Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putts Por Vuelta

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putts Por Vuelta

Notapor M____eagleito » Dom Jun 28, 2009 1:47 pm

Hola, nunca he llevado estadísticas sobre mi juego y el tema me ha dado siempre un poco igual. Pero jugué un Torneo el otro dia y me dió la sensación que había pateado realmente bien y me decidí a contar el nº de putts que había dado. El problema viene porque no se exactamente cómo se contabiliza esta estadística de la que tantas veces he oído hablar.

Es decir, un tiro que acaba en el collarín cerca de bandera y con un sólo putt se emboca cuenta como un putt?; no cuenta porque se ha dado desde fuera de green?; cuentan sólo los putts dados cuando se coge GIR?; y si se llega a green con dos o tres golpes de más y luego se emboca con un sólo putt?.

Me gustaría que me iluminarais sobre este tema en el que estoy absolutamente perdido y así poder calcular un poco cuántos putts hice realmente ya que creo que es el día que mejor he pateado en mi vida.

Gracias por anticipado.
Gran Capitan Corsario

Re: Putts Por Vuelta

Notapor jordiasb » Dom Jun 28, 2009 2:03 pm

Según lo miden en las estadíticas oficiales del PGA, aunque patees desde el collarín eso no cuenta como putt. Así que si embocas desde ahí... ese hoyo cuenta como 0 putts. Del mismo modo, si estás en collarín tampoco cuenta como GIR.
Yo lo cuento siempre de este modo y mi estadística es bastante estable, sobre los 32 putts por vuelta.
jordiasb

Notapor Locar » Dom Jun 28, 2009 4:39 pm

Ahí discrepo con Jordi (ya lo hemos hablado) pero vamos, que al final son temas de matices.

Siempre que tienes el putt en la mano tiras a meterla al hoyo, con lo que yo los cuento todos (cuando los cuento, todo hay que decirlo).

Al fin y al cabo la clave es contarlos siempre de la misma forma.
Locar

Notapor nyc99 » Dom Jun 28, 2009 5:37 pm

yo pienso y los cuento igual.... utilizo el putt pues golpe que cuento aunque sea desde el tee de salida(es broma lo del tee)

8-) :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor kinki » Dom Jun 28, 2009 5:56 pm

Yo cuento todos los golpes que doy con el putt, aunque sean desde el collarín (desde el bunker no, jejejeje)

Aunque creo que la estadística buena de putts es la que haces con GIR. Pongamos que en un par 4 entras de 4 en green chipeando y la dejas dada. Realmente se contibiliza como un putt, pero es un poco engañoso, creo yo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Dom Jun 28, 2009 6:09 pm

nyc99 escribió:yo pienso y los cuento igual.... utilizo el putt pues golpe que cuento aunque sea desde el tee de salida(es broma lo del tee)

Tú te reirás, pero yo he visto con mis propios ojos a un pro hacer birdie en un par 3 sólo con el putt :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor nyc99 » Dom Jun 28, 2009 6:11 pm

movillo escribió:
nyc99 escribió:yo pienso y los cuento igual.... utilizo el putt pues golpe que cuento aunque sea desde el tee de salida(es broma lo del tee)

Tú te reirás, pero yo he visto con mis propios ojos a un pro hacer birdie en un par 3 sólo con el putt :shock: :shock: :shock:

que me dices.... :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor kinki » Dom Jun 28, 2009 6:14 pm

Dice que un pro se tiro el pisto en un par 3, jugando con el putter y le salio un churrobirdie

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor lomovetao » Dom Jun 28, 2009 6:16 pm

Checad esto:

Total Putts - "Putts per round is the average number of putts per round played."
Putts from the fringe do not count. This goes with the GIR comment above. If you putt it in from an inch off the fringe, you had 0 putts for the hole. Congratulations.

Otra cosa es si queremos contar todos los golpes dados con el putt sea desde donde sea.....
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor kinki » Dom Jun 28, 2009 6:26 pm

Ya, pero sinceramente creo que el llevar la estadística de putts de esa forma, a nosotros solo nos sirve para creernos mejores de lo que somos, con el putt.

Edito: la estadística de putts por si sola, a mi no me dice nada. Debe ir acompañada de la de GIR, analizando las dos si son de utilidad

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor lomovetao » Dom Jun 28, 2009 6:33 pm

Totalmente de acuerdo Kinki. Si te fijas en la definicion ya indica que va junto con la de GIR. :book: :book: :book:
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor isaac amba » Dom Jun 28, 2009 6:34 pm

Yo creo que solo deben contar los putts que sean dentro de green , como las estadisticas del pga, así todos tenemos el mismo baremo. Pienso que es lo mas justo.

Yo por lo menos lo hago así , siempre.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor kinki » Dom Jun 28, 2009 6:42 pm

Sin ir más lejos hoy en 9 hoyos he hecho 13 putts, a que no sabéis con cuantos GIR? pues ni uno xD que sufrimiento de día

Según la estadística de putts, soy un crack y según la de GIR un matao.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor isaac amba » Dom Jun 28, 2009 6:47 pm

Kinki, pues ya sabes lo hay que hay que mejorar. Esta clarisimo. Un abracete de buen rollo. :smile:
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor jordiasb » Dom Jun 28, 2009 7:21 pm

lomovetao escribió:Putts from the fringe do not count. This goes with the GIR comment above. If you putt it in from an inch off the fringe, you had 0 putts for the hole. Congratulations.

Justo lo que yo decía.
Es que si contamos los putts desde collarín... ¿cuandó juguemos en St Andrews nos contaremos como putts los famosos approaches desde 15 m con el putt?

:roll:
jordiasb

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental