Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcador Movido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcador Movido

Notapor fabclaus » Jue Jun 25, 2009 9:01 pm

despues de leer el hilo sobre la duplicidad de marcadores me he acordado de un caso que nos paso en una pachanga hace varias semanas y no se cual seria el ruling correcto, me explico:

bola en green a menos de un metro del hoyo, la marco y me alejo para que juegan los otros dos compañeros que estaban mas alejados. Cuando me toca jugar observo que el marcador no está en la zona donde yo creia haberlo dejado, lo encuentro a casi tres metros ( aparte de la explicacion poltergeist, creo que al dejar el marcador se me quedo pegado en la mano y me lo llevé sin darme cuenta)
En ese momento jugué desde donde reposaba el marcador ( por lo de jugar como repose al considerar que el marcador es la misma bola) pero al salir del hoyo lo estuvimos comentando y no se si fue la accion mas correcta
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Re: Marcador Movido

Notapor movillo » Jue Jun 25, 2009 9:20 pm

Si el problema se generó en la maniobra de marcar la bola (creo que incluso hay decisiones sobre quedarse un marcador pegado a un putter y cosas parecidas), deberías haber reemplazado dicho marcador lo más cerca posible de su lugar original sin penalidad.

20-1. Levantar y Marcar
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u
otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de
cualquier infracción de las Reglas.
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla.
Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. SI
no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay
penalidad adicional por la Regla 20-1.
Si una bola o un marcador de bola es accidentalmente movido en el proceso de levantar la bola bajo
una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad
siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto
específico de marcar su posición o de levantar la bola
. De otra manera, el jugador incurre en un golpe
de penalidad bajo esta Regla o de la Regla 18-2a.
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas