Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Que Nooooo, Que He Hecho Un Golpe Mááááááás"

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

"Que Nooooo, Que He Hecho Un Golpe Mááááááás"

Notapor jordiasb » Lun May 25, 2009 12:01 pm

Este comentario que estáis leyendo como título del hilo tuve que decirlo 4 veces!!! ( :shock: ) este fin de semana en un torneo.
Mi marcador, un abuelete de 74 años, al acabar el hoyo me preguntaba que cuántas había hecho.

Yo le decía:

- "Pues en este, he hecho 7"

A lo que me contestaba, guiñándome el ojo:

- "¿Has dicho 6, ¿no?"

Y así durante 4 hoyos. Alucinante. Por repeto al hombre no me atreví a decirle nada más, pero vamos... imaginad lo que debe ser estar "marcado" por el agüelico y poderte apuntar las que él sugiere... saldrían tarjetones de órdago, señores!!

En fin... al final abandonó en el hoyo 9 y cambié de marcador, con lo que, sinceramente, me quité una molestia de encima.
jordiasb

Re: "Que Nooooo, Que He Hecho Un Golpe Mááááááás"

Notapor MrRayas » Lun May 25, 2009 12:08 pm

Desgraciadamente, no sólo pasa con abueletes de 74 años, sino con gente como nosotros que se engañan así mismos. En fín, si quitasen el stableford, eso no pasaría. :shock:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor walter » Lun May 25, 2009 12:20 pm

pasa mas de lo que se piensa y creo que en medal pasaria lo mismo. al final los golpes se transforman en puntos.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor josua » Lun May 25, 2009 12:42 pm

a mi me ha pasado el sabado en el campeonato de castilla leon mayores de 35 años desde el tee de salida del hoyo 1
repasando todos los golpes del individuo al que marcaba pero cuando digo todos los hoyos han sido todos los hoyos y ademas de dos en dos que se iba quitando al final se ponia de mas viendo el marcaje que le estaba haciendo es una pena porque de verdad que hice el peor resultado de mi vida no se puede jugar y a la vez estar pendiente que no hagan trampas
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor MrRayas » Lun May 25, 2009 12:51 pm

jose1968 escribió:a mi me ha pasado el sabado en el campeonato de castilla leon mayores de 35 años desde el tee de salida del hoyo 1
repasando todos los golpes del individuo al que marcaba pero cuando digo todos los hoyos han sido todos los hoyos y ademas de dos en dos que se iba quitando al final se ponia de mas viendo el marcaje que le estaba haciendo es una pena porque de verdad que hice el peor resultado de mi vida no se puede jugar y a la vez estar pendiente que no hagan trampas

Totalmente de acuerdo Jose1968. Al final esto nos perjudica.....a los legales
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor crodriv » Lun May 25, 2009 12:55 pm

Emboscado escribió:Desgraciadamente, no sólo pasa con abueletes de 74 años, sino con gente como nosotros que se engañan así mismos. En fín, si quitasen el stableford, eso no pasaría. :shock:

Si quitasen el stableford, eso seria muchisimo peor.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor lomovetao » Lun May 25, 2009 1:17 pm

Opino lo mismo..... y me jode muchisimo. Bastante complicado es ya el golf de por si, que encima haya que ir vigilando al personal. Pero lo mas increible es que en este deporte, las trampas te las haces a ti mismo!!!!!

No hace mucho que juego a golf, pero si tuviera que decir que es lo que mas me ha sorprendido, son las ansias de ganar y los aires que se da mucha gente. Mi opinion es que como a veces pegamos un golpazo aislado o hasta dos, eso hace que muchos piensen que ya esta, "que bien se me da esto del golf"...... pobres diablos..... :grin: :grin: :grin:

Personalmente creo que los que hacen trampas (incontables), o no han practicado deporte en su vida o simplemente no son felices en su dia a dia. Los que amamos el deporte (sea el que sea) simplemente por eso, por el deporte en si, y no por eso no tenemos ganas de mejorar y obviamente ganar, en la vida nos boicotearemos a nosotros mismos.

A mi el golf me proporciona un placer y una tranquilidad de espiritu acojonante!!!!
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor Luisja » Lun May 25, 2009 2:31 pm

te honra tu actitud, como la del 95% de los que practicamos esto, por desgracia para otros este deporte consiste en engañar a los demas incluso ellos mismo, como si fuese futbolll...

mi primer torneo, por parejas foursomes, lo jugue contra un equipo de la costa del sol, no voy a dar nombres por si acaso... :smile:
y jugue, contra un hp 13, que hizo golpes de hancicap 36 o mas, vamos que cuando acabamos, le pregunte que cuantas veces se habia engañado el para tener ese handicap, me contesto, y me confirmo que lo hizo, porque sino tenia handicap 20, no le dejaban ser socio de su club...

con eso esta todo dicho...
bien JOrdi bien..
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Micalet » Lun May 25, 2009 4:41 pm

crodriv escribió:
Emboscado escribió:Desgraciadamente, no sólo pasa con abueletes de 74 años, sino con gente como nosotros que se engañan así mismos. En fín, si quitasen el stableford, eso no pasaría. :shock:

El stableford será todo lo timo que queramos, pero sinceramente, no creo que tenga la culpa de que la chusma se quite golpes. El que se cuenta de menos lo hará tanto en stableford como en medal.

Otra cosa es un tipo que hace 3 ó 4 rayas pueda acabar con 40 y tantos puntos y pensemos que eso no es golf sino un timo. Pero amigos, eso es harina de otro costal.

Jordi, veo sobre tu nick el aura del "Espíritu de golf" :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor MrRayas » Lun May 25, 2009 5:05 pm

Micalet escribió:
crodriv escribió:

El stableford será todo lo timo que queramos, pero sinceramente, no creo que tenga la culpa de que la chusma se quite golpes. El que se cuenta de menos lo hará tanto en stableford como en medal.

Otra cosa es un tipo que hace 3 ó 4 rayas pueda acabar con 40 y tantos puntos y pensemos que eso no es golf sino un timo. Pero amigos, eso es harina de otro costal.

Jordi, veo sobre tu nick el aura del "Espíritu de golf" :wink:

Acepto que pasa tanto en Stableford como en Medal. Sorry. :oops: .
Lo que he querido decir es lo que ha apuntado muy acertadamente Micalet, [b]Otra cosa es un tipo que hace 3 ó 4 rayas pueda acabar con 40 y tantos puntos y pensemos que eso no es golf sino un timo. [/b]
Maestro

Notapor perillan35 » Lun May 25, 2009 5:13 pm

Lo que habría que hacer es controlar mucho mas,en 43-44 años que llevo jugando al golf nunca tantos tramposos e conocido como de 10 años hacia tras...incluso los hay profesionales,pero no sólo en hcp altos si no tambien en hcp menos de 10.El golf está hechado a perder,gente emboscada,no respetan,normas de ética ni verlas.Saliros a un campo de golf y vereis,pantalones pirata,camisas,vaqueros incluso yo tengo cazado a gente con botas de treking,decirselo al master y pasar de mi.Creo que sobra gente en este gran deporte,no hay respeto,salvo los clubes de élite que son gente de golf de siempre desde hace la ostia de tiempo......pero como tengan algo de cuesta te saltan los hoyos.Menudo ladrillo os e soltado.
Aficionado

Handicap: 0,7

Notapor movillo » Lun May 25, 2009 5:25 pm

luisjaen escribió:te honra tu actitud, como la del 95% de los que practicamos esto, por desgracia para otros este deporte consiste en engañar a los demas incluso ellos mismo, como si fuese futbolll...

mi primer torneo, por parejas foursomes, lo jugue contra un equipo de la costa del sol, no voy a dar nombres por si acaso... :smile:
y jugue, contra un hp 13, que hizo golpes de hancicap 36 o mas, [size=18][b]vamos que cuando acabamos, le pregunte que cuantas veces se habia engañado el para tener ese handicap[/b][/size], me contesto, y me confirmo que lo hizo, porque sino tenia handicap 20, no le dejaban ser socio de su club...

con eso esta todo dicho...
bien JOrdi bien..

:shock: :shock: :shock: Haciendo amigos, eh, Luís? Que gran diplomático hubieras sido :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor lomovetao » Lun May 25, 2009 5:36 pm

Se puede decir mas alto pero no mas claro, Perillan.
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor Borja Tostau » Lun May 25, 2009 6:31 pm

Pues yo no sabia que no se pudiera jugar en pantalones piratas.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor perillan35 » Lun May 25, 2009 6:40 pm

Pues no Borja no se puede y en eso me baso que hay buenos jugadores que de normas de ética y vestimenta ni verla...para muestra un botón.Sin cabrearse vala chico,un saludo. :smile:
Aficionado

Handicap: 0,7

Siguiente

Volver a El día a día