Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mantener Correctamente Los Greenes Es Un Compromiso De Todos

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Mantener Correctamente Los Greenes Es Un Compromiso De T

Notapor fu-manchu » Mié Jun 03, 2009 8:00 pm

Y tampoco está de más arreglar otros, aunque no sean tuyos. :idea:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Adrian » Mié Jun 03, 2009 8:02 pm

hay te doy la razón. Es verdad, la cosa es que si todos lo hicieramos, no haria falta arreglar los que hacen los demas.
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor Manu » Mié Jun 03, 2009 9:49 pm

fu-manchu escribió:Y tampoco está de más arreglar otros, aunque no sean tuyos. :idea:

Correcto. Yo llegando al green, es raro que no lo saque del bolsillo, para arreglar los mios o los de los demas. Total, siempre sobra tiempo, y algunos piques es que son sangrantes.

Me encantan los jugadores que cuando llegamos al green, y sabemos que nuestra bola a picado en green, si no lo vemos, preguntamos a los demas si lo ven ellos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor MacGroo » Mié Jun 03, 2009 10:07 pm

Aunque siempre lo he entendido como regla de cortesía dejar el campo como te lo has encontrado, arreglando piques, rastrillando bunkers, reponiendo las chuletas, etc., creo que acabaremos como en el Código de Circulación actualmente vigente, poniendo puntos de sanción a quién no lo haga.... Espero que esto no sea necesario.... Simplemente pensar en quién viene detrás a disfrutar del mismo campo que vosotros....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor dbutra » Jue Jun 04, 2009 9:20 am

Es que dejar un agujero del tamaño de la pelota y 1,5cm de profundo....... vamos no me jodas!!!!.... es como si sacas el blaster en el green y te llevas una chuleta.... ¿a que no la dejarías por ahí tirada?

En fin. Según el club ésto es un problema (NADIE lo hace) o al contrario hay clubes donde esta PERFECTO.....

Ejemplo: Club de campo Villa de Madrid.......... Greenes como la cara de un chaval de 14 años... sobre todo días de fin de semana en los que ha pasado una marabunta por allí.

Ejemplo opuesto: Talayuela, campo público en el que mayoritariamente juega gente local, y mucha gente que aprendió cuando llegó el campo (2004).... greenes perfectos y bunkers rastrillados, incluso en días de torneo con el campo hasta arriba... los greenes están muy bien. (también es cierto que en la casa club tienes encima del mostrador los lápices, tarjetas y ARREGLAPIQUES de plástico......)

Deberíamos arreglar más de un pique cada vez que pisamos un green para compensar a esa gente que no lo hace...... a mí personalmente no me importa y lo veo imprescindible para poder seguir jugando muchos años en ese mismo green sin encontrarmelo destrozado con el paso del tiempo....
Ésto es parte del juego igual que pegar un drive de 300 metros o jugar un hierro 9 a bandera.

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor victor » Jue Jun 04, 2009 9:41 am

Yo piques, la verdad, hago poco. Eso si cuando me sale la bola perfecta, piques profundos.
Desde luego en mi partida habitual, a la que llegamos a green, tiramos de arreglapiques y a arreglar los de los demas.
Me parece mentira que en un CAMPO PRIVADO, los propios socios no arreglen los desperfectos (Y no solo son los piques, chuletas y bunkers). Se retiran estacas y no se reponen (No saben aliviarse), etc, etc, etc. En fin .................. :evil: :evil: :evil:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor DNY_35 » Jue Jun 04, 2009 10:30 am

:jerk: si señor gran post, yo los levantaba pero robaré así a ver que tal, por cierto, yo creo que si te gusta el golf de verdad te aseguro que te sale solo.

Una pregunta ¿Con los "viejos" se puede hacer algo?
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor mussampa » Jue Jun 04, 2009 11:06 am

*****, pues yo viendo el video era de los que lo hacia mal :oops:

Cago en la leche, la de piques mal arreglados que habré ido dejando por ahi :-( En fin, mas vale tarde que nunca... ahora en vez de "arreglar" mi pique y alguno mas de los que veia me tendré que dedicar intensamente a arreglar tooooodo lo que vea para recuperar el tiempo y el daño hechos..

Cachis en la mar.... os juro que a mi me enseñaron que habia que arreglarlos de dentro a fuera!!!

Tomo nota! Muchas gracias por este post tan instructivo!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Nando Els » Jue Jun 04, 2009 11:35 am

gran post astrakin, gracias... :wink:

No estaria mal en todos los campos un letrero junto al green tipo: "No abandone el green sin arreglar al menos un pique", como he visto en alguno que ahora no recuerdo :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor jicastro » Jue Jun 04, 2009 12:09 pm

Muy buen post.

Todos o casi todos los que jugamos al golf hemos sufrido la mala educacion de algunos. La educacion se enseña en casa y en la escuela. En la escuela esa educacion se refuerza con conocimientos y valores. Las escuelas de golf, algunas, solo dedican tiempo a practicar golf, no se si desconocen que el golf no es solo darle a la pelotita, si no mas cosas. En definitiva creo que la educacion habria que reforzarla en las escuelas con otros conociminetos, ej. reparar piques, reponer chuletas, ...

Un saludo a todos.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Pisha » Sab Jun 06, 2009 8:41 pm

Semos estupendos, aqui naidie se deja un pique sin arreglar :twisted:

En Irlanda no existen esos cartelitos que vemos por nuestros campos en todas partes, y con el mogollon de bunkers que visitamos no encontre ni UNO sin rastrillar.

En fin.

Buen currele el post.
Pisha

Notapor fu-manchu » Sab Jun 06, 2009 9:17 pm

Como curiosidad, en Royal County Down hago mi primera chuleta, la recojo y la repongo. Me dice el caddie, que qué hago, que ahí no se reparan chuletas, hay una brigada que se dedica a recebarlas....entonces me fijé en que efectivamente estaban todas en perfecto estado con su arena y recebo. :shock:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor chayjo » Dom Jun 07, 2009 12:52 am

es una pena que llegas a los grines y parecen queso de gruller
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor cvigo » Dom Dic 19, 2010 5:41 pm

Este post merece un +1

os dejo otro video similar por si el original os da problemas
Cosaco