Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No Lo Entiendo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

No Lo Entiendo

Notapor carsar11 » Lun Jul 06, 2009 9:43 am

Pues se trata de que alguien me explique lo siguiente:

En un torneo el jugador A que tiene HCE=20,1 y el jugador B que tiene HCE=20,2 juegan con HCJ=23.
El jugador A consigue 36 puntos Stableford y queda en 5ª posición y el jugador B consigue 39 puntos Stableford y queda en 2ª posición.

En la clasificación Scratch el jugador A aparece en la posición 17 con 18 puntos y el jugador B en la posición 20 con 17 puntos. ¿Cómo es posible?

Gracias anticipadas por las explicaciones.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Scratch

Re: No Lo Entiendo

Notapor Micalet » Lun Jul 06, 2009 10:20 am

Pues creo que porque en calsificación scracth los puntos los dan el número de birdies y pares obtenidos en el recorrido. El jugador A habrá conseguido más pares que el B.

Edito: para decirte que, si no me equivoco, en scratch se puntúa así:

Birdie: 3 ptos.
Par: 2 ptos.
Bogey: 1 pto
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Disperso » Lun Jul 06, 2009 11:46 am

Para la clasificación scratch cuenta el resultado bruto o, lo que es lo mismo, el resultado que harías si tuvieses un handicap de juego = 0

En medal, es muy fácil pasar del bruto al neto porque solo hay que restar el handicap de juego; en stableford no tiene porqué ser así. Supongamos a dos jugadores handicap de juego 18:

Jugador A:
Bogey (2 neto / 1 bruto)
Bogey (2 neto / 1 bruto)
Doble Bogey (1 neto / 0 bruto)

Neto = 5 puntos
Bruto = 2 puntos

Jugador B:
Triple bogey (0 neto / 0 bruto)
Triple bogey (0 neto / 0 bruto)
Birdie (4 neto / 3 bruto)

Neto = 4 puntos
Bruto = 3 puntos
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor carsar11 » Lun Jul 06, 2009 11:58 am

Sigo sin entenderlo, pero para dar más información os diré que el jugador A (36 puntos Stableford y 18 puntos Scratch) hizo 3 rayitas y el jugador B (39 puntos Stableford y 17 Scratch) ninguna raya.
Saludos
Scratch

Notapor Micalet » Lun Jul 06, 2009 12:20 pm

La explicación es que el jugador A hizo más pares, bogeys o birdies del campo que el Jugador B, a pesar de tener esas rayas en stableford.

Ejemplo:

Jugador A:

3 pares...... 6 puntos
12 bogeys.. 12 puntos
3 rayas....... 0 puntos

TOTAL 18 puntos

Jugador B:
2 par......... 4 puntos
13 bogeys.. 13 puntos
3 DBogey... 0 puntos

TOTAL 17 puntos

Sin una raya, ya que los DB en stableford pueden puntuar, en scratch tiene menos puntos.

De todas formas, dinos, si lo sabes, cuántos bogeys, pares y birdies hizo cada uno, pero del campo, sin tener en cuenta el Hc de cada uno.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Jsorero » Lun Jul 06, 2009 12:20 pm

Pues está claro.... para la clasificación scratch se cuentan los puntos como si se fuera jugador scratch.

Si tienes hándicap de juego 36 y haces 18 dobles bogeys tendrías 36 puntos por tu hándicap pero 0 en scratch.

Si hicieras 3 pares y 15 rayas tendrías 12 puntos por tu hándicap y 6 en scratch...

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor trastolillo » Lun Jul 06, 2009 12:42 pm

La respuesta puede ser muy sencilla, es posible que el jugador B haya desperdiciado menos puntos de Hcp que el jugador A.

Imagínate que el jugador A en la primera vuelta hace tres pares en hoyos en los que tiene golpe y seis rayas:

.- El resultado en esos 9 hoyos es de 9 puntos en la clasificación Hcp y 6 puntos en la clasificación scratch.

Imagínate que el jugador B hace nueve dobles boggies en los nueves hoyos en los que tiene punto:

.- El resultado en esos nueve hoyos es de 9 puntos en la clasificación Hcp y 0 puntos en la clasificación scratch.

¿Te resuelve algo esta explicación?
trastolillo

Notapor carsar11 » Lun Jul 06, 2009 2:42 pm

Ahora ya lo tengo claro.
Muchas gracias a todos.
No sé porqué me había empeñado yo en que tendría que ver algo con el total de golpes ejecutados.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas