Cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de buscar efectos:
1. Generalmente los profesionales lo hacen cambiando la línea de su swing y no la cara.
2. Aunque la dirección de la bola se determina con la interacción de la línea y la cara, la cara ejerce mayor influencia que la línea sobre la dirección.
3. La misma orientación de cara respecto al objetivo en el momento del impacto puede generar vuelos diferentes en función de la línea de la cabeza del palo.
4. Para crear un efecto de izq' a derecha, el ángulo de la cara respecto a la línea deber ser > 90º cuando la bola se separa de la caray para crear un efecto de derecha a izq' < 90º cuando la bola se separa de la cara.
5. Cambios de colocación inicial podría ser la manera más conveniente de facilitar los cambios de línea necesarios para crear los efectos buscados, aunque algunos de los grandes jugadores lo hacen controlando los grados de giro y cantidad de desplazamiento de los centros de rotación en la bajada.
Consejos prácticos
1. No abrís la cara demasiado a la hora de hacer un fade, la bola empezará demasiado recta y acabará a la derecha de tu objetivo. Puede que Tiger no lo tenga del todo aprendido viendo su golpe desde los árboles en el hoyo 18 en la última vuelta del Masters este año. Se le escapó a la derecha y tocó con un árbol.
2. No cerréis demasiado la cara a la hora de hacer un draw, la bola empezará demasiado recta y acabará a la izq' de tu objetivo.
Saludos,
James
www.jamesmarshallgolf.com