Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Incorrección Correcta

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.
 

Incorrección Correcta

Notapor dabale » Vie Jul 03, 2009 11:31 pm

Un jugador que de la regla 28 solo ha oído campanas, manda su bola a un OA , que queda en reposo entre el borde del agua y la mota del obstáculo. El jugador declara su bola injugable (con un par), vuelve al punto donde dió su ultimo golpe y dropa una bola para continuar el juego. Está claro que el jugador obra bajo una regla inaplicable, pero el procedimiento seguido es válido para la situación en la que se encuentraba su bola. ¿Ruling?
dabale
 

Re: Incorrección Correcta

Notapor dbutra » Sab Jul 04, 2009 1:14 am

O aplica la regla de agua... o no aplica nada y la juega tal cual....

A ver que dice algún experto.

Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Incorrección Correcta

Notapor Champi » Sab Jul 04, 2009 1:43 am

A mí se me ocurre:

La regla aplicable es la 26-1, no la 28. Pero, juega en un lugar permitido por la regla 26-1. Por tanto, no juega en lugar equivocado.

Pero, infringe la regla 28 al declarar injugable la bola en un obstáculo de agua. Y la penalidad por infracción de la 28 es de dos golpes.
Champi
 

Re: Incorrección Correcta

Notapor wolly » Sab Jul 04, 2009 10:40 am

Es un típico caso Simon Khan. Depende de si el jugador ha jugado esa bola dropada o no.

Si no la ha jugado:
El jugador ha procedido bajo una regla no aplicable a su situación. Como no ha jugado la bola, puede levantarla y proceder corectamente, conforme dice la regla 20-6. Este "proceder corectamente" significa que puede jugar la bola original desde el obstáculo de agua (si la había levantado, la repondrá con un golpe de penalidad bajo la regla 18-2) o bien puede aplicar cualquiera de las opciones de la regla 26-1 que sean aplicable a su situación, con la penalidad de la regla 26-1 y ninguna otra más. Si decide aplicar la regla 26-1a, esto implicaría dropar una bola en el mismo sitio donde la dropó tratando de aplicar la 28a.

Si la ha jugado:
Por contra, si el jugador habiendo declarado su bola injugable, es decir, procediendo bajo una regla inaplicable, la dropa en el lugar donde dio el golpe anterior y la juega, entonces nos olvidamos de cuál era la intención del jugador y le hacemos el ruling bajo la regla que sí que es aplicable (d. 34-3/6). En este caso la regla aplicable es la 26-1, y dentro de ella la opción 26-1a. Esta será la regla que le apliquemos y como el jugador ha jugado la bola correctamente bajo la 26-1a, sólo tendrá el golpe de penalidad que dice esa regla (la 26-1) sin ningún golpe de penalidad adicional.
wolly
 

Notapor Paxarin » Sab Jul 04, 2009 12:20 pm

O sea, este caso dos errores hacen un acierto...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2288
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados