Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje Fuera Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje Fuera Bunker

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar May 26, 2009 11:12 am

Cuando tengo la bola injugable y tengo que dropar hacia atras en direccion a bandera tendria droparme dentro del bunker.Y si dropara fuera y jugara? ¿Penalidad por jugar lugar equivocado o descalificacion?
Scratch

Re: Dropaje Fuera Bunker

Notapor Jsorero » Mar May 26, 2009 11:45 am

Si declaras tu bola injugable y está dentro del bunker deberás droparla, con golpe de penalidad, en el mismo bunker...

La opción que tienes siempre es la de volver a repetir el golpe desde el lugar original, y proceder bajo la penalidad de golpe y distancia.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor teeputter » Mar May 26, 2009 1:45 pm

[cell class=spoiler]D-28/10
Bola dropada fuera de bunker bajo opción que obliga a dropar en bunker
P. En Stroke play, un competidor declara injugable su bola en un bunker y, en orden
a proceder bajo la Regla 28b ó 28c, dropa una bola fuera de bunker y juega. ¿Cuál
es la decisión?
R. En este caso, la Regla 28b y 28c obligan que una bola sea dropada y jugada desde
el bunker. En líneas generales, si la bola es jugada desde fuera del bunker, la
penalidad debería ser la descalificación por una grave infracción de la Regla 28, a
menos que se rectifique bajo la Regla 20-7c. Sin embargo, si la posición de la bola
después de ser dropada fuera del bunker no es substancialmente diferente de la
que hubiera tenido si el competidor hubiese invocado la opción de golpe y
distancia por la Regla 28a, el jugador incurre en la penalidad de un golpe por la
Regla 28 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de esta Regla, en
vez de la descalificación.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar May 26, 2009 8:54 pm

que torpeza no la veia.Saludos y gracias
Scratch

Notapor teeputter » Mar May 26, 2009 10:18 pm

De torpeza nada. A veces tenemos las cosas delante y no las vemos. Eso nos pasa a todos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor jandicap » Mar May 26, 2009 10:43 pm

Perdón pero no lo capto. Si la bola está en el bunker ¿no puedo proceder, penalizando un golpe y repetir desde el lugar anterior? :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor lsub » Mar May 26, 2009 11:00 pm

jandicap escribió:Perdón pero no lo capto. Si la bola está en el bunker ¿no puedo proceder, penalizando un golpe y repetir desde el lugar anterior? :roll:

Opción a) de la regla 28, desde donde se jugao el último golpe con un golpe de penalidad.

Opciones b) o c), con un golpe de penalidad, dentro del bunker, (hacia atras en línea con bandera o hasta dos palos de distnacia....
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié May 27, 2009 9:40 am

Y para aclarar lo del bunker.Si es injugable dropar dos palos o hacia atras pero dentro del bunker.
Y si es obstruccion inamovible o terreno en reparacion,si podria dropar fuera pero con un golpe penalidad.Correcto?
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas