Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting Si O No?????

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Fitting Si O No?????

Notapor movillo » Sab Jun 27, 2009 10:04 pm

tiburon verde escribió:Mi zona de influencia es de malaga a alicante (por trabajo) ¿donde es realmente fiable? ¿a que le llamais "palo facil" y porqué? Debo de ser muy malo, perdón, soy muy malo, pero no alcanzo a comprender esa sensación de palo facil o esa sensación de buen golpe. (Mi HP lo cumplo con regularidad pero no menos)

Que tres marcas serian las más recomendables como fáciles pero con un mínimo de garantías?? Si no fuese porque estoy convencido de que mis palos no van con mi altura no los cambiaría.

Gracias por la pronta respuesta, este foro es la leche, [b][size=14]me parece que me vais a costar otro disgusto más con mi mujer a parte de los que ya tengo por irme a jugar, ahora por estar enganchado al portatil[/size][/b].

Bienvenido al club. Los palos que llevas en la firma no son palos difíciles. Si te los tienes que cambiar (a veces, con cambiar las varillas se soluciona el problema), no eligas palos difíciles :smile: :smile:

Edito: Juer, Lluis está al quite. Ya me retiro :smile: :smile:
movillo

Notapor vampiro » Sab Jun 27, 2009 10:09 pm

cogete unos blade y unos cavity y prueba, tu mismo veras la diferencia

Yo probe el mismo driver con 5 varillas distintas y no se parecia en nada

Ayudar ayuda, porque es mejor llevar algo adecuado a tu swing, velocidad,,,,

Lo que si es cierto en mi opinión es que ciertas cosas se han de tocar ya cuando tienes un swing consolidado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tiburon rojo » Sab Jun 27, 2009 10:13 pm

¿donde probáis tantos palos?
Maestro

Notapor vampiro » Sab Jun 27, 2009 10:18 pm

es que madrid para eso es un chollo, todas las tirndas tienen demos y las marcas tb montan demos y fittings

Ayer p ej en Somontes estaba la demo de callaway, debian tener lo mismo 20 varillas

Yo en la feria de octubre probe los hierros con cuatro varillas , diferentes lies

Luego quede con el de taylor y estuve una hora en la cancha probando combinaciones

El driver con cinco varillas....

hasta me han dejado llevarme putts para probar

Si que te digo que muchos fiting de estos la funcion principal es vender, pero has de saber sacar la informacion y probar con tiempo y varias veces

Yo tarde seis meses y al final una mezcla entre las mediciones y el feeling de los palos
Bucanero

Notapor Higuain » Sab Jun 27, 2009 11:42 pm

y cuando se puede considerar que uno tiene un swing consolidado para hacerse un fiting?
yo ahora estoy en hp 13 y no lo tengo claro,estoy continuamente cambiando cosas en el swing, pienso que según le haga un tipo de swing u otro el resultado cambiaría mucho, por ejemplo dicen que coloco el palo con la punta algo levantada por tener las manos muy abajo, entonces estoy intentando corregirlo con la simple colocación del palo, sería mejor modificar los palos poniendolos más flat y ya está? o la velocidad del swing si lo hago a romper la bola como lo hago normalmente, (sabiendo que está mal) me va a salir una velocidad distinta, a si lo hago como me dice el profesor con más ritmo y tal.. recomendandome dependiendo de como lo haga una varilla u otra.. nose lo veo un follón!
Scratch

Handicap: 15

Notapor reve » Dom Jun 28, 2009 12:11 am

los de málaga tenéiis suerte que tenéis el Taylor Made Lab, el resto lo tenemos chungo, te tienes que montar un auto fitting en plan Vampi porque no hay nadie que cuente con el material, de medición y de golf, suficiente para hacer un fitting dde verdad
Bucanero

Notapor Elefante » Dom Jun 28, 2009 11:02 am

Creeis que seria interesante para un matraco como yo hacerse un fitting, no para cambiar de palos sino para conocer la velocidad de swing, como llego a la bola y saber que trabajar en la cancha de practicas?

Llevo mucho tiempo pensandolo, pero el de Taylor Made, creo que cuesta un pasta y no se si amortizare ese dinero.

Un saludo y gracias.
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor movillo » Dom Jun 28, 2009 11:12 am

Tú no hace falta. Con la de drivers que has reventado, ya se intuye que tienes un swing muy rápido :wink: :wink:
movillo

Notapor vampiro » Dom Jun 28, 2009 11:18 am

reve escribió:los de málaga tenéiis suerte que tenéis el Taylor Made Lab, el resto lo tenemos chungo, te tienes que montar un auto fitting en plan Vampi porque no hay nadie que cuente con el material, de medición y de golf, suficiente para hacer un fitting dde verdad

eso si es un chollo

Yo monitores de lanzamiento solo he visto en la feria de golf madrid y en una demo de titis y pq se lo pregunte , pq lo tenia guardado
Normalmente en la demos llevan varios palos, varillas, con medidor de VDS y la plancha para ver el lie del palo cuando impactas
Poco mas

Yo me decante por un fitting-feeling

Ahora ando detras de hacer el fitting de putt con el Sam Putt Lab, que lo tienen en golf shot y en daily golf
Bucanero

Notapor Miguel_Golf » Dom Jun 28, 2009 11:37 am

Hola,

por si lo querias saber, el Tayloe Made lab cuesta 100€ hacerse un fitting completo, driver, hierros, wedges y putt. luego tu decides si te compras los palos o no, pero el fitting cuesta eso, lo bueno es que te dan un CD con toda la informacion que sacan de ti y la puedes usar para otras marcas por si no te gustan sus palo...

saludos....
Matraco

Notapor vampiro » Dom Jun 28, 2009 11:39 am

Creo que disperso pillo el año pasado alguna oferta que era gratuito con los green fees
Bucanero

Notapor Elefante » Dom Jun 28, 2009 11:52 am

movillo escribió:Tú no hace falta. Con la de drivers que has reventado, ya se intuye que tienes un swing muy rápido :wink: :wink:

Movi, a lo mejor con el fitting vemos algo que no sabiamos, aunque ultimamente no rompo nada de nada, a lo mejor lo que he roto ha sido el swing :-( :-( :-( :-(

Habra que estudiar lo de Taylor Made :wink: :wink: :wink:

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor dany18 » Dom Jun 28, 2009 12:03 pm

Elefante escribió:
movillo escribió:Tú no hace falta. Con la de drivers que has reventado, ya se intuye que tienes un swing muy rápido :wink: :wink:

Movi, a lo mejor con el fitting vemos algo que no sabiamos, aunque ultimamente no rompo nada de nada, a lo mejor lo que he roto ha sido el swing :-( :-( :-( :-(

Elefante, habla con el centro Taylor Made de La Cala y pídeles oferta especial para un grupo, verás como nos juntamos 5 o 6 tarados. Cuenta conmigo
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor movillo » Dom Jun 28, 2009 12:13 pm

dany18 escribió:
Elefante escribió:

Elefante, habla con el centro Taylor Made de La Cala y pídeles oferta especial para un grupo, verás como nos juntamos 5 o 6 tarados. [size=14][b]Cuenta conmigo[/b][/size]

[quote user="dany18]Si como poder claro que se puede, como si lo quieres probar en la playa, pero:
1- las bolas de prácticas son una mierda que falsean totálmente el vuelo de la bola, la distancia y los efectos
2- las dimensiones de la calle de prácticas son irreales respecto a una calle de verdad. Esa anchura te hace no estar tensionado como lo estarías en un hoyo de verdad con su fuera de límites correspondiente o con su obstáculo de agua y su rough.
3- rara es la calle de prácticas que tiene más de 250 metros en plano, con lo cual más falseo de la realidad
4- las calles de prácticas suelen estar duras como piedras porque no se pinchan/receban con lo que la bola bota y corre como un conejo.
5- en la calle de prácticas pegarás siempre con el mismo viento, de atrás, en contra o de lado, pero no tendrás variedad como en hoyos orientados en diferentes ángulos con respecto al viento

Y podría seguir dandote MIS motivos para no probar un driver en una calle de prácticas. Allí todos pegamos el driver muy bien. En el campo luego vemos la cruda realidad.
Pero ya te digo, que como poderse, hasta en la Gran Vía.

Y si hablamos ya de un fitting en galería con su red a 5 metros, pués tiene la misma validez que si lo haces con la Wii.[/quote]

:shock: :shock: :shock: Juer dany, casi que te va a pasar como con los híbridos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor dany18 » Dom Jun 28, 2009 12:26 pm

Movillo, como dije en su día, hay "fittings" y Fittings. El centro de La Cala es de lo mejorcito que hay en Europa. Allí si me parece interesante hacerse un fitting porque es de los buenos, de esos que te llenan de bolitas pegadas por todo el cuerpo, de cables y de chismes. Y además te dan tu dvd al terminar, cosa que puede ser muy útil. Pero de esto a pegar 5 bolas en el Decartón y que el pibe, hcp 25 como mucho, te diga que tu vuelo de bola es bajo va un mundo.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material