Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Driver

Notapor aritzunax » Jue Jun 18, 2009 1:27 am

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro pese a que os llevo leyendo mucho tiempo. Me he decidido a formar parte de esta familia y que asi me podais echar una mano en alguna dudilla que tengo. Espero no os importe.
La primera y de momento unica duda es que no se que driver me puedo comprar y que me vay bien. Tengo el de 11.5 y la verdad es que vuelan demasiado alto y me han dicho que pierdo bastante distancia asi y que no estaria mal que cambiase.Estoy mirando algunos y los que mas me gustan son el R9 y el ft9 lo que pasa es que al ser carillos no quiero pifiarla. Estoy cumpliendo hcp 15 mas o menos pese al que tengo ahora( debido a mi trabajo no puedo apuntarme a torneos pero si a clases y por ello cumplo ese mas o menos)
Estoy dudando en hacerme un fitting y asi poder poner una varilla que se ajuste a mi velocidad.Y aqui otra dudilla.
Son mas caros? me imagino que si pero cuanto mas o menos?
Merece la pena comprarlos de esta forma o mejor en alguna tienda?
Es capricho o mas o menos necesidad?
Gracias de antemano
Aficionado

Handicap: 17

Re: Ayuda Driver

Notapor aglara » Jue Jun 18, 2009 8:11 am

Creo que con tu hp con 10 o 10,5º va bien incluso 9,5º. Puedes probar estos drivers con el sistema de prestamo de Decathon, yo probe el FT9 de 10º :love1: y me parece el drive mas facil que he probado en mi vida, ademas dar efecto a la bola es facilicimo, buena distancia y mejora de sonido respecto al FT5, el problema es que aún quiero amortizar algo más el FT5, pero al final caerá. El R9 no lo he probado pero si el burner y este último es un pepino :shock: , distancia, sonido, varilla.

Resumiendo, si tienes oprtunidad prueba y verás como consigues un vuelo mas tendido y penetrante.

Saludos, AGL
Matraco

Handicap: 17,5

Notapor toupa38 » Jue Jun 18, 2009 8:52 am

Yo probé los dos driver en 9,5 y el mejor para mi sin dudas es el R9 460 en versión calle no la TP.Un saludo.
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Notapor aritzunax » Jue Jun 18, 2009 9:06 am

Gracias Aglara. Gracias Toupa38. Y lo del fitting merece la pena o es demasiado caro respecto al de la tienda :?:
Aficionado

Handicap: 17

Notapor Eldrick » Jue Jun 18, 2009 9:40 am

Prueba un Burner de 9,5º con una verilla regular que sea un pelín más dura de lo normal. Lo que alguna marcas llaman firm. Las Fujikura regular son de este estilo...

Es un drive fácil, de buen vuelo y asequible.

Si tienes algo más de dinerete la opción pasa por un G10, es un driver ciapó.
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jun 18, 2009 10:44 am

El fitting, si compras el driver, no suele suponer ningún tipo de incremento de precio.

Eso si, si no puedes probar en un simulador que te de los parámetros necesarios, prueba todos los drivers que puedas y saca conclusiones. No hay dos Regular iguales, lo que algunas marcas consideran high launch para otras es mid o incluso low, algunas marcas ofrecen el peso de las varillas una vez cortadas y otras "en bruto", no hay un estándar para la medición del torque y 400 de talles más que hacen que no te puedas fiar para nada de lo que anuncian las varillas de fábrica sobre el papel.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Jue Jun 18, 2009 10:56 am

aritzunax escribió:Gracias Aglara. Gracias Toupa38. Y lo del fitting merece la pena o es demasiado caro respecto al de la tienda :?:

Yo creo que primero deberías hacerte un fitting y luego comprarte el driver (quizás sería más acertado decir la varilla) que mejor vaya con tu swing. Dependiendo de donde seas, los foreros te podrían indicar donde hacerlo. Como drivers fáciles, se habla muy bien del TM Burner (si es el modelo del año pasado no pasa nada y está bastante más barato), aunque el Ping G-10 u otros drivers no son nada malos.
movillo

Notapor dany18 » Jue Jun 18, 2009 11:44 am

un fitting para elegir driver o probarlo en la calle de prácticas sirve para lo mismo, es decir, para nada. Un driver se tiene que probar en el campo. Juega solo a una hora que no haya nadie en el campo y llévate tu driver actual y el que quieras probar y pega varias bolas en cada hoyo para sacar conclusiones válidas. El resto, son mariconosmos.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor movillo » Jue Jun 18, 2009 12:44 pm

A ver si va a probar una X-stiff que le vaya mejor que su actual driver y se lo va a quedar :roll: :roll:
movillo

Notapor dany18 » Jue Jun 18, 2009 1:38 pm

movillo escribió:A ver si va a probar una X-stiff que le vaya mejor que su actual driver y se lo va a quedar :roll: :roll:

Movillo, las x-stiff son como los zapatos: en cuanto te los pruebas sabes si te van a hacer daño. :laughing9:
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor Eldrick » Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

Un driver me vas a explicar tú por qué no se puede probar en una cancha de prácticas... es más, es el palo ideal para probar en este tipo de establecimientos.

Si me hablaras de unos wedges, o unos hierros cortos... ¿pero de un drive?

Cuál es el motivo?
Scratch

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jun 18, 2009 2:04 pm

Eldrick, en teoria puedes comprobar mejor el vuelo de la bola y la rodada de la bola. Si eres un animalito que pega mas de 200 metros de vuelo igual pasas la valla por encima.

En el campo ademas puedes determinar el grado de dispersión que puedes tener.
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Jue Jun 18, 2009 2:27 pm

dany18 escribió:
movillo escribió:A ver si va a probar una X-stiff que le vaya mejor que su actual driver y se lo va a quedar :roll: :roll:

Movillo, las x-stiff son como los zapatos: en cuanto te los pruebas sabes si te van a hacer daño. :laughing9:

:lol: :lol: :lol: :lol: Muy buenoooo :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor dany18 » Jue Jun 18, 2009 2:58 pm

Eldrick escribió:Un driver me vas a explicar tú por qué no se puede probar en una cancha de prácticas... es más, es el palo ideal para probar en este tipo de establecimientos.

Cuál es el motivo?

Si como poder claro que se puede, como si lo quieres probar en la playa, pero:
1- las bolas de prácticas son una mierda que falsean totálmente el vuelo de la bola, la distancia y los efectos
2- las dimensiones de la calle de prácticas son irreales respecto a una calle de verdad. Esa anchura te hace no estar tensionado como lo estarías en un hoyo de verdad con su fuera de límites correspondiente o con su obstáculo de agua y su rough.
3- rara es la calle de prácticas que tiene más de 250 metros en plano, con lo cual más falseo de la realidad
4- las calles de prácticas suelen estar duras como piedras porque no se pinchan/receban con lo que la bola bota y corre como un conejo.
5- en la calle de prácticas pegarás siempre con el mismo viento, de atrás, en contra o de lado, pero no tendrás variedad como en hoyos orientados en diferentes ángulos con respecto al viento

Y podría seguir dandote MIS motivos para no probar un driver en una calle de prácticas. Allí todos pegamos el driver muy bien. En el campo luego vemos la cruda realidad.
Pero ya te digo, que como poderse, hasta en la Gran Vía.

Y si hablamos ya de un fitting en galería con su red a 5 metros, pués tiene la misma validez que si lo haces con la Wii.
Imagen
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jun 18, 2009 3:18 pm

dany18 escribió:
Eldrick escribió:Un driver me vas a explicar tú por qué no se puede probar en una cancha de prácticas... es más, es el palo ideal para probar en este tipo de establecimientos.

Cuál es el motivo?

Si como poder claro que se puede, como si lo quieres probar en la playa, pero:
1- las bolas de prácticas son una mierda que falsean totálmente el vuelo de la bola, la distancia y los efectos
2- las dimensiones de la calle de prácticas son irreales respecto a una calle de verdad. Esa anchura te hace no estar tensionado como lo estarías en un hoyo de verdad con su fuera de límites correspondiente o con su obstáculo de agua y su rough.
3- rara es la calle de prácticas que tiene más de 250 metros en plano, con lo cual más falseo de la realidad
4- las calles de prácticas suelen estar duras como piedras porque no se pinchan/receban con lo que la bola bota y corre como un conejo.
5- en la calle de prácticas pegarás siempre con el mismo viento, de atrás, en contra o de lado, pero no tendrás variedad como en hoyos orientados en diferentes ángulos con respecto al viento

Y podría seguir dandote MIS motivos para no probar un driver en una calle de prácticas. Allí todos pegamos el driver muy bien. En el campo luego vemos la cruda realidad.
Pero ya te digo, que como poderse, hasta en la Gran Vía.

Y si hablamos ya de un fitting en galería con su red a 5 metros, pués tiene la misma validez que si lo haces con la Wii.

mas o menos lo que había dicho yo.

Pero me has quitado el mito de probar un drive con la wii, pero ya sabemos quien se entrena así xD
Legolas_Bilbao

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar