Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor trastolillo » Lun Jun 29, 2009 12:30 pm

jicastro escribió:A Trasto, no saque el tema de los emboscaos, que la lias. :smile:

Es que si no lo pongo ya me sé de dos o tres que tenían el "pinsho" preparado para atacar a fondo. :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor Dani » Lun Jun 29, 2009 12:33 pm

Yo creo que son 2 formas totalmente distintas de jugar al golf. Al medal hay que ser mas conservador y en Stableford te puedes tirar a embocar para sacar un punto

A mi me parecen buenas opciones las 2. Cada una tiene sus pros y sus contras, a mi personalmente me gusta mas el medal. Yo entiendo que es mas justo sumar el total de golpes dados. Un hcp no solo depende de lo bien que pegues a la bola, sino las veces que seas capaz de repetir correctamente es golpe, o sea constancia, el medal penaliza mucho a los que no son constantes y se van del partido

Y aparte, no entiendo como se puede estar 6 horas jugando 18 hoyos. Por muy malo, que seas y muchas bolas que pierdas no puedes jugar 6 horas (sea medal o stablefor) Eso los clubes lo deberían de limitar....yo creo que es mas un problema de unos pocos (que paran el campo y no dejan pasar) que un problema de modalidad de juego
Filibustero

Handicap: 99

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 12:34 pm

trastolillo escribió:
jicastro escribió:A Trasto, no saque el tema de los emboscaos, que la lias. :smile:

Es que si no lo pongo ya me sé de dos o tres que tenían el "pinsho" preparado para atacar a fondo. :laughing6: :laughing6:

Hay que tener un ojo con lo que anda suelto por ahi ... :laughing3:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Oski » Lun Jun 29, 2009 12:35 pm

Hola. Creo que tiene que haber de todo. He votado por el estánfor para compensar porque he supuesto que en nuestra encuesta ganaría ampliamente el medal

¿ no es curioso que por un lado gane ampliamente el medal en la encuesta y luego en la realidad los torneos medal sean una minoría ?

No estoy en contra del estánfor, lo malo es que se esté convirtiendo en La Modalidad de golf por excelencia, arrinconando al Medal a los Campeonatos del Club ( uno al año) y los federativos.

la causa probablemente sea que los patrocinadores y organizadores de torneos y circuitos buscan agradar a los participantes y consideran que la mayoría prefiere los estánfor, contrariamente a lo que indica nuestra encuesta. Saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 12:40 pm

Si lo que quieres es jugar al golf, te tiene que dar lo mismo la modalidad. Stab, Medal, Greensom, ... Eres jugador, mejor o peor pero jugador.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor pradoencinas » Lun Jun 29, 2009 12:41 pm

A día de hoy y con mi HP actual, prefiero Medal. Aunque cuando tenía handicap 25 prefería Stableford.

La forma de jugar un torneo Medal ó Stablefor cambia bastante en algunos hoyos, sobre todo en los que uno no tiene puntos. Yo al menos soy mas conservador jugando Medal.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 12:46 pm

Stableford, permite organizar una estrategia coherente al campo a todos lo niveles... incluso para los pros.

El medal no tiene en cuenta el handicap de los hoyos y para mí es uno de los motivos más divertidos y estratégicos del golf.
Scratch

Notapor javman » Lun Jun 29, 2009 12:55 pm

Creo que el medal, descontando handicap es la manera mas justa, no es normal que alguien gane un torneo si haber embocado todos los hoyos.

El satbleford da muchas facilidades a los handicaps altos, que con algo de suerte pueden sacar 4 puntos en un hoyo y asi recuperar una raya, mientras que un handicap bajo no puede permitirse rayas.

El medal play, da la vntaja justa,, es decir los golpes de mas que necesitas para cimplir el par.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 29, 2009 1:09 pm

Los hombres de verdad (ji, ji) juegan Medal. Y se apuntan un 12 en la tarjeta con un par de... 8-)
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 1:11 pm

Yo creo que el mejor sistema es el scratch stableford y todos los torneos debería regirse por este método.
Scratch

Notapor Dario » Lun Jun 29, 2009 2:32 pm

Una pregunta para ustedes que están cerca. Acá en Argentina por suerte el Stableford no existe , a lo sumo se juegan 2 laguneadas en el año para la entrega de premios semestrales. En el resto de Europa, también el handicap se lleva por competencia stableford ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Champi » Lun Jun 29, 2009 3:01 pm

¡Va ganando el Medal por mayoría aplastante! No me lo puedo creer. :shock:

¿Será que los galácticos somos de una pasta especial?
Champi

Notapor crodriv » Lun Jun 29, 2009 3:07 pm

Lo que esta claro es que en la Galaxia hay mucho coreano. :laughing9: :laughing9: :laughing9:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Lennon » Lun Jun 29, 2009 3:54 pm

Yo voto por el Match Play! Sin embocar, sin contar golpes. Sólo hoyos!

Sólos mi vícitma y yo.

Después de esta sarta de tonterías prefiero medal, pero entiendo que si jugáramos torneos a medal, con nuestro handi... :roll: En algún hoyo me cascaba 12 y claro el stableford....ayuda no?

Pero en Golf + prefiero medal! 8-)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor yakoman » Lun Jun 29, 2009 4:25 pm

Yo prefiero el medal,sin ninguna duda,pero entiendo que alguien que se casca 12 en un par de hoyos se le quiten las ganas de jugar.Por eso creo que existe el stableford.O como se ha dicho anteriormente separar por categorias,unos a medal otros no.
yakoman

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día