er-lolo escribió:Pero si el agujero esta cerca de donde esta alisando, pues el golpe que realizo, fue un filazo, y lo mando al bunker del otro lado del green, creo que si tendría paralización. Este es el aspecto subjetivo de la excepcion, según mi entender. Si me pasase a mi, yo no alisaria, por si acaso. Pues las bolitas las carga el diablo.
Si el jugador entiende que tiene derecho, pues no es una prolongacion razonable, y despues de ejecutar el golpe va a parar la bola a ese punto que aliso. ¿Qué ocurriria?
Vamos a suponer que el bunker sólo está a la derecha de green que está en alto, y a la izquierda hay un desnivel de rough, el jugador saca la bola del bunker, rueda el green y queda en el rough, de donde va a tener que aprochar.
En este caso está claro que puede rastrillar el bunker sin restricción, en base a la excepción 2 de la 13-4, a pesar de estar alisando en una hipotética prolongación de la línea de juego más allá del agujero, la 13-2 sigue siendo de aplicación.
Entiendo que en el caso original, no debería haber penalidad, puesto que le jugador cuando alisa no sabe si está alisando una prolongación de la línea de juego, puesto que todavía no se ha puesto a su bola, y no ha podido evaluar su próximo golpe, imagínate que una vez que se pone a la bola considera que debe aprochar muy a la izquierda porque el green tiene caída, el rastrillado ya no estaría en la prolongación de la línea de juego. Distinto sería, que el jugador evaluase su próximo golpe y considerase, que como había dejado mal rastrillado. y como su bola podía caer allí, volviese a rastrillar mejor. Es sólo mi opinión.
Edito, porque no había visto la respuesta de Juanma.
Pero si la línea de juego es la dirección que el jugador dese que tome su bola después de un golpe, no podemos saber cual es la línea de juego hasta que el jugador evalue su próximo golpe. La línea de juego viene determinada por el deseo del jugador de jugar en una determinada dirección.
Añado: La D 16-1e/1, nos da la pauta de lo que es la línea de putt, que sirve para la línea de juego.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.