Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Para Los Que Dicen Que Mi Chipper Es Ilegal

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Para Los Que Dicen Que Mi Chipper Es Ilegal

Notapor Lloron » Mié Jul 01, 2009 10:04 am

Que sepais que despues de que muchos de vosotros opinarais sobre el chipper que llevo en la bolsa, os dire que lo he estado comprobando y el palo es completamente legal.

Hay cierto tipo de chipper de doble cara que no son legales (y tampoco ilegales) lo que pasa es que en la bolsa deberian contar como 2 palos y no como 1 solo ya que se les puede dar de diestro y de zurdo con lo que se consideran 2 palos a la hora de contar los 14 que podemos llevar en la bolsa.

La explicacion de un guiri es perfecta:

"It depends on the model. Most of these inexpensive chippers have 2 faces, so that they can be used by right or left handed golfers. If you have one of these, you must count it as 2 clubs.

Also, most chipper have a putter-style grip, one with a flat edge where the thumb is laid. This grip is illegal for all but the putter.

So, if you chipper has only one striking face and has a round grip, it should be legal for tournament play."
Aficionado

Handicap: 7,5

Re: Para Los Que Dicen Que Mi Chipper Es Ilegal

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 01, 2009 10:38 am

Lloron escribió:lo que pasa es que en la bolsa deberian contar como 2 palos y no como 1 solo ya que se les puede dar de diestro y de zurdo con lo que se consideran 2 palos a la hora de contar los 14 que podemos llevar en la bolsa.

necesito un "ruling" de los expertos. si mi bola queda pegada a un árbol por la derecha, yo cojo mi SW y pego un swing de zurdas... ¿debo consideras mi SW como dos palos?...

hmmm....
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Player » Mié Jul 01, 2009 10:43 am

Un chipper con dos caras es un palo ilegal.

4-1/3
Estatus de un “Chipper”
P. ¿Qué Reglas se aplican a los “chippers”?
R. Un “chipper” es un hierro diseñado principalmente para utilizarse fuera del green, y suele tener
un ángulo de elevación de más de diez grados. Dado que la mayoría de los jugadores se colocan
como para patear al utilizar el “chipper”, la tendencia es a diseñar el palo como si fuese un
putter. Para eliminar confusiones las Reglas que se aplican a los “chippers” incluyen:
(1) La varilla deber estar sujeta al talón de la cabeza del palo (Apéndice II, 2c).
(2) La empuñadura debe ser circular en su sección transversal (Apéndice II, 3(i)) y sólo se
permite una empuñadura (Apéndice II, 3(v));
(3) La cabeza del palo debe ser generalmente sencilla en su forma (Apéndice II, 4a) y tener
sólo una cara para golpear a la bola (Apéndice II, 4d); y
(4) La cara del palo debe cumplir con las especificaciones con respecto a dureza, rugosidad
en la superficie, material y marcas en el área de impacto (Apéndice II, 5). (Revisada)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Mié Jul 01, 2009 10:53 am

TakeDeadAim escribió:
Lloron escribió:lo que pasa es que en la bolsa deberian contar como 2 palos y no como 1 solo ya que se les puede dar de diestro y de zurdo con lo que se consideran 2 palos a la hora de contar los 14 que podemos llevar en la bolsa.

necesito un "ruling" de los expertos. si mi bola queda pegada a un árbol por la derecha, yo cojo mi SW y pego un swing de zurdas... ¿debo consideras mi SW como dos palos?...

hmmm....

Se debe de considerar que golpeas con un palo, pues eso es lo único que tienes en las manos.

14-1/1
Jugar un golpe con la parte de atrás de la cabeza del palo
P. ¿Puede un jugador jugar un golpe a zurdas con el revés de la cabeza de un palo diestro?
R. Sí. Un jugador puede jugar un golpe con cualquier parte de la cabeza del palo, siempre que la
bola sea limpiamente golpeada (Regla 14-1) y el palo sea conforme con la Regla 4-1.

Se puede golpear la bola limpiamente con cualquier parte de la cabeza del palo, y no solo con la cara 14-1 .
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Lloron » Mié Jul 01, 2009 11:16 am

En cualquier caso, lo que queria aclarar para varios foreros es que.....................

MI CHIPPER ES LEGAL!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Notapor movillo » Mié Jul 01, 2009 11:34 am

Que noooooooooooooooooo!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Lloron » Mié Jul 01, 2009 11:36 am

que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que solo tiene una cara y que ademas el grip es redondo!!!
ES 100% legal!!!
Aficionado

Notapor lsub » Mié Jul 01, 2009 7:24 pm

Lloron escribió:En cualquier caso, lo que queria aclarar para varios foreros es que.....................

MI CHIPPER ES LEGAL!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si lo que pretendes es aclarar a varios foreros que tú [i]chipper[/i] es [i]legal[/i], este no es el sitio apropiado.

Si lo que quieres es [b]saber[/b] si tú [i]chipper[/i] es conforme a las reglas, ...
Pues debería empezar a poner las especificaciones.
La varilla es recta?
Y si no es recta, ¿Cuantos grados tiene?

O mejor todavía pon una foto de tú chipper.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas