Supongamos que la bola de un jugador queda en reposo al borde de un barranco. La bola está jugable pero queda lo suficientemente cerca del abismo como para que exista peligro de partirse el alma si se produce un resbalón o el jugador pierde el equilibrio al hacer el swing. Por la D 1-4/11 creo que podría aliviarse sin penalización, pero me surge la duda cuando esa decisión habla explícitamente de "las condiciones que se encuentran normalmente en el campo" como sería el caso del barranco y a la vez de "situación desagradable" que no lo sería puesto que un morrazo puede ser algo más que desagradable.
[cell class=spoiler]1-4/11 Significado de “Situación Peligrosa”
P. De acuerdo con la decisión 1-4/10, una bola que reposa cerca de una serpiente de cascabel viva o de un nido de abejas es una “situación peligrosa” y se concede el alivio por equidad. Si la bola del jugador queda en reposo en o cerca de una zona de plantas como hiedra venenosa, cactus u ortigas, ¿se aplica lo previsto en la Decisión 1-4/10?
R. No. El jugador debe jugar la bola como repose, o si son aplicables, proceder de acuerdo con la Regla 26 (Obstáculos de Agua) o la Regla 28 (Bola Injugable).
La decisión 1-4/10 contempla una situación que no tiene que ver con las condiciones que se encuentran normalmente en el campo. Una situación desagradable es un caso frecuente que el jugador debe aceptar.[/cell]
¿Ruling plis?