Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Bajo Handicap Cuando Juego Con Menos Del Mio Real ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Como Bajo Handicap Cuando Juego Con Menos Del Mio Real ?

Notapor canabal » Lun Jun 08, 2009 5:09 pm

buenos días: ayer jugue un campeonato y me ha surgido una gran duda. tengo handicap 36 y jugue un campeonato stableford por parejas. mi compañero tiene hcp 28. jugamos el campeonato con hcp 24 (tela..) nuestros rivales tenian hcp 24,5 y jugaron con hcp 23. La cuestion es q mi compañero hizo 16 rayas + 1 punto en 2 hoyos= 2points. yo hice 33 puntos (recordar jugue con 24, siendo 36..) con lo q sumamos 35 puntos (quedamos el 30 de 40 parejas..). Llegó el momento de la entrega de premios y en el listado aparezco q me han bajado a 34,6 y a mi compañero a 26,4.
1. Con esa puntuación q hice no me tenian q haber bajado mas?
2. Es justo q a mi compañero le hayan bajado mas aun haciendo 16 rayas?

gracias y saludos a tod@s :smile: :grin:
Matraco

Re: Como Bajo Handicap Cuando Juego Con Menos Del Mio Real ?

Notapor javman » Lun Jun 08, 2009 5:36 pm

Para bajada de handicap, cuenta tu handicap real no el que juegas en el campeonato, me explico si tu eres handicap 36, pero el campeonato esta limitado a 26 por ejemplo, a efectos de clasificacion, tu handicap es26, pero a efectos de bajar o subir handicap usas el 36, por lo que tendrias mas golpes por hoyo, por ejemplo en el hoyo handicap 15, en vez de tener un golpe mas del par, tendrias 2 mas.

A mi me paso el otro dia, yo era handicap 35,0 y el torneo estaba limitado a 26, por lo que a efectos de clasificacion hice 38 puntos, pero a efectos de bajar handicap, hice unos cuantos mas, tantos que me han bajado a 26,5.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor MacGroo » Lun Jun 08, 2009 5:39 pm

Antes que nada, os han bajado lo mismo a los dos.... Y luego, como jugabais por parejas para obtener un resultado para el computo del campeonato, no se baja la totalidad del handicap.... Ahora luego te lo explicaran mejor los "técnicos" del Reglamento....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor canabal » Lun Jun 08, 2009 9:43 pm

javman escribió:Para bajada de handicap, cuenta tu handicap real no el que juegas en el campeonato, me explico si tu eres handicap 36, pero el campeonato esta limitado a 26 por ejemplo, a efectos de clasificacion, tu handicap es26, pero a efectos de bajar o subir handicap usas el 36, por lo que tendrias mas golpes por hoyo, por ejemplo en el hoyo handicap 15, en vez de tener un golpe mas del par, tendrias 2 mas.

A mi me paso el otro dia, yo era handicap 35,0 y el torneo estaba limitado a 26, por lo que a efectos de clasificacion hice 38 puntos, pero a efectos de bajar handicap, hice unos cuantos mas, tantos que me han bajado a 26,5.

Mi compi tuvo un mal día.. y si yo hubiera jugado con mi hcp real de 36 q son 2 puntos por hoyo hubiera tenido cerca de 50 puntos y hubiera bajado realmente bastante mi hcp. sigo sin entender nada.. ahora uno me ha comentado q han cambiado el sistema de puntuacion y cuenta los puntos de todos los jugadores y hacen una media..alguieen sabe algo?
Matraco

Notapor manlore » Mar Jun 09, 2009 7:43 am

Ahhh hombre, es que hay trampa en esto, al jugar en parejas se aplica otro sistema de bajada.

Preséntate a uno solito como los hombres de una vez, a ver si te sales un poquito del bosque!!! :tongue:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Volver a Reglas de golf – Dudas