Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántos Puntos Hizo Mi Compi En Un Cto. Stableford?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Cuántos Puntos Hizo Mi Compi En Un Cto. Stableford?

Notapor GT4EVER » Lun Jul 06, 2009 9:03 am

Buenas, ayer jugué mi primer campeonato y la cagué como Dios manda. Hice 22 miserables puntos. Eso sí, que conste que hice un glorioso birdie. :lol:

El caso es que esta mañana he visto mi HCP en la federación y me lo han subido de 36 a 36,2. Hasta aquí ok. :-(

El caso es que mi compañero (también con HCP 36) olvidó llevarse la puntuación que hizo y se lo han bajado a 35,5.

¿Cuántos puntos creéis que hizo?.. Eran dos vueltas a 9 hoyos pares 3. El HCP estaba limitado a 26,4 y nos dieron 13 golpes de ventaja para todo el recorrido.

PD. ¿Hay por ahí algún programilla para calcular estas cosas?.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: ¿Cuántos Puntos Hizo Mi Compi En Un Cto. Stableford?

Notapor macnamara » Lun Jul 06, 2009 9:05 am

Si la bajaron 0,50 yo creo que haria 37 puntos stableford.
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor carniceroc » Mar Jul 07, 2009 7:55 am

Estoy de acuerdo, tuvo que hacer 37 puntos pero teniendo en cuenta su HCP 36 no el del campeonato, con ese se calcula la clasificación final del mimso pero el HCP se calcula con el que tengas.
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor nyc99 » Mar Jul 07, 2009 7:59 am

creo que hizo uno bajo par y le rebajaron el corresondiente 0,5

:book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Pablo_delmar » Mar Jul 07, 2009 8:51 am

macnamara escribió:Si la bajaron 0,50 yo creo que haria 37 puntos stableford.

Correcto

carniceroc escribió:Estoy de acuerdo, tuvo que hacer 37 puntos pero teniendo en cuenta su HCP 36 no el del campeonato, con ese se calcula la clasificación final del mimso pero el HCP se calcula con el que tengas.

Correcto. 37 puntos teniendo en cuenta su hcp de juego que se calcula con su Hcp exacto (36 según comentas) y los valores de slope, par y VC del propio campo.
Scratch

Handicap: snif

Notapor GT4EVER » Mar Jul 07, 2009 9:17 am

Gracias a todos.
Con el HCP limitado del campeonato (26,4) hice 22 puntos pero con mi HCP (36) hice 27 puntos.

Creo que alguna bola no la debería haber levantado al terminar el 5º golpe porque, para el campeonato, efectivamente ya tendría 0 puntos en ese hoyo pero de cara a la federación podría haber cogido un puntillo, ¿no?. Para el campeonato tenía 13 golpes de ventaja pero para la federación 19 con lo que había hoyos en los que aún me quedaba algún golpe de ventaja.

Realmente si lo piensas habría dado igual conseguir 27 que 30 puntos ya que nunca habría llegado a mi HCP pero es bueno saberlo para el próximo campeonato no vaya a ser que cumpla el HCP del campeonato y sin embargo lo baje de cara a la federación.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Volver a Reglas de golf – Dudas