Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias De Precios En Palos

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias De Precios En Palos

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 9:52 am

Hace tiempo que se comenta la gran diferencia de precios que hay en palos y material de golf en diferentes paises.

Entiendo que una tienda física, que tiene un espacio para que pruebes sus palos, un stock a la vista, personal de atención al público... venda ligeramente más caro que las tiendas on-line (que al final sólo son un servidor y un almacén). Pero es que a veces las diferencias son espectaculares.

Hay que tener en cuenta las fluctuaciones en el cambio (ahora muy favorables a nosotros) y el hecho que en ventas desde los USA hay que pagar aduanas y aranceles (vamos a sumarle un 25% al precio).

Dado que hay ofertas usaremos siempre las mismas 2 tiendas, Alvarez de España, Onlinegolf de UK. No hablaré de los USA porque para la compra de palos "actuales" la diferencia de precio no compensa respecto a hacerlo en UK. Luego hablaré de palos "outlet"

Ejemplos:

Empezaremos con un Driver de los más utilizados... un Taylormade Burner 2009

UK -> 185 +10 = 195 libras (228€)
ESP -> 295 + 8 = 303€

Una madera de calle... la Callaway Diablo

UK -> 135+10 = 145 libras (169€)
ESP -> 179 + 8 = 187€

Un juego de hierros... como hay muchas posibilidades he decidido poner los Cleveland CG7

UK -> 349 +10 = 359 libras (420€)
ESP -> 469 +8 = 477€

Unos wedges cualquiera... los míticos vokey de Titleist

UK -> 78 + 10 = 88 libras (102€)
ESP -> 105 + 8 = 113€

Y un putter como el mítico Scotty Cameron

UK -> 185 + 10= 195 libras (228€)
ESP -> 285 + 8= 293€

En conclusión. Para la compra de palos actuales yo creo que con excepción quizás del putter y del Driver la diferencia es básicamente una diferencia derivada del tipo de cambio y de diferencias de mercado (mucho más grande y más competitivo el Inglés que el de aquí).

Hay más temas... pero los iré sacando si avanzamos el debate...
Locar

Re: Diferencias De Precios En Palos

Notapor jamaicas » Jue Jun 11, 2009 10:05 am

Buen debate Locar.

Además hay otro factor que influye mucho en la diferencia de precio.

En España, parece que tenemos efecto memoria con los palos "antiguos", vamos que no le bajan el precio ni de coña, mientras que en otros paises, en cuanto sale un modelo nuevo, los "antiguos" pasan a tener un precio más que aceptable.

Para ejemplo mis CG Red que me costaron 240 euros hace pocos meses y que en españa siguen costando carillos aún.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:06 am

La pregunta es... vale en los hierros, vale en la madera, vale en los wedges... pero...

Como puede ser que un putter made in USA, que se importará a la vez para todo Europa, y (creo) paga los mismos aranceles vale casi un 30% menos en UK que aquí?
Locar

Notapor movillo » Jue Jun 11, 2009 10:09 am

O un driver Callaway Diablo.....189,99 libras por 269 euros (las dos webs regalan un putter con la compra).....o unos hierros TM Tour Preferred......518 libras por 630 euros..........o, como uno de los casos más extremos, hierros TM CGB Max III 4-SW acero.......665 libras por........ 945 euros en Alvarez :shock: :shock: (del 4 al PW :shock: :shock: un palo menos :shock: :shock: )
Si ya empezamos a buscar en otras tiendas UK (online no es de las más baratas), las diferencias se disparan. A mí, personalmente, en determinados palos me parece un robo y no se justifica para nada en los precios que "impone" el distribuidor ni en cualquier otra justificación que alguien pueda intentar presentar como válida; estamos hablando de casi 300 euros de diferencia, con un palo menos en el set :evil: :evil: :evil:
Última edición por movillo el Jue Jun 11, 2009 10:10 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:10 am

Esa es la parte que me guardaba luego.

Flipo cuando voy a una tienda y veo cosas así:

Imagen

Cuando en directgolf lo tienes por 240€

Vale, el ejemplo es de El Corte Inglés, unos grandes almacenes que no tienen pq tener mucho control en la sección de golf... pero quien no ha visto unos X18 a 599€ hasta hace poco?
Locar

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:12 am

A mi un minorista de palos de golf me ha reconocido que en los precios PVP hay un 100% de márgen. No se si es cierto... pero a mi me lo ha dicho más de una vez.

Y en la ropa una exageración.
Locar

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:15 am

Sobre la elección de online.

Efectivamente no es de las más baratas pero he mirado una tienda que tenga variedad de palos.

No puedo hacer esta comparación con una tienda tipo rockbottom pq son dos conceptos diferentes. Una cosa es una tienda normal y otra una tienda que se dedica a sacar excedentes o stocks.

Obviamente siempre hay que buscar el mejor precio ;)
Locar

Notapor javman » Jue Jun 11, 2009 10:16 am

Yo estoy de acuerdo en que puede que para material nuevo, no te ahorres mucho, aunque si juntas un pedido de dos cosas o mas ya los gastos de envio bajan, pero bueno, a lo que voy. La principal diferencia la veo en palos que llevan ya un tiempo en el mercado. En EEUU, y en UK, cuando salen modelos nuevos, los antiguos bajan mucho de precio, mientras que aqui en España se siguen quedando casi igual.

Ademas entiendo que las tiendas ponen el pvp marcado por el distribuidor, mientras que en ik siempre vemos ese pvp tachado, y luego el precio que te da la tienda, siendo este hasta un 20% inferior. POr ejemplo Srixon i701, MSRP 599 , la tienda 429. Puede que aqui en españa eso no sea legal, o no se , le verdad no tengo mucha idea, haber si encontramos una tienda enespaña, capaz de hacer descuentos del 66% en palos, que no sean una reliquia, com por ejemplo los putts bettinardi en online golf de casi 170 libras rebajados a 70.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:18 am

Hombre, yo casos como el de los Mizuno lo entiendo de otra forma.

Si tu eres Mr Mizuno y tienes 2000 putts para liquidar... a quien se los darías a precio de derribo? A una web inglesa o a una española? Al fin y al cabo son ofertas puntuales, esos mismos mizuno siguen estando al precio antiguo en el resto de webs inglesas que consulté...
Locar

Notapor vampiro » Jue Jun 11, 2009 10:19 am

En palos creo que cada uno mete el 20 o 30

Cuenta p ej el fabricante, el distribuidor la tienda

Mas margenes en ropa y elementos varios

respecto a la diferencia de divisas uno de TM me comento que la nueva tendencia iba a ser poner el precio para que no influyera la divisa

Es decir 13 dolares, 100 euros .

Al fin y al cabo es TAylor y le da igual donde venderlo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:22 am

Una duda que tengo es la siguiente...

Probablemente en UK sean las propias marcas las que tengan su propia representación. Y por contra en España hay un distribuidor externo que es el que vende a las tiendas... con lo que probablemente la diferencia de precio sea el márgen del distribuidor...

Probablemente gane menos una tienda de España vendiendo a 300 que una inglesa vendiendo a 250.

De todas formas como consumidor este no es mi problema... si los distribuidores Españoles tragan es pq todavía ganan dinero con ello...
Locar

Notapor javman » Jue Jun 11, 2009 10:23 am

Por cierto me olvidaba, com en dicho en golf no se quien marcara los pvp, pero hace unos años unos amigos mios tenian una tienda de ropa surfera, y material de kitesurf y skate, y la forma que te dan o daban los distribuidores de poner los precios era:

Coges el precio al que te lo he vendido yo (el distribuidor), y la ropa la multiplicas por 2, y el material duro (tablas cometas, etc) lo multiplica por 1,8.

Decir que este chaval importaba para toda españa cometas desde EEUU, y era quie se las distribuia a las tiendas, lo aluciananteviene cuando ves que una cometa que a el le costaba 400 euros salia a la venta en la tienda por 1200. Con el paso previo de la tienda que se las compraba a es por unos 700 euros.

Imagino que en el golf sera muy parecido, me gustaria saber que le cuestan al distrubidor los palos y despues de pasar por sus manos y por los de las tiendas el pvp que nos toca pagar a nosotros si queremos comprarel material aqui en España.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor potoquito » Jue Jun 11, 2009 10:47 am

Hombre, ya tenía yo ganas de un post sobre este tema, un poco en profundidad.
Sinceramente se agradece.
Mi experiencia reciente comprando en uk( esta misma semana me ha llegado el pedido). es la siguiente.
Bolsa de golf Titleist x91 ( modelo de este año), bolsa preciosa, muy ligera ideal para viajes, medio juego, y cosas así, cuando estuve en mayo en Gales la ví y me encantó, su precio en 2 tiendas distintas 59 libras(imagino que al coincidir será el recomendado por el distribuidor), no me la traje por problema en el equipaje, no nos cabías más cosas.

Precios en españa:
Buen golpe, la dan como oferta al precio de 129 euros.
golf radical, 139 euros
Alvarez, 139 euros.

Pues la he comprado en la wed de cddiscountgolf, a 49 libras, mas envío(18 libras), que ya uno aprovecha para traer guantes, algo de ropa, zapatos etc, con lo que los gastos de envío se reparten.
Un saludo
Monitor

Handicap: 10

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 10:56 am

Juas... os cuento una anécdota divertida.

Yo quería comprarme un juego de Palos Ping G10. El precio de los mismos era de unos 800€ y tenía el problema que Ping no vende de forma online (ahora si que lo hace aunque lo dificulta mucho... te obliga a llamar por teléfono a la tienda para hacer el pedido).

Total que no estaba dispuesto a gastarme ese dinero.

Conseguí el compromiso por parte del de la tienda que me aceptaría un juego de palos a cambio para rebajar el precio y me traje de USA un juego de palos Wilson Pi5 por 120€ puestos en casa. El PVP de aquí era de 750€... cosas de esas que pasan, supongo que se juntó una oferta como la de los bettinardi y que aquí los precios todavía estaban disparados...

Vamos... que me dió 450€ por el juego de palos :tongue: :tongue: :tongue:
Locar

Notapor Bubi » Jue Jun 11, 2009 11:51 am

Pero que cosa mas perra lo del Locar... :shock: :shock: a este tio le dejo mi mujer y me la vende por una manada de camellos y aun le tendria que pagar...
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Siguiente

Volver a Tiendas