ufo escribió:Hombre que hagas las misma distancia con un H5 y un Híbrido 3 (19º imagino)no es preocupante demomento.......lo sería si hicieses la misma distancia con el H5 y el H9 (POR PONER UN EJEMPLO).
pero si maes lleva en esto más que Roky89!!!!

Moderadores: Lokooh, El Coyote
ufo escribió:Hombre que hagas las misma distancia con un H5 y un Híbrido 3 (19º imagino)no es preocupante demomento.......lo sería si hicieses la misma distancia con el H5 y el H9 (POR PONER UN EJEMPLO).
cronos escribió:Tolia escribió:Yo a lo de darle despacio no le acabo de coger el tranquillo. Será que que no le doy en el punto dulce a la bola porque si le doy despacio es que no se despega de mis narices. Para poder conseguir una distancia minimamente decente, al menos llegar a 100m con el H8 tengo que intentar imprimir cierta velocidad al swing y quizá con algo de overswing.
Claro que puede que esté interpretando mal el concepto "despacio" y cuando creo que lo hago rápido no lo es tanto ya que es verdad que nunca voy al límite de lo que puedo dar, intento tener algo de control sobre el swing.
Tolia, darle despacio no significa bajar lentamente los brazos, sino bajar con ritmo y no acelerar el swing pensando que haciéndolo así le vas a pegar más fuerte. Simplemente es ritmo, y cada uno tiene el suyo. Lo que para uno puede ser muy rápido para otro puede ser darle con ritmo.
No sé si me he explicado
Action escribió:¿Aceleración negativa? ¿A1, A2? ¿Valor empírico? Qué algunos somos de letras...![]()
![]()
![]()
Ahora en serio creo que ha quedado muy clara la explicación... buena reflexión...
Blaster60 escribió:Felicidades Tolia. Me ha gustado mucho tu texto. Tan solo por el tiempo empleado en construir tu respuesta merece la pena leerla. Solo una cosita: para mí lo realmente importante es concentrarme en la velocidad de la cabeza del palo y no querer hacer todo el movimiento con las manos, sino un compendio entre piernas, caderas, hombros, brazos y manos. Cuando esto ocurra jugaré bien al golf.
Tolia escribió:Action escribió:¿Aceleración negativa? ¿A1, A2? ¿Valor empírico? Qué algunos somos de letras...![]()
![]()
![]()
Ahora en serio creo que ha quedado muy clara la explicación... buena reflexión...
Pues precisamente por eso no quería dar datos numéricos ni nada. Simplemente hablo de la aceleración como magnitud física y por tanto perfectamente cuantificable, para diferenciarla del concepto que se tiene cuando se habla de ella en el contexto del golf.
Por ejemplo, si pasamos de 0 a 80 Millas por hora (unidad de medida en que se suele cuantificar la velocidad del swing) en 3 décimas de segundo tendríamos una aceleración aproximadamente de 120 si ésta fuese constante. Para compararla con la de la gravedad decir que ésta es del orden de 10.
Un matiz importante es que si la distancia que recorre la cabeza del palo es grande entonces hay más tiempo para mantener la aceleración con lo que la VDS será mayor, o dicho de otro modo, para conseguir la misma VDS a distancias recorridas diferentes se necesitan aceleraciones diferentes, que tendrán que ser mayores a menor distancia recorrida con lo que será más dificil controlar el golpe. De ahí la importancia de agrandar el arco en el backswing.
En cuanto a la aceleración negativa, simplemente es una desaceleración medible exactamente igual que la positiva.
Rompedor escribió:Zafonic escribió:yo todavía no lo he logrado, pero lo lograréeeeeeeeeeeeeeee
Me extraña que no lo hayas logrado. Alguna vezZZ SEGURO que has dado un golpe PEPINOOOO.
¡Que te los he vistoooo!
Tolia escribió:Yo, con el tiempo que llevo jugando, no creo que haya dado todavía mi auténtico swing ninguna vez, pero si va a ser mejor que lo que consigo en contadas ocasiones y que me produce un gozo indescriptible, no se lo que sentiré.
En esas contadas ocasiones tengo la impresión de no haber golpeado la bola, produciendo un ruido sordo (con un hierro) y como sin resistencia y encima veo como la bola sale disparada más lejos de lo habitual, vamos una gozada. Creo que esto se produce sobre todo por darle en el punto óptimo a la bola aunque el swing diste mucho de ser perfecto, o sea casualidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado