Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primera Vez. ¡Chispas!.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Primera Vez. ¡Chispas!.

Notapor GT4EVER » Dom Jun 07, 2009 11:01 am

Buenas,

O tuvimos mucha suerte o el campo es extremadamente fácil. Os cuento:
Nos sacamos el handicap hace nada y decidimos hacer nuestra primera salida en lo que más o menos conocíamos por las clases: el CTG de la Fed. de Madrid.
2 vueltas de 9 hoyos cortos (muuuuy cortos :lol: ). Par 27.
Mi compi: primera vuelta 36 golpes. Segunda vuelta 34 golpes.
Y yo: primera vuelta 34 golpes. Segunda 43 golpes.

¿Cómo lo veis?.
Por cierto, ambos hicimos birdie en el último hoyo. :shock: Alucinábamos en colores...

Y una preguntita, ¿a qué handicap corresponderían esos números?. ¿Más o menos 25?.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: Mi Primera Vez. ¡Chispas!.

Notapor Dr Spacheman » Dom Jun 07, 2009 8:38 pm

Hola GT4EVER bienvenido.

Pues esta muy bien el recorrido,pero claro son pares 3 de todas maneras esta muy bien hacer tan pocos golpes hiciste 23 sobre el par del campo con lo que hiciste -13 si tu hcp es 36
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor javman » Dom Jun 07, 2009 9:17 pm

Hay que tener en cuenta que los campos cortos reducen el handicap, por ejemplo en las rejas si eres handicap 36 juegas realmente con handicap 20, es decir te dan un golpe mas por hoyo excepto en el hoyo hcp1 que te dan dos golpes mas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor GT4EVER » Dom Jun 07, 2009 9:17 pm

Gracias Dr Spacheman y javman ¿Cómo se calcula ahí el HCP?.
Scratch

Handicap: 21

Notapor Nando Els » Lun Jun 08, 2009 10:24 am

enhorabuena gt4ever, buenos numeros para ser la primera salida...además, ya no te libra del "bicho" nadie, una vez que has salido a un campo aunque sea corto...... :risitas: :risitas: :risitas:

Respecto al handicap de juego, se calcula como en cualquier otro campo, con la famosa formula:

Hj=(He*Slope/113) + (Vc-par)

Siendo Hj el jandi de juego, He tu jandi exacto y Vc el valor del campo, que junto con el Slope encontrarás normalmente en la tarjeta del campo. Una vez que tengas esos valores (y el par, en ese caso 54) pues ya tienes la fórmula completa para calcular el hdc de juego para el hdc exacto que tu quieras.....Y como dice javman, los p&p suelen tener Slope muy por debajo de 100, lo que hace que efectivamente el de juego sea mucho menor a tu jandi exacto
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Volver a Batallitas