Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

King Cobra S9 2008 Vs King Cobra SZ

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

King Cobra S9 2008 Vs King Cobra SZ

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Jun 03, 2009 1:20 am

Bueno noches galacticos,

Al final voy a olvidarme de los BRIGESTONE J36 que me recomendaron, y despues de husmear bastante por el foro y por la red, me gustan los siguiente modelos de hierros (considerando lo matrako que soy):

KING COBRA S9 2008 o KING COBRA SZ
TM BURNER PLUS
MIZUNO MX100 o MX950

De momento me tiran más los KING COBRA. A ver si los galacticos pueden comentarme pros y contras de los diferentes modelos. En principio creo que los KING COBRA SZ serán el nuevo modelo para el 2009, pero ¿se diferencian en algo sustancial al modelo del 2008 S9? Veo que en todas las tiendas online, el modelo nuevo SZ es más caro que el S9 ¿sabéis a que se debe?

Saludos
Scratch

Handicap: 16,3

Re: King Cobra S9 2008 Vs King Cobra SZ

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Jun 03, 2009 1:36 am

Perdon edito:

Veo que en todas las tiendas online, el modelo nuevo SZ es más BARATOS que el S9 ¿sabéis a que se debe?
Scratch

Notapor macnamara » Mié Jun 03, 2009 7:39 am

Porque son el modelo antiguo y son mas baratos.

En la web de Cobra (:http://www.cobragolf.com) ya ni aparecen en maderas, ahora solo estan los S9 e imagino que los hierros desapareceran enseguida.

Esto es como la moda, modelos nuevo cada año y la gente a comprarlo.
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor Cienfuegos » Mié Jun 03, 2009 7:57 am

A mi por lo que me comento el DEMO-man de Titlelist y Cobra, los SZ son el nuevo modelo y sustituyen a los FP (tienen menos peso en la suela que los S9).

Yo probé los SZ... y la verdad es que me gustaron menos que mis FP.... de los S), la gente habla maravillas, pero creo que a la larga se te puden quedar pekeños.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Mié Jun 03, 2009 8:26 am

Buenos dias, yo juego los FP 2008 y estoy encantado. Probé los S9, el año pasado fueron los palos con mayor evolución tecica al compajinar hasta 9 materiales diferentes. Son unos palos muy. muy fáciles, con ángulo de lanzamiento muy alto, recomendados para los que tengan problemas para levantar la bola, creo que permiten poca evolución (esto es de mi cosecha) pruebalos ena demo
Aficionado

Handicap: 24,5

Notapor ivo » Mié Jun 03, 2009 9:20 am

yo probé los MX 100 y 200 en una demo, y los 100 me parecieron fáciles, pruébalos
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor movillo » Mié Jun 03, 2009 10:00 am

Yo creo que los SZ son un poco más fáciles que los S9 (tienen algo más de offset en los hierros cortos) y llevan un varillón Nippon. Los Burner Plus también son excelentes palos de mejora. Entre los Mizuno, mejor los MX100 (los 950 son un set tipo combo que no me acaba de convencer)
Lo de que se te queden pequeños los palos.......un mito. Personalmente, yo llegué a hcp 10 con unos Cobra Oversize de hcp 36. Otra cosa es que, a partir de un determinado momento, nos creamos superjugadores que necesitamos hierros difíciles para complicarnos la vida :wink: :wink: :wink: :) :)
movillo

Notapor Cienfuegos » Mié Jun 03, 2009 10:58 am

Eso está claro!!!! El principal motivo de cambiar unos palos es....... la cabeza... y no la del alo precisamente, jejeje

Pero para mi la cabeza es una parte muy importante del juego... y si tu piensas que necesitas otros palos... jugaras peor, no cree???

De otra manera, estoy de auerdo contigo... un jugador bueno, lo es con cualquier palo.

Un saludete
Maestro

Notapor movillo » Mié Jun 03, 2009 11:23 am

Yo, hasta creo que un jugador bueno será siempre mejor con unos palos que perdonen más (incluídos los pros) :roll: :roll: :roll: Ser un buen jugador no significa ser un jugador perfecto.....y cuando pegues fuera del punto dulce con unos blades, lo vas a notar en la dirección y en la distancia recorrida por la bola :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Jun 03, 2009 1:47 pm

Una cosa,

En la web de COBRA, dicen que los nuevos SZ llevan varilla (en acero) NIPPON N.S. 1030H, mientras que en los S9-08 indican varilla NIPPON N.S. PRO (sin más). ¿sabéis si hay alguna diferencia sustancial en la varilla?

Otra cosa que me resulta extraña es que en la web donde los he visto (www.onlinegolf.co.uk) al modelo S9 le indica que lleva montada varilla NIPPON 900XH ¿esta varilla es la misma que la NIPPON N.S. PRO? Perdonad mi ignorancia.
Scratch

Notapor Juanan » Mié Jun 03, 2009 4:45 pm

movillo escribió:Yo, hasta creo que un jugador bueno será siempre mejor con unos palos que perdonen más (incluídos los pros) :roll: :roll: :roll: Ser un buen jugador no significa ser un jugador perfecto.....y cuando pegues fuera del punto dulce con unos blades, lo vas a notar en la dirección y en la distancia recorrida por la bola :cry: :cry: :cry:

Pues el comentario que me hicieron fue más o menos el siguiente, o al menos eso entendí yo (que cosnte que no los he puesto en práctica), con los s9 ese es mi caso la bola es más fácil que salga recta, pero mucho más dificil darle efectos controlados, según el dejar una bola clavada con el sand del s9 es prácticamente imposible, sin embargo con unos blades es más sencillo ¿?, así pues un fade, un draw, un backspin o un topspin es más fácil de controlar, se siente más el palo, que con uno de mejora.

A groso modo entendí que con los de mejora es como darle cun un bate de besibol, vete tu a saber.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Mié Jun 03, 2009 7:16 pm

Vamos a ver, como lo explico. Cuando incluyo a los pros, me refiero a que ellos pueden jugar muchos tipos de hierros, entre los que se encuentran los blades. Personalmente, creo que si la mayoría jugaran con palos forjados que permitan trabajar la bola pero que, a la vez, les den más perdón que los blades (con cavity) seguramente harían algún golpe menos por ronda. De hecho, jugar con palos fáciles es una moda que cada vez está más extendida entre los pros.
Para los matado como nosotros, que no sabemos hacer ni un efecto, con cualquier palo de mejora nos iría mejor que unos mizuno MP-60 a la hora de hacer los menos golpes posibles. Por lo menos eso creo yo :oops: :oops: (y yo diría que con un sand wedge del S-9 dejas una bola clavada en green :wink: :wink: )
movillo

Notapor movillo » Mié Jun 03, 2009 7:17 pm

Fredegar_Bolger escribió:Una cosa,

En la web de COBRA, dicen que los nuevos SZ llevan varilla (en acero) NIPPON N.S. 1030H, mientras que en los S9-08 indican varilla NIPPON N.S. PRO (sin más). ¿sabéis si hay alguna diferencia sustancial en la varilla?

Otra cosa que me resulta extraña es que en la web donde los he visto (www.onlinegolf.co.uk) al modelo S9 le indica que lleva montada varilla NIPPON 900XH ¿esta varilla es la misma que la NIPPON N.S. PRO? Perdonad mi ignorancia.

Las dos varillas son muy buenas y las dos son Nippon. Sólo hay 10 gramos de peso de diferencia entre ellas
movillo

Notapor Cienfuegos » Mié Jun 03, 2009 7:33 pm

Yo llevo las 1030 y van de lujo
Maestro

Notapor Juanan » Mié Jun 03, 2009 10:19 pm

movillo escribió:Vamos a ver, como lo explico. Cuando incluyo a los pros, me refiero a que ellos pueden jugar muchos tipos de hierros, entre los que se encuentran los blades. Personalmente, creo que si la mayoría jugaran con palos forjados que permitan trabajar la bola pero que, a la vez, les den más perdón que los blades (con cavity) seguramente harían algún golpe menos por ronda. De hecho, jugar con palos fáciles es una moda que cada vez está más extendida entre los pros.
Para los matado como nosotros, que no sabemos hacer ni un efecto, con cualquier palo de mejora nos iría mejor que unos mizuno MP-60 a la hora de hacer los menos golpes posibles. Por lo menos eso creo yo :oops: :oops: (y yo diría que con un sand wedge del S-9 dejas una bola clavada en green :wink: :wink: )

Pues el capullo del Sandwedge se me resiste el del s9 nunca he podido hacer nada respetable con él, eso sí el Srixon del amigo Jorge Bartolome es una virguería, y te explicas fenomenalmente.
Si te comento como estoy saliendo a campo ultimamente, mis compis se despipotan:
Driver
Madera 3
Hibridos 3 y 4 (el 4 a veces los sutituyo por hierro 4)
Hierros 4,5,6 Cobra S9 (con varilla grafito)
Hierros 7,8,9, P Srixon i701 (con varilla acero)
Wedges 56 y 60 Srixon
Putt Ray Cook

Y me pienso si me llevo el hierro 7 repetido de Cobra o el wedge de 52

Para que veas cosas raras. Y que cosnte que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque veo que tienes un hcp respetable, por lo menos para mi, y algún efecto seguro que vas sacando.

Y tienes razón con el tema de los pros, ee hecho el que es mi profe ha jugado más de una vez con los Cobra S9, sobre todo si esta algo cansado o tiene sensaciones de no encontrarse inspirado

Un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar