Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Hicimos Los Correcto..???

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Hicimos Los Correcto..???

Notapor nakatone » Lun Jul 06, 2009 12:46 pm

Hola y a ver si podeis ayudarme/ayudarnos

El sabado jugue una vueltita con otro forero y en una salida mi bola se quedo como lo intento :wink: explicar en el dibujo.
La bola reposaba en un lateral de un camino de hormigon , en esa zona donde suele haber una canaleta de conduccion del agua..pero aqui en este camino habia una franja bastante ancha de pedruscos, como los que se suelen añadir a ciertos hormigones, no era grava sino de ese tipo, pero el tamaño era bastante mayor. Era como un tipo de refuerzo al camino.

En fin, como mi para golpear la bola mi stance quedaba sobre el camino, decidimos aplicar la 24.2 pero aqui viene la cuestion....el determinar el PMCA..
nosotros no teniamos muy claro si esa franja artificial de preduscos pertenecia al camino o no y por tanto mi stance debia siturse fuera de la citada franja , en el rough, o por el contrario solo debia aliviar la bola y si mi stance quedaba sobre la franja G&W.....

Ante la duda y con la unica certeza de solo el camino era "aliviable"....decidimos aliviar la bola pero manteniendo mi stance sobre la franja de pedruscos.

Me /nos gustaria saber si obramos bien y ya que no tenia NINGUNA incidencia en la tarjeta (por lo mala que era. :cry: :cry: ) no jugamos dos bolas etc etc...

Me gustaria que me ayudaseis para saber obrar correctamente la proxima vez....

Gracias...

PD, En las reglas locales del campeonato ..no habla nada de esa franja.... :oops:

Imagen
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Re: ¿Hicimos Los Correcto..???

Notapor Juanvi » Lun Jul 06, 2009 12:53 pm

Por logica esas piedras deberian formar parte del camino, pero......que se manifiesten los que saben de reglas

Nakatone, y no era mejor el stance sobre el camino que sobre las piedras :?: :wink:
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor Disperso » Lun Jul 06, 2009 12:57 pm

Juanvi escribió:Por logica esas piedras deberian formar parte del camino, pero......que se manifiesten los que saben de reglas

Nakatone, y no era mejor el stance sobre el camino que sobre las piedras :?: :wink:

El stance, puede; pero el lie de la bola seguro que es mejor en el rough que en los pedrolos
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor nakatone » Lun Jul 06, 2009 12:58 pm

Disperso escribió:
Juanvi escribió:Por logica esas piedras deberian formar parte del camino, pero......que se manifiesten los que saben de reglas

El stance, puede; pero el lie de la bola seguro que es mejor en el rough que[b] en los pedrolos[/b]

...es que menudos pedrolos...esos de tipo granitico con aristas etc.... disgust disgust disgust disgust
Maestro

Notapor Juanvi » Lun Jul 06, 2009 1:22 pm

:oops: cierto no me habia dado cuenta

ahora veo claro que esas piedras se pusieron ahi como una protección o refuerzo del camino asi que creo que es justo que se consideren parte del camino, y más si es imposible jugar la bola.
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor trastolillo » Lun Jul 06, 2009 1:25 pm

Hiciste lo correcto si en ese campo consideran OI los caminos de hormigón. El alivio por el camino es correcto.

En cuanto a lo de los "pedrolos" solamnete te pueden guiar por las RL de dicho campo. En un torneo con árbitro es muy posible que, aún no diciendo nada lasa RL sobre ese particular, se te diese alivio si las piedras son tal y como lo cuentas y pertenecen a un refuerzo que se hace para el camino, ya que se puede considerar que foeman parte del camino.

Obraste correctamente en cuanto al alivio y si era juego por golpes podrías haber jugado dos bolas y luego notificar al Comité para que te aclare el embrollo.
trastolillo

Notapor nakatone » Lun Jul 06, 2009 1:32 pm

trastolillo escribió:Hiciste lo correcto si en ese campo consideran OI los caminos de hormigón. El alivio por el camino es correcto.

En cuanto a lo de los "pedrolos" solamnete te pueden guiar por las RL de dicho campo. En un torneo con árbitro es muy posible que, aún no diciendo nada lasa RL sobre ese particular, se te diese alivio si las piedras son tal y como lo cuentas y pertenecen a un refuerzo que se hace para el camino, ya que se puede considerar que foeman parte del camino.

Obraste correctamente en cuanto al alivio y si era juego por golpes podrías haber jugado dos bolas y luego notificar al Comité para que te aclare el embrollo.

La verdad es que ante la duda ..y manteniendo aquello de "dale como reposa".. el camino era aliviable..pues decidimos eso...
Me alegro de que acertáramos... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Gracias por la ayuda...
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas