Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias De Precios En Palos

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Diferencias De Precios En Palos

Notapor PASESA » Jue Jun 11, 2009 12:23 pm

Locar,

Un pequeño apunte. MI pro conoce al distribuidor de srixon por esta zona (navarra). Pues bien, le llamé para comprarme los i701 forjados, del 3 al P, + el
wedge de 52 + 3 docenas de srixon ad333 nuevas..... todo, junto con portes desde UK, me ha salido más barato que el precio de coste para el distribuidor en españa de los hierros 3 al pw.... Sí, por todo eso he pagado menos de lo que paga él por comprar los palos y luego venderlos y meterles un margen.

Para que te hagas una idea.

Pd. el distribuidor estaba que trinaba... pero la pela es la pela, como bien deberías saber)...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor fu-manchu » Jue Jun 11, 2009 1:47 pm

Estaba yo hoy con Lluís "the clubmaker" y, precisamente hemos estado hablando del tema. Y algo que me ha dicho me ha llamado la atención, concretamente, a Callaway, por ejemplo, le cuesta la fabricación de una madera 12 euros... :shock:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor potoquito » Jue Jun 11, 2009 2:01 pm

La leche, me quedo muerto.
Luego por mucho marketing que le metan, no se justifica pagar 200-300 por ella.
Un atraco a mano armada.
Monitor

Handicap: 10

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 11, 2009 2:08 pm

No le deis muchas vueltas. Se trata del concepto de Oferta-Demanda.

En España el porcentaje de golfistas que se busca la vida por internet es ridículamente bajo. Aquí en este foro estamos bastante duchos ya en las artes de brujulear por la web, pero no es la norma todavía.

¿Por qué Alvarez, Castellana Golf... incluso tiendas on-line españolas... quien sea... venden un producto determinado a un precio determinado? PORQUE LA GENTE LO COMPRA !!

Y ya está... no hay más.

En UK y en EE.UU la mayoría de la gente ya no va a las tiendas. Compran todo en sitios on-line, o incluso en el mercado privado de subastas (alguien sabe lo que ha crecido E-bay en los últimos años??? de espanto !!)

Aquí en España no ha calado todavía esta cultura....

Pero llegará. Ah amigo, todo llegará... si no al tiempo. Mientras tanto... vete tú a decirle al amigo Alvarez que te baje los precios porque tres/cuatro locos (yo incluido) compren on-line en UK-EE.UU más barato...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Jue Jun 11, 2009 2:13 pm

potoquito escribió:La leche, me quedo muerto.
Luego por mucho marketing que le metan, no se justifica pagar 200-300 por ella.
Un atraco a mano armada.

De hecho no solo es el marketing, tienes que pagarle a la marca todo lo que le dan a los pros, que no es moco de pavo...
Maestro

Notapor potoquito » Jue Jun 11, 2009 2:32 pm

ciertamente no es moco de pavo, anunque se me antoja escesivo de todas formas. y seguro que la información de Lluis es 100% correcta.
Monitor

Handicap: 10

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 2:35 pm

Os voy a dar mi postura como tienda en España.

Los margenes que trabajamos las tiendas aqui en temas de palos, es casi ridicula.
Normalmente, en grandes marcas en las que haces compras exageradas por adelantado, del orden de los 50.000-60.000 €, te hacen un descuento por programacion, de aproximadamente un 10 %.

Esta programacion, tu la haces en Noviembre, y la repartes en 3 entregas, enero, abril y junio. Tu realmente, cuando haces esta programacion, no sabes si este nuevo drive que has comprado lo vas a vender o te lo vas a comer con patatas, y otro del que a lo mejor has comprado menos, resulta que ha tenido un exito brutal y te has quedado corto al comprar, por lo que tienes que hacer reposicion a lo largo del año.

Total, que no tienes mas remedio que hacer esta programacion para ser competitivo con las demas tiendas, y los palos normalmente los marcas con un beneficio de un 20-30%. Las marcas ademas te ahogan para que cada año incrementes las compras entre un 5-10 % para poder seguir gozando de privilegios.
Lo que quiero decir con esto, es que , o vendes burradas de material, o tienes que hilar muy fino a la hora de comprar, porque si no, lo que sacas por un lado, lo pierdes por otro, y os aseguro que es muuuuuyy dificil acertar en todas tus compras.

Otro handicap que tenemos, es que las centrales europeas de las marcas, estan en UK, y de esto se benefician las tiendas de alli. Si a esto le sumamos el tema de la caida de la libra, nos hace imposible poder competir con ellos. Como anecdota os contare que hace poco un tio me pidio unos Callaway FT i Brid, y me costaban en una web inglesa un 20 % mas baratos que el precio que me hacia Calllaway. Afortunadamente, en la mayoria de productos no hay esta diferencia tan brutal, y en muchos casos puedes acabar haciendote con la venta aunque apenas ganes, pero algo es algo.

Perdonar la parrafada, pero es muy largo de explicar los problemas que tenemos las tiendas de golf españolas, y me jode mucho la gente que piensa que nuestros margenes son brutales y no queremos hacer nada para competir con webs inglesas. Simplemente, no podemos disgust disgust

Y otra cosa, cuando liquidamos un producto, como poco lo dejamos a lo mismo que lo hemos pagado, y en muchos casos perdemos dinero para poder venderlos, porque cuanto mas tiempo pasa, menos vale, y ademas, en golf cada año, el nuevo palo sale mas barato que al que sustituye.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Edvardo » Jue Jun 11, 2009 2:44 pm

TakeDeadAim escribió:No le deis muchas vueltas. Se trata del concepto de Oferta-Demanda.

En España el porcentaje de golfistas que se busca la vida por internet es ridículamente bajo. Aquí en este foro estamos bastante duchos ya en las artes de brujulear por la web, pero no es la norma todavía.

¿Por qué Alvarez, Castellana Golf... incluso tiendas on-line españolas... quien sea... venden un producto determinado a un precio determinado? PORQUE LA GENTE LO COMPRA !!

Y ya está... no hay más.

En UK y en EE.UU la mayoría de la gente ya no va a las tiendas. Compran todo en sitios on-line, o incluso en el mercado privado de subastas (alguien sabe lo que ha crecido E-bay en los últimos años??? de espanto !!)

Aquí en España no ha calado todavía esta cultura....

Pero llegará. Ah amigo, todo llegará... si no al tiempo. Mientras tanto... vete tú a decirle al amigo Alvarez que te baje los precios porque tres/cuatro locos (yo incluido) compren on-line en UK-EE.UU más barato...

No hay mas que lo que dice TakeDeadAim. Primero: Ley de la oferta y la demanda, axioma fundamental de la actual economía (que se lo digan al Real Madrid...). Segundo: Cultura empresarial y hábitos de compra española ( de sacar margenes de donde sea y como sea, y compra en tienda física)

Con eso, y el tema de la divisas que es independiente, creo que se explica un tanto por ciento muy elevado de esta de esta situación.

Ahora en mi opinión, yo no tengo duda que para comprar un producto genérico (entendido como producto genérico por ejemplo un Driver Callaway) la variable determinante en mi compra será mayoritariamente es el precio, sin duda. Por esto, es muy dificil que me compre algo en Decathlon, Álvarez o Castellana Golf. Ahora si estoy dispuesto a pagar un mayor precio (y por consecuencia la variable precio pierde ponderación en mi proceso de compra) cuando se le da algún valor añadido al driver, como son fitting (pero de los de verdad como el que comenta fu-manchu en otro post que ha hecho con LLuis), posibilidad de elegir entre varias varillas y/ o grips, asesoramiento profesional y personalizado o un trato cercano, en el que muestre interés tanto en la venta como en los resultados que me de el producto vendido.

Por ello valoro mucho y agradezco a LLuis, Jorge y a Eduardo el servicio que prestan a este foro, porque cada uno desde sus posibilidades cumplen los requisitos expuestos anteriormente del valor añadido. Y no les he comprado nada a ninguno de los tres aún , pero la verdad es que estarán muy presentes el día que tenga hacer un buen pedido.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 22.5

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 2:47 pm

Bubi escribió:Pero que cosa mas perra lo del Locar... :shock: :shock: a este tio le dejo mi mujer y me la vende por una manada de camellos y aun le tendria que pagar...

Si te quieres desprender de ella habla antes conmigo que con tu abogado :laughing6: :laughing6:
Locar

Notapor manel » Jue Jun 11, 2009 2:48 pm

Locar escribió:Juas... os cuento una anécdota divertida.

Yo quería comprarme un juego de Palos Ping G10. El precio de los mismos era de unos 800€ y tenía el problema que Ping no vende de forma online (ahora si que lo hace aunque lo dificulta mucho... te obliga a llamar por teléfono a la tienda para hacer el pedido).

Total que no estaba dispuesto a gastarme ese dinero.

Conseguí el compromiso por parte del de la tienda que me aceptaría un juego de palos a cambio para rebajar el precio y me traje de USA un juego de palos Wilson Pi5 por 120€ puestos en casa. El PVP de aquí era de 750€... cosas de esas que pasan, supongo que se juntó una oferta como la de los bettinardi y que aquí los precios todavía estaban disparados...

Vamos... que me dió 450€ por el juego de palos :tongue: :tongue: :tongue:

por cierto vi esos pi5 hara 2 semanas aprox locar :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Última edición por manel el Jue Jun 11, 2009 2:57 pm, editado 1 vez en total
manel

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 2:51 pm

Interesantísima la explicación de Oscar de Moya.

Yo estoy convencido que las tiendas ponen un precio con un margen equilibrado. De hecho son los propios fabricantes los que marcan un PVR... con lo que son los propios fabricantes/distribuidores los que marcan los márgenes de las tiendas.

Yo encuentro muchísimo más vergonzoso que una web online me venda al mismo precio que Oscar en Moya.

Yo compro mucho online... pero cosas nimias. Las compras grandes las hago en sitios de confianza, como Lluís o Moya.

En un rato cuelgo algo espectacular...
Locar

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 3:02 pm

fu-manchu escribió:Estaba yo hoy con Lluís "the clubmaker" y, precisamente hemos estado hablando del tema. Y algo que me ha dicho me ha llamado la atención, concretamente, a Callaway, por ejemplo, le cuesta la fabricación de una madera 12 euros... :shock:

Esos números no me valen...

Es intereante ver que algo vale 12 euros de fabricación, pero hay que sumar el coste de la investigación y desarrollo (muchísimo) y de publicidad, márketing y patrocinios (creo qeu más que la investigación)...

Si yo mañana hago palos marca locar y me cuestan 12 euros, y los vendo a 13... probablemente no venda demasiados.
Locar

Notapor fu-manchu » Jue Jun 11, 2009 3:08 pm

Locar escribió:
fu-manchu escribió:Estaba yo hoy con Lluís "the clubmaker" y, precisamente hemos estado hablando del tema. Y algo que me ha dicho me ha llamado la atención, concretamente, a Callaway, por ejemplo, le cuesta la fabricación de una madera 12 euros... :shock:

Esos números no me valen...

Es intereante ver que algo vale 12 euros de fabricación, pero hay que sumar el coste de la investigación y desarrollo (muchísimo) y de publicidad, márketing y patrocinios (creo qeu más que la investigación)...

Si yo mañana hago palos marca locar y me cuestan 12 euros, y los vendo a 13... probablemente no venda demasiados.

Hombre, eso es evidente, y hay que pagar a los empleados y declarar a hacienda....el dato es para hacernos una idea del coste de fabricación y de todo lo que hay que añadir hasta llegar a los 400 que vale un FT9.
Maestro

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 3:14 pm

Bueno, he conseguido los precios que el distribuidor de una marca le hace a una tienda y el PVP recomendado. Lo comparo con el precio que se paga en Inglaterra por el mismo palo... a ver que os parece.

Imagen

A mi me resulta muy curioso y me parece increible que el distribuidor venda a la tienda prácticamente al PVP de las tiendas inglesas.

Que margen tiene un intermediario?
Locar

Notapor PASESA » Jue Jun 11, 2009 3:31 pm

Locar,

Hace unos años, cuando me fui a comprar mi primer coche, me sorprendió que encontré por internet un concesionario qeu vendía uno de los modelos que a mí me gustaban. Suponte que el precio de venta al público fuera de 30.000 euros. ESte concesionario tenía el vehículo nuevo con 24.000 euros (las cifras me las estoy inventando).

Cuando les llamé para informarme, la respuesta fue la siguiente: el vehículo lo hemos vendido esta mañana pero en un mes recibiremos más. Cuando les pregunté de dónde sacaban esos precios la respuesta fue clara: somos, en España, 100 concesionarios distintos (por poner un número), que cada mes pedimos 300 coches a la casa. Lógicamente, el precio que nos hacen es mucho menor que el del concesionario de una capital de provincia, que no vende 300 coches al mes.

A lo mejor, con los palos, en UK ocurre algo parecido. Pero que los palos son más baratos en una tienda en UK que al distribuidor de aquí, sí, que sí...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas