jamaicas escribió:Aceptamos "es sabido o prácticamente seguro" cuando no se ve la bola y hay un OAL y claro, como no se ve, decimos que agua porque no se puede perder en otro sitio ¿y al revés no? Yo creo que es hacia los dos lados, o al menos ese debería ser el espíritu de la regla.
No se me había ocurrido esta analogía a [i]sensu contrario[/i] (no sé lo que significa, pero queda DPM en el post

Yo creo que los princicpios que informan las reglas del golf pueden encontrarse en este párrafo de las normas de etiqueta que se titula "El espíritu del juego": "El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf."
Yo creo que la actuación de Luis Jaén en el caso que nos ocupa gozó de "integridad, respeto, cortesía y deportividad", así que... Abrazos,
AndresO