Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Definicion De Golpe Y Golpear La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Definicion De Golpe Y Golpear La Bola

Notapor er-lolo » Mar Jun 09, 2009 12:16 am

Curiosidades de este juego insolito, pero real:
El jugador se encuentra en el LS, colocado para golpear la bola, acomodada.
Comienza su swing, subiendo el palo.
Al iniciar la bajada, un difunto pájaro, se cruza en el recorrido del palo.
El palo golpea al pájaro, el cual cae a plomo.
Al jugador con el impacto, se le suelta el palo de las manos, cayendo al suelo, y golpeando con el grip la bola, la cual se cae del tee.

¿Cómo se resolvería esta situación?
¿Tiene penalidad por golpear la bola con la empuñadura?

Imagen Mi pequeño Campeon
Aficionado

Re: Definicion De Golpe Y Golpear La Bola

Notapor movillo » Mar Jun 09, 2009 12:23 am

Juer, que cosas te pasan :shock: :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor twin » Mar Jun 09, 2009 12:32 am

tiger no fue, el pararía...la potencia sin control puede causar lamentables pérdidas ornitológicas
Scratch

Notapor er-lolo » Mar Jun 09, 2009 12:49 am

Movillo, habia que preguntarselo al pajaro. :angel11:
No fue a mi. Pero yo fuy de los que primero nos asustamos :shock: , despues nos apenamos :cry: y por ultimo nos :grin: partimos.
El problema fue que no supimos como resolver la papeleta. :lurk:
Consideramos un golpe, y a jugar como reposaba. Pero no se si fue correcto. :violent1:

Imagen Mi pequeño campeon
Aficionado

Notapor trastolillo » Mar Jun 09, 2009 1:43 am

Echa un vistazo a estas dos decisiones:

D 14/1 Palo detenido en la bajada por causa distinta a la voluntad del jugador

P. Si un jugador ha comenzado a bajar el palo y éste es desviado o detenido por algo que no sea la voluntad del jugador, por ejemplo la rama de un árbol, ¿se considera que ha dado el golpe?

R. Sí
.

D 14/1.5 La intención de golpear la bola cesa durante el movimiento del palo hacia la bola. el palo no se para pero la trayectoria de la cabeza del palo es alterada para evitar golpear la bola.

P. Un jugador comienza el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpear la bola, pero durante la bajada, decide no golpear la bola. El jugador es incapaz de detener el palo antes de que alcance la bola, pero sí que puede pasar intencionadamente por encima de la bola. ¿Se considera que ha ejecutado un golpe?

R. No. Se considera que el jugador ha detenido su bajada voluntariamente, alterando la trayectoria del movimiento hacia la bola y ha evitado la bola, aunque su swing lleve la cabeza del palo más allá de la bola.

Si el jugador no hubiera conseguido detener con éxito la bajada de su palo y por ejemplo, hubiera golpeado la bola, se consideraría que ha ejecutado un golpe.

Cualquier duda respecto a la intención del jugador, debe ser resuelta en su contra. (Revisada).

Yo creo que no te deja dudas.

¿Se llegó a ver que él tenía intención de parar el golpe o hacer algo para evitarlo dar ala bola? Para juzgarlo hay que haberlo visto y por eso te pongo estas decisiones, para tú emitas el juicio pues lo viste todo.
trastolillo

Notapor er-lolo » Mar Jun 09, 2009 8:55 am

Trastolillo, nosotros consideramos que el golpe se había realizado, pues fue su intención.
Las dudas nos surgieron en relación al golpeo de la bola, que no fue con la cabeza del palo, con la posibilidad de infringir la R.14-1, dado que no fue con la cabeza de este.
Se podría asimilar a la D.14-1/3, pero en este caso de la decisión, el palo esta cogido por el jugador. En nuestro caso, no tenia el palo sostenido,
¿Aquí es donde surgen las dudas? :book:
Imagen Mi pequeño campeòn
Aficionado

Notapor teeputter » Mar Jun 09, 2009 11:14 am

Entiendo que la intención cuenta, y cuenta para todo. Entonces si hay golpe porque el jugador realizó el movimiento del palo hacia la bola con intención de golpearla y moverla, y no detuvo voluntariamente la bajada, con independencia de que hubiera alcanzado la bola o no.
Pero pienso que no se le puede penalizar por la 14-1, ya que el jugador no tenía intención de golpearla con el grip.
Sin embargo en la D14-1/3 el jugador patea intencionadamente con el grip.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas