golf que nadie en los 500 años de historia de este deporte.

Respecto a los ángulos de lanzamiento (más que ángulos de cara del palo), no es que lo diga Tom Wishon, es que es una realidad física. En la distancia conseguida intervienen la velocidad de salida de la bola, el backspin que lleve esta y el ángulo de lanzamiento.

Puestos en un simulador de trayectorias, con una velocidad de driver de 90 MPH, la máxima distancia de bote se consigue con un ángulo de salida de bola de 12º

Con 95 mph, con 11,3º

Con 100 mph 10,5º

Con 110 mph con 9,7º

Siempre hablando de ángulo de salida de la bola y con un backspin que va desde las 3483 RPM para los 12º a las 3358 de los 9,7º.

Saludos,
Lluís

Estamos hablando de 3 factores (los comentas arriba) no unicamente del grado de la cara del palo. Con lo cual el mito que postea efe en el post no es correcto. Pero ademas también influye el tipo de bola que jueges.

Por cierto solo 12º de altura me parece muy poca anchura.

un saludo fiera.
Legolas_Bilbao

Notapor Lynyrd » Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Hombre, por influir influye hasta si llevas un reloj Casio de 40 gramos o un Eberhart Chono 4 de esos que lleva hasta cuco. Pero en la práctica ya te digo yo que generalmente a más grados y con varilla más corta, mejores resultados. Eso no quita que "tu mejor golpe" lo puedas dar con un 9º y varilla de 46,5" en el momento en que todos los astros confluyan.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Paxarin » Mar Jul 07, 2009 11:46 am

Legolas,
Yo tengo el mismo drive, Cobra F speed 2006 con la misma varilla NV-55 Reg en 12º y 10.5. Empiricamente te digo que hago más distancia con el de 12 grados que con el 10.5.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor efe » Mar Jul 07, 2009 11:49 am

Legolas_Bilbao escribió:Estamos hablando de 3 factores (los comentas arriba) no unicamente del grado de la cara del palo. Con lo cual el mito que postea efe en el post no es correcto. Pero ademas también influye el tipo de bola que jueges.

¿Ahora cual prefieres, éste :shock: o éste :risitas: ?

Si te lees el texto del enlace verás que te habla de los 3 factores, incluso hay una tabla de distancias en función de dichos tres factores...
Ayudante de Maestro

Notapor Cienfuegos » Mar Jul 07, 2009 12:20 pm

Mamones!!!!

Mucho hablar de los grados ... pero no opinais sobre los palos que me he pillao!!! ;)

¿que os parecen?
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar