Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor F B I » Lun Jun 29, 2009 7:58 pm

Diego Hernandez escribió:
F B I escribió:Medal Play puro y duro. Es donde te sube la adrenalina y donde aprendes a dominar los nervios.¡¡¡¡¡ Presión !!!!. El stableford es como jugar al bingo. Juegas un cartón tras otro. Y solo cuentas el que te toca. El resto no existe.

No estoy de acuerdo Eugenio. En stableford como te calces 3 rayas tampoco vas a cuplir tu hcp. :wink:
Al final con un hcp como el tuyo tiene que haber poca diferencia entre jugar medal o stableford. 8-)

La forma de jugar Medal Play o Stableford es totalmente diferente, así como cuando se juega Match Play. En Stableford muchas veces asumes unos riesgos que serían impensables cuando juegas Medal; sobre todo si desde el comienzo llevas un resultado aceptable.

Cuando juegas Stableford y haces dos rayas, dejas de jugar al golf y empiezas con experimentos: Que si en este par 4 llego de una a green, que si juego un punch por ver que tal me sale..... etc.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor F B I » Lun Jun 29, 2009 8:03 pm

Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?

Está comprobado que se tarda menos tiempo jugando Medal.

Concretamente en Nestares el día 28/06 jugando la Esencia del Golf (Medal Play) tardamos 4 horas cinco minutos.
Monitor

Notapor kinki » Lun Jun 29, 2009 8:29 pm

Para mi el stb es solo un invento comercial, para llenar los campos con tees doblados y hacer caja. Luego te tiras 6 horas en el campo y piensas uffff menos mal que no era medal disgust

Soy de lo creencia de que si los torneos se jugasen con todas las salidas por el tee del 1 y por orden de handicap de menor a mayor, el que la prueba se disputase a medal o stb sería indiferente para la duración del evento. Por tanto la excusa de la duración de la prueba para defender el stb, para mi no es válida.

FBI ha dicho que al ser competiciones distintas, hay que jugarlas de forma distinta, para mi un comentario muy acertado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Harold » Lun Jun 29, 2009 8:53 pm

Entre amigos, Match Play.
En torneos comerciales de amplio espectro, Stableford.
En torneos de alto nivel con handicaps bajos, Medal.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Notapor trastolillo » Lun Jun 29, 2009 10:16 pm

Rompedor escribió:Pero, Trasto, estamos hablando del Juego por Golpes, no por Hoyos. El debate está en Medal o Stableford.

Evidentemente la Esencia Esencia del Golf es el Match. Eso está claro.

Precisamente en stb para ahorrar tiempo, al que ya no va a puntuar, se le permite no acabar el hoyo.

Yo creo que no deshonra a nadie este proceder ni desligetima el juego.
trastolillo

Notapor dardo » Lun Jun 29, 2009 10:26 pm

Espero que, por coherencia, todos los que habeis defendido el medal como única forma "honesta" de jugar a golf, borreis hoy mismo la referencia a vuestro handicap de vuestro perfil, y dejeis de citar el famoso concepto SD "...que a ver si bajo una decimita..." etc. Amos: que huele...
En otro orden de cosas, en mis pachangas, que es lo que realmente juego con mi compañero de siempre cada semana, damos todos los golpes y contamos golpes, no puntos. De toda la p... vida. Luego nos presentamos a uno que otro campeonatos para demostrarnos que somos peores que cuando jugamos fuera de ellos.
Osea: ¿para qué coño jugar campeonatos? La Esencia del golf es jugar contra el campo, no contra otro matraco. Handicap: ATPC
Pero si juegas contra otros matracos, creo que a cierto nivel hace falta el hcp. Es decir: si me encontrara con el fenómeno de AQ y me quisiera dar el vacile de jugarme una cerveza para darle emoción, ¿como lo hago? Le digo que me dé veinte golpes de ventaja? ¿y porqué no 40?
(aún no he votado... :oops: )
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Diego Hernandez » Lun Jun 29, 2009 10:31 pm

Kinki escribió:Para mi el stb es solo un invento comercial, para llenar los campos con tees doblados y hacer caja. Luego te tiras 6 horas en el campo y piensas [b]uffff menos mal que no era medal[/b] disgust

Soy de lo creencia de que si los torneos se jugasen con todas las salidas por el tee del 1 y por orden de handicap de menor a mayor, el que la prueba se disputase a medal o stb sería indiferente para la duración del evento. Por tanto la excusa de la duración de la prueba para defender el stb, para mi no es válida.

FBI ha dicho que al ser competiciones distintas, hay que jugarlas de forma distinta, para mi un comentario muy acertado.

Si Antonio, pero así no metes tu a jugar un torneo a 90 personas por la mañana y otras tantas por la tarde. Creo que casi 200 fueron en el Mahou el sabado. Si no hubiese sido stableford estaban jugando aun. :shock:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor kinki » Lun Jun 29, 2009 10:35 pm

Por eso mismo catalogo el stb de: comercial para hacer caja

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 10:42 pm

Los premios medal son soporíferos y eternos. Yo insisto en que el golf sin los handicaps por hoyo sería menos divertido y en esto estoy seguro que más del 90% del foro estará de acuerdo conmigo.
Scratch

Notapor kinki » Lun Jun 29, 2009 10:50 pm

En medal debes tener en cuenta el handicap de los hoyos para establecer una estrategia de juego acorde a tu nivel. No pretenderás jugar un par 4 hdc 1, igual que en par 4 hdcp 18. Creo que esto es básico en cualquier modalidad de competición e incluso pachangas.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor lomovetao » Lun Jun 29, 2009 11:19 pm

Medal sin duda. Y siendo MDC. Medal sin duda otra vez.

Que se juegue a medal no significa que tenga que hacer el loco. Nadie me obliga en un Par 5 a meterme en green de 2, puedo llegar de 3, 4 o hasta 5 y no ralentizo nada.

Y si quiero llegar de 2 y pego una madera 3 que no controlo y la mando a tomar pol culo, venga, se va rapido al sitio se dropa se tira y ya esta.... O si la he enviado FL pues saco otra bola y hago lo que debia en su momento, pegar un hierro que controle y no me habre demorado mas de 30 segundos......

El ritmo o no lo marca cada uno.
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor Diego Hernandez » Lun Jun 29, 2009 11:35 pm

Kinki escribió:En medal debes tener en cuenta el handicap de los hoyos para establecer una estrategia de juego acorde a tu nivel. No pretenderás jugar un par 4 hdc 1, igual que en par 4 hdcp 18. Creo que esto es básico en cualquier modalidad de competición e incluso pachangas.

La leche ya se que es lo que me falla. :roll:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Champi » Lun Jun 29, 2009 11:45 pm

Dardo, ¿me puedes decir que tiene que ver el Medal Play con el hándicap?
Champi

Notapor vampiro » Lun Jun 29, 2009 11:48 pm

Pues yo cuando juego stableford en torneos el 50 % levanta bola el 50 % no
si va muy liado puede que levante pero si esta cerca de green generalmente no levanta y menos pateando
Última edición por vampiro el Lun Jun 29, 2009 11:48 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Lun Jun 29, 2009 11:48 pm

Rompedor escribió:Dardo, ¿me puedes decir que tiene que ver el Medal Play con el hándicap?

¿por qué el hp se calcula siempre bajo la modalidad stbford?
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día