Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Linea De Hombros, En El Impacto.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Linea De Hombros, En El Impacto.

Notapor folio » Sab May 16, 2009 9:17 pm

Una duda que me ronda, por si alguien me puede ayudar.

La linea de hombros en el stance (linea objetivo), coincide con la linea de los hombros en el momento del impacto, o estan estos algo abiertos con respecto a la linea de los hombros del stance. :book:

Y esto tiene relación con la idea, que creo que he leido o alguien me ha contado, de que los brazos deben ir la mayor parte posible a traves del impacto en frente del pecho. :-|
Cosaco

Handicap:

Re: Linea De Hombros, En El Impacto.

Notapor pizo » Sab May 16, 2009 9:21 pm

Yo en mi caso particular y siguiendo el consejo de mi profesor, en el stance tengo el hombro derecho ligeramente retrasado para intentar favorecer el giro y subir por dentro. Luego en el impacto la línea de los hombros sí debería ser la del objetivo
Solamente pido salud
Maestro

Notapor movillo » Sab May 16, 2009 10:13 pm

Imagen

No se parecen mucho, no? :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor folio » Sab May 16, 2009 10:52 pm

Movillo, esta claro y cristalino.
Cosaco

Handicap:

Notapor maquina » Mié May 27, 2009 4:55 pm

no se si no se parecen mucho el inicio del impacto o el dibujo al verdadero David Toms, aun asi cada dia me sorprendes mas Movillo, eres un artista,
Por devatir un poco, no creeis que esa bola saldra con fade.
Saludos y muchos birdies
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor movillo » Mié May 27, 2009 5:12 pm

Sinceramente, no tengo ni la más mínima idea :lol: :lol: :lol:
La importancia de la correcta rotación de la cadera está en poder trasladar el peso del cuerpo de manera que, al impactar a la bola, sea éste el que la impulse. En inglés, le llaman el "Two cheeks swing" es decir, que a la hora de golpear la bola, se deberían ver los dos "cachetes" del culo. Otra foto clarificadora.

Imagen

En la imagen izquierda, se puede ver como hay una deficiente rotación de la cadera que hace que el palo impacte a la bola sólo con la "fuerza" de los brazos. No hay un punto de anclaje que permita dar velocidad al palo.
En el de la derecha, se ve como el cuerpo ya está apoyado en el pié izquierdo y es el cuerpo el que "empuja" a la bola.
No es lo mismo el peso de los brazos que el peso del cuerpo detrás de la bola. Además coloca el plano de hombros preparado para pasar el dercho más bajo que el izquierdo, cosa que en el caballero no pasa (plano de hombros a través del impacto horizontal= palo que entra de fuera a dentro=desastre :shock: :shock: )
movillo

Notapor folio » Mié May 27, 2009 5:36 pm

Muy bueno Movillo.

Pero la duda que me surge, viendo estas fotos del las caderas, con la anterior del plano del suin, fijandome en la espalda.
Mientras la mujer agacha la espalda (baja la cabeza) y baja el hombro izquierdo (eso lo veo mucho en Sergio Garcia) en la foto del plano, la primera, el individuo no agacha la espalda la mantiene recta (la cabeza sin oscilar)

Esto que es, (doblar o no la espalda) por gustos o defectos.
Cosaco

Handicap:

Notapor MrRayas » Mié May 27, 2009 6:00 pm

movillo escribió:Sinceramente, no tengo ni la más mínima idea :lol: :lol: :lol:
La importancia de la correcta rotación de la cadera está en poder trasladar el peso del cuerpo de manera que, al impactar a la bola, sea éste el que la impulse. En inglés, le llaman el "Two cheeks swing" es decir, que a la hora de golpear la bola, se deberían ver los dos "cachetes" del culo. Otra foto clarificadora.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_caderas.jpg[/img]

En la imagen izquierda, se puede ver como hay una deficiente rotación de la cadera que hace que el palo impacte a la bola sólo con la "fuerza" de los brazos. No hay un punto de anclaje que permita dar velocidad al palo.
En el de la derecha, se ve como el cuerpo ya está apoyado en el pié izquierdo y es el cuerpo el que "empuja" a la bola.
No es lo mismo el peso de los brazos que el peso del cuerpo detrás de la bola. Además coloca el plano de hombros preparado para pasar el dercho más bajo que el izquierdo, cosa que en el caballero no pasa (plano de hombros a través del impacto horizontal= palo que entra de fuera a dentro=desastre :shock: :shock: )

Muy buena Movillo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Blaster60 » Mié May 27, 2009 6:15 pm

Movillo, Chapeau!!!!
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor jaf » Mié May 27, 2009 6:26 pm

Teoricamente debe empezar la rotacion de cadera antes de empezar a bajar el palo, por ello en el impacto la cadera va mas avanzada, ahora claro hay que hacerlo.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor movillo » Mié May 27, 2009 7:40 pm

folio escribió:Muy bueno Movillo.

Pero la duda que me surge, viendo estas fotos del las caderas, con la anterior del plano del suin, fijandome en la espalda.
Mientras la mujer agacha la espalda (baja la cabeza) y baja [b][size=14]el hombro izquierdo[/size][/b] (eso lo veo mucho en Sergio Garcia) en la foto del plano, la primera, el individuo no agacha la espalda la mantiene recta (la cabeza sin oscilar)

La chica baja el hombro [size=14][b]derecho[/b][/size] con respecto al izquierdo en el impacto porque, como he puesto en el post, es la manera de que el palo entre de dentro a fuera y cree las condiciones para un draw. El señor de la izquierda tiene los hmbros horizontales con respecto al suelo durante el impacto, lo que resulta en una cara del palo que entra de fuera a dentro; es la principal causa de ese precioso efecto llamado slice.
Lo difícil de ésto no es tanto el impacto como rotar correctamente la cadera y no desplazarla en el backswing hacia la derecha (los diestros), de manera que al desgirar podamos cambiar el peso al pié izquierdo sin demasiados problemas. Por mucho que empieces la rotación de cadera hacia la izquierda antes de bajar el palo, si ya la has desplazado hacia la derecha con anterioridad en vez de rotarla, te vas a quedar indefectiblemente atrás durante el impacto :-( :-( :-(
movillo

Notapor AndresO » Mié May 27, 2009 7:41 pm

jaf escribió:Teoricamente debe empezar la rotacion de cadera antes de empezar a bajar el palo, por ello en el impacto la cadera va mas avanzada, ahora claro hay que hacerlo.

Saludos

En mi modesta opinión, no es exactamente así. En realidad, los brazos bajan porque empiezas a desgirar la cadera. Por tanto, si realmente empiezas primero a desgirar la cadera, los brazos "no tienen más remedio" que ir bajando, siempre detrás en la secuencia. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor folio » Mié May 27, 2009 7:54 pm

movillo escribió:
folio escribió:Muy bueno Movillo.

Mientras la mujer agacha la espalda (baja la cabeza) y baja [b][size=14]el hombro izquierdo[/size][/b] (eso lo veo mucho en Sergio Garcia) en la foto del plano, la primera, el individuo no agacha la espalda la mantiene recta (la cabeza sin oscilar)

La chica baja el hombro [size=14][b]derecho[/b][/size] con respecto al izquierdo en el impacto porque, como he puesto en el post, es la manera de que el palo entre de dentro a fuera y cree las condiciones para un draw. El señor de la izquierda tiene los hmbros horizontales con respecto al suelo durante el impacto, lo que resulta en una cara del palo que entra de fuera a dentro; es la principal causa de ese precioso efecto llamado slice.
Lo difícil de ésto no es tanto el impacto como rotar correctamente la cadera y no desplazarla en el backswing hacia la derecha (los diestros), de manera que al desgirar podamos cambiar el peso al pié izquierdo sin demasiados problemas. Por mucho que empieces la rotación de cadera hacia la izquierda antes de bajar el palo, si ya la has desplazado hacia la derecha con anterioridad en vez de rotarla, te vas a quedar indefectiblemente atrás durante el impacto :-( :-( :-(

Lo que intento clarificar es porque en la foto del primer tipo (el de la gorra blanca) se mantiene la cabeza a la misma altura en el stance y en el impacto.
Y en cambio la foto de la chica, agacha la cabeza e incluso dobla la espalda (o es sensación mia). Es un poco los suines que se veo, el de Sergio G. se encorba mucho la espalda, incluso baja la cabeza, el de Ogilvie (creo que se escribe asi) esta mas recto, erguido no curva la espalda ni agacha la cabeza.

ESto son estilos de suin :wink: o es uno mas correcto que otro :book:
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Mié May 27, 2009 8:24 pm

Ahhh, perdona, que te había entendido mal. Es que cada jugador es un mundo. Para llegar al impacto todos tienen su truco. Te pongo dos videos para flipar. El primero, de Paula Creamer y Natali Gulbis. Fíjate en sus swings y lo que se agachan durante el impacto

http://www.youtube.com/watch?v=jviToMF5kYk

El segundo, de Daly y JB Holmes. Observa que backswings tan diferentes y que impacto más parecido :shock: :shock: :shock:

[youtube]hv5vaa-FhL0&NR=1[/youtube]
movillo

Notapor folio » Mié May 27, 2009 8:32 pm

movillo escribió:Ahhh, perdona, que te había entendido mal. Es que cada jugador es un mundo. Para llegar al impacto todos tienen su truco. Te pongo dos videos para flipar. El primero, de Paula Creamer y Natali Gulbis. Fíjate en sus swings y lo que se agachan durante el impacto

http://www.youtube.com/watch?v=jviToMF5kYk

El segundo, de Daly y JB Holmes. Observa que backswings tan diferentes y que impacto más parecido :shock: :shock: :shock:

[youtube]hv5vaa-FhL0&NR=1[/youtube]

Lo de Paula y Natalie es impresionante, dudo que un hombre pueda igualar la flexibilidad, se romperia por la mitad.

En conclusión, no esta ni bien ni mal lo de bajar la cabeza y doblar la espalda no? :-|
Cuestion de estilo :roll:
Cosaco

Handicap:

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental