Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

el approach

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor cronos » Jue Sep 21, 2006 8:04 pm

A mí me ocurre lo mismo que a Juanjo, depende de muchas cosas el que utilice desde el 9 hasta el 58º.

Antes utilizaba mucho y solo el 58º, ya que me da mucha seguridad y lo manejo bastante bien. Approachs a menos de 20-25 mts no se me suelen escapar, casi siempre las suelo dejar dadas. Pero este verano he empezado a experimentar otros golpes, rodados con el 9 o PW, sobre todo cuando el green está cuesta arriba y/o la bandera está lejos y tengo sitio para rodar.

De todos modos, lo mejor para dominar el approach es empezar poco a poco, coje un sw, por ejemplo, de 56º. Peso siempre al pie izquierdo, manos un poco adelantadas y swing rítmico, acelerando en la bajada. Empieza sin quebrar las muñecas, como dice Juanjo, como si patearas, y cuando lo tengas, entonces empieza a quebrar las muñecas. Esto hará que puedas atacar la bola más verticalmente, lo que provoca que la bola bote y se quede.

Aún así, como dice mi sister, Maytetxu, lo suyo sería en vivo y en directo. Yo a ella este verano la he machacado mucho con el approach, y tendrías que verla ahora aprochar, no tiene nada que ver con lo que hacía antes de verano.
cronos

Notapor cronos » Jue Sep 21, 2006 8:05 pm

Isengard escribió:
tomasso escribió:yo como soy de la escuela Crazy-Golf fundada por Mickelson y Daly siempre opto por un superglobo con el 60º :D

O mejor aún, te pones de espaldas al green y haces un backflip :D .

en Bellavista el hoyo 5 es magnífico para probarlo. Cuando lo pruebe os cuento :D :D :D (a ver si no me cae la bola en la cabeza)
cronos

Notapor stroke » Jue Sep 21, 2006 8:05 pm

Se puede hacer rodar la bola hasta con el híbrido y la madera tres: yo lo he hecho (y así me ha ido...)
Matraco

Handicap: 20,9

Notapor cronos » Jue Sep 21, 2006 8:07 pm

stroke escribió:Se puede hacer rodar la bola hasta con el híbrido y la madera tres: yo lo he hecho (y así me ha ido...)

yo suelo chipear a veces con la M3, y la verdad es que funciona!!!
cronos

Notapor Maytetxu » Jue Sep 21, 2006 8:15 pm

cronos escribió:
stroke escribió:Se puede hacer rodar la bola hasta con el híbrido y la madera tres: yo lo he hecho (y así me ha ido...)

yo suelo chipear a veces con la M3, y la verdad es que funciona!!!

a mi también, a veces es mano de santo
Maytetxu

Notapor Isengard » Jue Sep 21, 2006 8:21 pm

cronos escribió:en Bellavista el hoyo 5 es magnífico para probarlo. Cuando lo pruebe os cuento :D :D :D (a ver si no me cae la bola en la cabeza)

Para que te fijes... :) .

http://www.youtube.com/watch?v=wToLTkEVzU0
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Maytetxu » Jue Sep 21, 2006 8:23 pm

Isengard escribió:
cronos escribió:en Bellavista el hoyo 5 es magnífico para probarlo. Cuando lo pruebe os cuento :D :D :D (a ver si no me cae la bola en la cabeza)

me quedao sin palabrasss :shock: :shock: :shock:
Maytetxu

Notapor tomasso » Jue Sep 21, 2006 8:32 pm

Isengard escribió:

No me canso de verlo. A la derecha del Padre, Daly. Y la izquierda, Phil.

Larga vida a los genios
Scratch

Handicap: mil

Notapor cegoru » Jue Sep 21, 2006 9:29 pm

gracias a todos por las respuestas, de cada uno voy cogiendo ideas y las pondre en practica.
Por cierto cuanto jode llegar a dominar los hierros largos y las maderas y parecer un puto pringao en el aprroach.
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor tomasso » Jue Sep 21, 2006 9:33 pm

rivaldox escribió:llegar a dominar los hierros largos

eso es una leyenda
Scratch

Notapor Juanito » Jue Sep 21, 2006 9:33 pm

Luego está el blade shot con el SW cuando la bola se te queda justo al empezar el rough, mano santa!!!
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor tomasso » Jue Sep 21, 2006 9:37 pm

no, si no haremos una tarjeta decente en la vida.

ahora, a probar chomineces no nos gana nadie :lol:
Scratch

Notapor cegoru » Jue Sep 21, 2006 9:44 pm

es recomendable llevar un lob-wedge. El SW de 60 lo puede suplir?
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor tomasso » Jue Sep 21, 2006 9:53 pm

El lob suele ser de 60º

Los SW el standard es 56º

El Gap Wedge suele ser de 52º

El PW suele ser de 48º

Luego sobre esto hay mil variaciones en grados y denominaciones según marcas y modelos, pero no sé si a un 58º se le considera lob wedge
Scratch

Notapor Champi » Jue Sep 21, 2006 11:04 pm

cronos escribió: ... Approachs a menos de 20-25 mts no se me suelen escapar, casi siempre las suelo dejar dadas....

Ya me dirás como lo haces. Es el golpe más difícil en golf.
Champi

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego