Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting Si O No?????

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting Si O No?????

Notapor tiburon rojo » Sab Jun 27, 2009 8:25 pm

Saludos a todos, necesito ayuda:

Todos los profesores que he tenido dicen que es una tontería, que es un camelo para vender palos, pero a mi me dice el sentido común que si importa. ¿Qué me decís?

Y una vez aclarado que palos me recomendais para bajar de mi 22.9 a 15, esteoy en el momento de cambiar de hierros. Necesito asesoramiento serio.

Gracias de antemano
Maestro

Re: Fitting Si O No?????

Notapor kinki » Sab Jun 27, 2009 8:40 pm

Creo que cuanta más información sobre la capacidad personal, en cuanto a VDS y demás, es fundamental a la hora de elegir el material más apropiado.

Un cambio de hierros no va a hacer que bajes el jandi, salvo que los que tienes sean inapropiados para ti. Claro que eso lo sabrás haciendo un fitting, a no, que dice tu profe que es un camelo... país
Última edición por kinki el Sab Jun 27, 2009 8:45 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor chayjo » Sab Jun 27, 2009 8:43 pm

yo creo en mi umilde opinion que si es necesario porque asi los polos
serian los que necesitas tu de verdad porque nadie es igual por lo tanto
no deberia ser para todos los palos iguales cadauno el adecuado :P :P
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor Lynyrd » Sab Jun 27, 2009 8:44 pm

tiburon verde escribió:Saludos a todos, necesito ayuda:

[b]Todos los profesores que he tenido dicen que es una tontería, que es un camelo para vender palos[/b], pero a mi me dice el sentido común que si importa. ¿Qué me decís?

Y una vez aclarado que palos me recomendais para bajar de mi 22.9 a 15, esteoy en el momento de cambiar de hierros. Necesito asesoramiento serio.

Gracias de antemano

Pues les puedes decir de mi parte que no tienen ni ***** idea de lo que están diciendo.

Por el mismo precio te puedes comprar un traje hecho a medida o uno de grandes almacenes ¿Cual te quedará mejor? ¿Tu crees que los palos que juegan Michael Jordan y Danny DeVitto son iguales?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 27, 2009 8:51 pm

tiburon verde escribió:Saludos a todos, necesito ayuda:

[size=14][b]Todos los profesores que he tenido dicen que es una tontería[/b][/size], que es un camelo para vender palos, pero a mi me dice el sentido común que si importa. ¿Qué me decís?

Gracias de antemano

:shock: :shock: Hombre, que digan que no es estrictamente necesario, vale.....pero que digan que es un camelo, me parece una exageración tan grande como decir que sin fitting no puedes bajar de hcp :shock: :shock:
Yo considero aconsejable comprobar VDS con el driver y con un hierro medio, ángulo de salida con el driver, RPM de la bola y hacer un fitting dinámico en el que comprueben si el lie del palo es correcto en el impacto. Si te van a cobrar un pastón por hacerte ese fitting, casi que inviertas el dinero en un buen profesor que no sea tan extremista :wink: :wink:

Edito: Se me ha adelantado el maestro Lynyrd y ha dicho lo mismo que voy a decir yo....pero un poco más resumido :laughing7: :laughing7: :laughing7:
movillo

Notapor chayjo » Sab Jun 27, 2009 8:53 pm

eso es lo que yo queria decir sin tantos rodeos :wink: :wink: :wink:
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor tiburon rojo » Sab Jun 27, 2009 9:35 pm

Muchas gracias me reafirmais en lo que yo pensaba ¿y que palos? ¿quien hace mejor el fiting?
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Jun 27, 2009 9:37 pm

Por cierto que por donde marco los palos al golpear (muy hacia la punta exterior) creo que es problema del lie ¿puede ser?
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 27, 2009 9:50 pm

Podría ser, pero lo tiene que comprobar una persona entendida en la materia. Dependiendo de donde seas, te podrán aconsejar uno u otro lugar donde hacerlo :smile: :smile:
Última edición por movillo el Sab Jun 27, 2009 9:50 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Lynyrd » Sab Jun 27, 2009 9:50 pm

Si golpeas en la punta, más bien es que te van cortos. En el mercado hay 500 palos que te puden funcionar perfectamente, cómo yo te recomendaría los que vendo yo, mejor que te recomienden los que no tienen intereses comerciales ;) Lo que si que te aconsejaría es que no te compliques la vida con blades o hierros tipo pro. Es mejor equivocarse y comprar unos hierros demasiado fáciles que unos demasiado complicados.

¿Quien te puede haer un fitting en condiciones? Bueno, en Madrid hay un pájaro que se llama Robert Mimiaga del que tengo buenas referencias, en Asturias y Mallorca tienes a la gente de Planet golf y en Catalunya estoy yo ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Jun 27, 2009 9:54 pm

tiburon verde escribió:
Todos los profesores que he tenido dicen que es una tontería, [b]que es un camelo para vender palos[/b], pero a mi me dice el sentido común que si importa. ¿Qué me decís?

... o quizás tu profe no quiere que mejores para seguir "camelándote" las clases...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tiburon rojo » Sab Jun 27, 2009 9:55 pm

Mi zona de influencia es de malaga a alicante (por trabajo) ¿donde es realmente fiable? ¿a que le llamais "palo facil" y porqué? Debo de ser muy malo, perdón, soy muy malo, pero no alcanzo a comprender esa sensación de palo facil o esa sensación de buen golpe. (Mi HP lo cumplo con regularidad pero no menos)

Que tres marcas serian las más recomendables como fáciles pero con un mínimo de garantías?? Si no fuese porque estoy convencido de que mis palos no van con mi altura no los cambiaría.

Gracias por la pronta respuesta, este foro es la leche, me parece que me vais a costar otro disgusto más con mi mujer a parte de los que ya tengo por irme a jugar, ahora por estar enganchado al portatil.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Jun 27, 2009 9:57 pm

He tenido 3 profesores y dos de ellos muy conocidos a nivel local regional, por eso mis dudas, no son cualquiera.
Maestro

Notapor Lynyrd » Sab Jun 27, 2009 9:59 pm

Hombre, siempre tienes la opción de adaptar tus hierros. Tampoco hace falta cambiarlos si estás contento.

En Alahurin de la Torre (Málaga) está Tim Oakley de www.shootgolf.es Un profesional en toda regla.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor kinki » Sab Jun 27, 2009 10:02 pm

La elección del tipo de palos (facíl - dificil) no tiene que ver con la marca, es cuestión del modelo. Las marcas fabrican palos para todos los niveles y necesidades.

Edito: estaba pensando lo mismo que Lynyrd, adaptar los palos es buena alternativa

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Técnica de material