Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Opinais De Los Cursos De Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Opinais De Los Cursos De Golf

Notapor lowery » Mié Jul 01, 2009 9:12 am

vampiro escribió:
Haddock escribió:Yo he visto muy a menudo que los profesores son buenos jugadores pero muy malos profesores.
No saben trasmitir el conocimiento.

Se hace dificil encontrar un buen profesor.

si eres de madrid cuando quieras te presento unos cuantos

Yo también. En el CTG hay varios, y el profesor del Barberán es excelente
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor manlore » Mié Jul 01, 2009 2:17 pm

vampiro escribió:Yo lo tengo claro , clases individuales.

Y la verdad que a mi me ha ido de maravilla

Pero es que el tuyo es bueno, está haciendo que empiece a jugar a esto y eso que a mi hay que arreglarme mucho (y solo he podido ir dos veces y media por ahora...).
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Mardel » Mié Jul 01, 2009 3:26 pm

Hola a todos, como sabran y si no lo saben soy uno del gremio que hoy es el punto de mira. Esta claro que lo que ve el originario de esta charla es correcto, y por suerte estoy fuera de ese grupo de profesionales que hablan por movil y no hace caso a los niños.
Es mas yo trabaje en una academia americana y si usabas el movil era motivo de expulcion, el tema de los niños soy todo lo contrario, me encantan, será porque al jugar de niño (6 años) me lo han enseñado tan bien que me gusta que ellos disfruten con este deporte. Realmente son los mejores alumnos que hay ya que absorven rapidamente los movimientos, pero hay que tener pasiencia ya que tienen dias un poco cruzados (como todos) y siempre tenes uno un poco revoltozo.
¿Que es mejor los cursos o las clases particulares?, si eres uno que acaba de empezar es mejor el curso, ya que es mejor que te digan pocas cosas, asi no te lian tanto.
Y cuando eres mas experimentado lo mejor son las clases personales, con un profesor que valga la pena. Cual? uno que conozcas o por referencias asi no te la lia.
Los mejores profesionales son los que tienen un sistema de enseñanza. Porque son flexibles a cualquier swing, que no ven el movimiento como algo perfecto, sino dependiendo lo que tienes delante, ver lo que ese swing necesita.
Cambiar por cambiar, NO, que los cambios lleven la explicacion de EL PORQUE, que siempre tienen relacion con el fallo que tienes.
Los sin metodo o sin sistema tampoco, ya que un dia te dirasn una cosa y otro dia otra, o quizas te enseñen lo que ellos estan trabajando en su swing.
Y tampoco los puramente metodicos, ya que para cualquier tipo de persona expliquen los mismo, y si das una clase a los diez alos sigue diciendo lo mismo, en esto como en todo hay que reciclarse.
Esta claro que practicando mejoraran mucho, pero con un buen plan de trabajo y por escrito lo haran mejor y no se lo olvidarán. A mi me gusta hacer eso, todo por escrito y ahora que se van de vacaciones se llevan lo deberes. Me gusta filmar cuando llegan asi ven el progreso.
Bueno muchachos que tengan suerte en la eleccion y sean buenos alumnos un saludo......
Scratch

Handicap: pro

Notapor masua sapoa » Mié Jul 01, 2009 7:09 pm

Yo particularmente, hago de las dos particulares y colectivas. Creo que lo principal es que los profesores sean profesionales, y a mi entender donde las hago lo son. Las clases particulares me cuestan 60 € la hora (hago alguna de vez en cuando he intento compartirla con algun amigo) y las colectivas las hago con unos cursos patrocinados por un diario local que si eres suscriptor te salen a menos de 10 € la hora, tienes 3 niveles a elegir, y los pros, a mi personalmente te dan consejos personalizados a tus carencias y necesidades. Creo que tienen varias ventajas:
Por el precio de 2 horas particulares de clase haces 10 horas colectiva
Conoces gente con la que compartir este deporte (asi conoci a uno de mis amigos de partida)
Asi empecé hace un año, y me podria haber ido peor.... :laughing6:
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor jaf » Mié Jul 01, 2009 11:58 pm

Muy buenas a todos y a todas, ya he visto vuestras respuestas y en parte creo que coinciden con mis apreciaciones, mejor las clases privadas que las colectivas, se aprende muchísimo más aunque sean más caras, desde aquí espero que los clubs deportivos tomen nota y que esas clases en grupo sean más participativas y con mayor implicación que lo están siendo hasta ahora, ya que es un filón importante para ellos, es algo que debemos pedir en un deporte que crece en número de licencias y que debemos vigilar para que no vaya a peor en aprendizaje, no os parece?.

Saludos Jaf
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Mardel » Jue Jul 02, 2009 12:09 pm

Hola a todos, yo creo (por haber trabajado en distintas empresas de golf) que les importa poco cuanto aprenda el alumno en los cursos, sino cuantos cursos vendan al trimestre. Cuanto mas alumnos en el curso, mas barato para el alumno y mas dinero para el empresario. Esto es un negocio como todos, el tema que hay que exigir mas profesionalidad en el profesor.
Desde el punto de vista del profesor, lo vemos aso: -mas gente en el curso mas desgaste.
-igual entrada de dinero, ya que se paga siempre la hora trabajada y no la cantidad de alumnos por ahora (en la mayoria de los lugares es asi).
-Hay menos tiempo para cada alumno. ( si no hay un sistema de enseñanza para seguir, podes tener uno que quiera aprochar, otro los hierros largos, otro el driver y otro el bunker, ustedes diganme ¿como haces para satisfacer a todos en una hora?).
¿Y esa gente que miran el reloj cuando nos vamos?, si la clase termina en punto, la siguiente la empezare tarde, ya que quizas tenga que llevar palos porque en el siguiente curso es de iniciacion, o esté un poco lejos ya que estamos en el bunker o tambien tenemos el derecho de ir al baño ¿no?.
Bueno esto es lo que ustedes quizas no vean tanto, pero existe tambien.......saludos :roll:
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Jue Jul 02, 2009 2:49 pm

Mardel, ya me imagino que en determinados momentos vosotros también estais entre la espada y la pared. De todas maneras, las clases colectivas creo que deben ser exclusivamente para iniciarse de una manera relajada en el tema del golf y las particulares cuando realmente queremos una atención personalizada que nos ayude a mejorar.....que para eso son más caras.

El problema de siempre para nosotros es éste:

Mardel escribió:Bueno muchachos [size=14][b]que tengan suerte en la eleccion[/b][/size] y sean buenos alumnos un saludo......

Por suerte, desde el foro muchas veces podemos orientar entre todos a los que necesitan clases :smile: :smile:
movillo

Notapor cridivex » Sab Jul 04, 2009 2:22 am

Estoy de acuerdo en que las clases colectivas son para iniciarse, claro, siempre que no sean 10 ó 12 alumnos, porque así no se aprende nada.
Las clases particulares para avanzar y depurar swing y técnica.

Yo estoy dando clases colectivas, somos tres alumnos, y creo que aprovechamos bien las clases. Además voy a la cancha a prácticar lo que voy aprendiendo, porque con 50 minutos a la semana no avanzas nada si no practicas.
En ocasiones han faltado mis dos compañeros, y entonces es como una clase particular. Mi experiencia es que aprendes muchísimo más.

También creo que teniendo profesores con el mismo nivel de conocimientos, es normal que con unos aprendas más que con otros, simplemente porque hay más conexión con unos que con otros. Siempre tienes amigos con los que conectas mejor, tienes más complicidad. Creo que éste también es un punto importante y que si no los conoces es tener suerte en la elección.

En mi caso las clases me han servido para aprender mucho. Ahora mismo consigo jugar vueltas bastante por debajo de mi handicap, y es gracias a las clases.
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor movillo » Sab Jul 04, 2009 10:47 am

cridivex escribió:También creo que teniendo profesores con el mismo nivel de conocimientos, es normal que con unos aprendas más que con otros, simplemente porque hay más conexión con unos que con otros. Siempre tienes amigos con los que conectas mejor, tienes más complicidad. Creo que éste también es un punto importante y que si no los conoces es tener suerte en la elección

La cuestión "conexión" está muy bien pero yo creo que es más importante que un profesor sea capaz de explicar las cosas de manera comprensible al alumno y hacerlo mejorar. Te puedo asegurar que, aunque no me cayera del todo bien como persona, si yo viera que un profesor me hace avanzar en mi juego, seguiría con él. Yo voy a clases para intentar jugar mejor no para casarme con él :lol: :lol:
movillo

Notapor Ceinos » Sab Jul 04, 2009 11:59 am

movillo escribió:Te puedo asegurar que, aunque no me cayera del todo bien como persona, si yo viera que un profesor me hace avanzar en mi juego, seguiría con él. Yo voy a clases para intentar jugar mejor no para casarme con él :lol: :lol:

Si te vá bien ta acabarás llevando bien con él porque le tendrás un gran respeto y él verá en tí alguien que se lo toma en serio. ¿O no?
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor kinki » Sab Jul 04, 2009 8:26 pm

Como en todas las profesiones, hay buenos y malos profesionales.

La cuestión es sencilla, si no te gusta un profesional, pasa de él y busca uno que te acomode, ya sea fontanero, abogado o profesor de golf

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor romerito » Sab Jul 04, 2009 8:52 pm

ya sea fontanero, abogado o profesor de golf????...... no esta mal
Cuando te tengan que operar , que te opere alguien que sepa, ya sea trapecista, manporrero o piloto de zeppeling...
si total, los titulos y los años de experiencia no sirven para nada.
Aficionado

Notapor kinki » Sab Jul 04, 2009 9:01 pm

No me has entendido, o no me he explicado. Me refiero a cada uno en su profesión.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Sab Jul 04, 2009 10:47 pm

manlore escribió:
vampiro escribió:Yo lo tengo claro , clases individuales.

Y la verdad que a mi me ha ido de maravilla

Pero es que el tuyo es bueno, está haciendo que empiece a jugar a esto y eso que a mi hay que arreglarme mucho (y solo he podido ir dos veces y media por ahora...).

por eso sigo con él despues de tres años :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental