Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putts Por Vuelta

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Putts Por Vuelta

Notapor yakoman » Dom Jun 28, 2009 8:20 pm

Yo cuento todos los golpes de putt, como los GIR escasean todavia, esta estadistica para mi es más real.
yakoman

Notapor vampiro » Dom Jun 28, 2009 8:54 pm

yo estoy de acuerdo con kinki si no cuentas los putts del collarin has de llevar GIR Y putts

yo no llevo ninguna, los cuento de vez en cuando

tendre que ponerme a ello pq me ha recomenddao el profe que lo haga
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MacGroo » Dom Jun 28, 2009 9:08 pm

Independientemente del sistema que uses para contabilizar el número de putts, para que la estadística te sea válida, manten desde el principio el mismo modo de contabilizarlo, sino estarás trabajando el doble y no te servirá para nada el pcomputo de los mismos....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Kurgan » Lun Jun 29, 2009 9:34 am

Mi profe me dijo aue los apuntara así: Todo golpe con el putt cuenta, y además registro los golpes a green desde menos de 50 metros. Es decir, si en un par 4, mi segundo golpe lo doy desde una distancia de 30 metros a green, la meto en el green, y hago 2 putts, he hecho PAR, CUENTO 2 PUTTS y PAR EN JUEGO CORTO . Si hubiera hecho 3 putts, en juego corto tendría +1, al igual que si hubiera hecho 2 aproches y 2 putts.
Un saludo.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor MOIEDU » Mar Jun 30, 2009 1:15 am

M_eagleito, si has llegado a SD sin estadísticas. ¿Tú crees que mejorarás con todo este lio que cuentan? :lol:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor scuba » Mar Jun 30, 2009 9:20 am

Pues esta bien saber como funcionan las estadisticas oficiales. Las que yo me hago para mi, que son eso, solo para mi, me dice lo mismo que este a una pulgada dentro del collarin, que una pulgada en green.....cojo el putt y cuento los que hago. Al final de la vuelta sabes los putts reales que has hecho, puesto que me parece una estadistica para ver como evolucionas con el putt, y es independiente de 5cm de variacion entre dentro y fuera del collarin. Y tambien lo contaria como GIR.
Por supuesto si jugaramos un premio a ver quien hace menos putts y mas GIR, se deberia hacer como decis, y mandan las normas oficiales,.....pero para ver como vas de juego corto, pues eso.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor PASESA » Mar Jun 30, 2009 11:23 am

pues yo voy a darle la vuelta a la tortilla (me encanta tocar los webs... ya que hablamos de tortillas... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: Lo siento, era un chiste malo).

Estás en green, de estos en forma de ameba o de número 8 (por poner un ejemplo), y no tienes tiro directo al hoyo porque te molesta un "entrante" del green. Podrías coger perfectamente el wedge (no hay nada que te lo impida, creo recordar) y golpear por encima del montículo. ¿Eso es pun putt? Para mí, no. Es un approach.

normas de la pga aparte, para mí (y lo recalco), putts son los golpes que pego con el putter. De tal manera que si chipeo desde fuera del green y la meto (ni me acuerdo cuando fue la última vez), tengo 0 putts en ese hoyo.

Yo siempre llevo estadísticas (incluidas en los campeonatos) de número de golpes por hoyo, putts y GIR. Sólo para mí, según mis "reglas". Es decir, putt cuando utilizo el putt, y GIR cuando estoy en disposición de patear......

No sé si me explico
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor isaac amba » Mar Jun 30, 2009 1:32 pm

Esta claro q cada uno lo puede hacer como quiera na mas faltaria. Pero lo suyo seria el standar de las estadisticas de la pga, pq cuando alguien te dice tengo una media de 33 putts todos tener una referencia y los greenes se cojen o no se cojen aunque a veces el que no ha cogido green esta mas cerca del hoyo q el q si.

Pero esta claro q por eso no vamos a discutir." pelear" jejeje :tongue: :tongue: :tongue:
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor PASESA » Mar Jun 30, 2009 1:42 pm

isaac, si una bola se queda en green a 10 metros de bandera, y otra fuera pero a 2 metros, el gir es para la primera. Me da igual que esté 5 veces más lejos... hasta ahí, creo que nadie lo discutiría, no????
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor isaac amba » Mar Jun 30, 2009 8:39 pm

pasesa, ya lo sé no me referia a eso.

Lo que yo digo es q aunque patees fuera de green no se debe contar como putt, pq si no es como si hubieras cogido green. ok?
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor Manu » Mar Jun 30, 2009 9:10 pm

El problema es que somos mu frikis :laughing6:

Yo hace algunos meses que dejé de contar los putts, ya que me pone mas contar los pares y los golpes totales que hago en una vuelta.

Y es que sin querer, como dice Kinki, tendemos a falsear los datos y a creernos mejores de lo que somos. Con el fin de hacer el menor numero posible de putts, si estaba un dedillo fuera de green, pero a tres metros totales del hoyo, digo anda, chipeo la dejo dada y en este hoyo me cuento solo un putt. Si señor. Hago menor numero de putts, pero con el putt tengo mas punteria que chipeando.

Dos metros fuera de green, digo anda voy a patear, total esto no cuenta como número de putts, y aunque la deje a 1 metro, siempre serán dos putts en ese hoyo.

Solución, a contar golpes y de vez en cuando cuando la vuelta ha sido buena, a recordar cuantos putts hice.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental