Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Es Un Golpe Por Lo Que Hace El Tee

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Es Un Golpe Por Lo Que Hace El Tee

Notapor pizo » Jue Jul 02, 2009 9:24 pm

Varias veces he oído, que si tras dar un golpe de salida, el tee sale hacia atrás es señal de que ha sido un buen golpe. ¿Mito o realidad? He intentado buscar una explicación física pero no la veo, ¿alguien puede aclarar algo sobre el tema?

Otra cosa ¿es mejor si se rompe el tee o si queda intacto? (con tees de madera, claro)
Solamente pido salud
Maestro

Re: Como Es Un Golpe Por Lo Que Hace El Tee

Notapor manlore » Jue Jul 02, 2009 9:26 pm

Yo no se si es cierto o no ni por qué será, pero a mi me pasa lo mismo, los buenos drives mandan el tee 10 metros para atrás.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Disperso » Jue Jul 02, 2009 10:07 pm

En mi opinión, es mejor que no se rompa el tee... así te sirve para la siguiente salida
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Blaster60 » Jue Jul 02, 2009 10:15 pm

Lo siento pero para mí es una leyenda. Yo he dado golpazos sacando el tee para atrás 4 metros y chapuzas mandando el tee en el mismo sitio. Rompiéndolos o dejándolos intactos. Yo voyo por leyenda. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor nyc99 » Jue Jul 02, 2009 10:26 pm

pues yo he oido lo mismo que tú.... si el tee sale despedido para atras es que ha sido un buen contact...

explicacion tampoco la se cosas del golf....

:lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor cvigo » Jue Jul 02, 2009 10:29 pm

Pues yo creo que va a depender básicamete de lo duro que sea el terreno, de si lo has clavado limpio o con un poco de holgura y de ese tipo de cosas, o no de la calidad del golpe.
Cosaco

Notapor Eduardo » Jue Jul 02, 2009 10:48 pm

Estoy con Cvigo, en mi opinión depende de la dureza del terreno....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Manu » Vie Jul 03, 2009 8:31 am

Amos a ver. Si vemos la tele, la mayoría de las veces que los pros del circuito dan un golpe (no decimos golpazo, porque golpazos son todos), se agachan y cogen el tee, es decir, nunca lo buscan.

Yo tengo un colega, que cuando da un buen golpe, y busca el tee, si ha salido 10 metros hacia adelante dice "ole, y el tee p'alante como los profesionales", y si sale 10 metros hacia atras dice "ole, y el tee hacia atras, como los profesionales".

NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kenny » Vie Jul 03, 2009 9:06 am

Yo iba a decir lo mismo que tú Manu, últimamente veo muchos torneos por la tele y no veo a Tiger buscar el tee hacia atrás, es más, creo que lo suelen tirar hacia delante.

Por cierto Manu, tu colega es un genio, me he leído un rato con tu comentario. :laughing8:
Matraco

Notapor AndresO » Vie Jul 03, 2009 9:27 am

manu escribió:Yo tengo un colega, que cuando da un buen golpe, y busca el tee, si ha salido 10 metros hacia adelante dice "ole, y el tee p'alante como los profesionales", y si sale 10 metros hacia atras dice "ole, y el tee hacia atras, como los profesionales".

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Es genial.

Yo me he fijado en la tele y los profesionales, en general, hacen lo siguiente: si el driver que han pegado es bueno, se quedan mirando la bola no más de dos segundos, y con eso les vale para saber que han partido la calle en dos; mientras están mirando la bola esos dos segundos, se agachan y, sin mirar al suelo, recogen el tee.

Yo, cuando pego un driver bueno o malo, me tiro diez segundos (o más) buscando el p*to tee. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor potoquito » Vie Jul 03, 2009 10:23 am

Disperso escribió:En mi opinión, es mejor que no se rompa el tee... así te sirve para la siguiente salida

Eres el puto amo.
Y luego lo barato que sale :risitas: :risitas:
Monitor

Handicap: 10

Notapor lowery » Vie Jul 03, 2009 10:28 am

Siempre se puede hacer como Laura Davies: haces un montoncillo con la hierba y pones la bolica encima. No se gasta ni un duro en tees. Y para los escépticos del método, os recuerdo que Laura Davies tiene más pegada que muchísimos tíos, más que Corey Pavin por supuesto, :grin:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Lennon » Vie Jul 03, 2009 10:45 am

AndresO escribió:

Yo, cuando pego un driver bueno o malo, me tiro diez segundos (o más) buscando el p*to tee. Abrazos,

AndresO

Y luego 5 minutos buscando la bola :-| (o eso me pasa a mi :laughing9: )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor astrako » Vie Jul 03, 2009 10:56 am

Disperso escribió:En mi opinión, es mejor que no se rompa el tee... así te sirve para la siguiente salida

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor lomovetao » Vie Jul 03, 2009 10:58 am

Pues yo cuando pego un buen drive me quedo mirand la bola todo el tiempo que vuela, hasta que cae y rueda.... *****, hay que aprovechar esos momentos de placer... :lol: :lol: :lol:

Sobre el hilo, creo tbien que es leyenda..... Un colega mio, cuando ve que rompo el tee siempre me dice que "el no lo rompe, que los buenos no lo hacen...." (pa picarme), pero casualmente va de culo leyendo matricula....... :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental