Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Pasar De Fade A Draw.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Pasar De Fade A Draw.

Notapor warnis » Lun May 18, 2009 5:51 pm

Esa foto Blaster60!!!!!
"Bienaventurado aquel que comparte su secreto con los débiles de mano"
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor PASESA » Lun May 18, 2009 6:15 pm

síiiiiii, yo tampoco me entero. Yo puedo poner un tee en muchos puntos de entre mi dedo índice y pulgar y seguir abriendo la bola. entiendo que, para evitar slice, fades..y pérdidas de metros, lo mejor es un grip fuerte, pero lo dle tee me ha desconcertado....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor perillan35 » Lun May 18, 2009 6:22 pm

Yo no toco el grip,simplemente el stance.
Aficionado

Handicap: 0,7

Notapor Zuper » Lun May 18, 2009 7:15 pm

perillan35 escribió:Yo no toco el grip,simplemente el stance.

Pues explicate, porque esta tarde he estado en Somontes con el tee entre los dedos y lo único que creo es que para evitar que se caiga consigues un grip mas fuerte manteniendo las mano derecha mas cerrada.

Dicho esto si puedo aclarar que es verdad que de cada 10 bolas sin el tee 7 son slice o fade y con el tee hoy por primera vez me han salido 5 ó 4 con slice o fade.

Sobre distancia he notado un ligero recorte, pero tambien es verdad que le daba a la bola muy forzado.
Aficionado

Handicap: 21.1

Notapor movillo » Lun May 18, 2009 8:28 pm

Zuper escribió:

Pues explicate, porque esta tarde he estado en Somontes con el tee entre los dedos y lo único que creo es que para evitar que se caiga consigues un grip mas fuerte [b][size=14]manteniendo las mano derecha mas cerrada[/size][/b].

Dicho esto si puedo aclarar que es verdad que de cada 10 bolas sin el tee 7 son slice o fade y con el tee hoy por primera vez me han salido 5 ó 4 con slice o fade.

Sobre distancia he notado un ligero recorte, pero tambien es verdad que le daba a la bola muy forzado.

A ver, para los diestros. El grip de la mano izquierda es más fuerte cuanto más a la derecha del grip está el dedo pulgar. El de la mano derecha es lo mismo; está más fuerte cuanto más a la derecha está el dedo pulgar. Por lo tanto, cuanto más "abierta" está la mano derecha, más fuerte es el grip de esa mano
movillo

Notapor kinki » Lun May 18, 2009 8:36 pm

Una pequeña aclaración, el tee debe estar SUJETO Y NO CLAVADO, entre el índice y el pulgar de la mano derecha. Que alguno se nos desgracia :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mick » Lun May 18, 2009 8:38 pm

Kinki escribió:Una pequeña aclaración, el tee debe estar SUJETO Y NO CLAVADO, entre el índice y el pulgar de la mano derecha. Que alguno se nos desgracia :laughing6:

hombre mejor te lo clavas y asi no se cae pero dejando el tamaño segun sea para hierro o driver. :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Zuper » Lun May 18, 2009 9:05 pm

movillo escribió:
Zuper escribió:

Pues explicate, porque esta tarde he estado en Somontes con el tee entre los dedos y lo único que creo es que para evitar que se caiga consigues un grip mas fuerte [b][size=14]manteniendo las mano derecha mas cerrada[/size][/b].

A ver, para los diestros. El grip de la mano izquierda es más fuerte cuanto más a la derecha del grip está el dedo pulgar. El de la mano derecha es lo mismo; está más fuerte cuanto más a la derecha está el dedo pulgar. Por lo tanto, cuanto más "abierta" está la mano derecha, más fuerte es el grip de esa mano

Tienes razón ha sido un desliz de abierto y cerrado. Tengo que volver a ver los capitulos de BARRIO SESAMO :book:

Aparte creo que se me entendió aun con el desliz
Aficionado

Handicap: 21.1

Notapor movillo » Lun May 18, 2009 9:27 pm

Kinki escribió:Una pequeña aclaración, el tee debe estar SUJETO Y NO CLAVADO, entre el índice y el pulgar de la mano derecha. Que alguno se nos desgracia :laughing6:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que buenoooo :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor perillan35 » Lun May 18, 2009 9:57 pm

Que quieres que te aclare,en un post anterior ya expliqué como YO lo hacía y se armó un revuelo. :-( :-(
Aficionado

Handicap: 0,7

Notapor nakatone » Lun May 18, 2009 10:02 pm

perillan35 escribió:Que quieres que te aclare,en un post anterior ya expliqué como YO lo hacía y se armó un revuelo. :-( :-(

...pero en mi opinion.. :wink: :wink: :wink: ..fue sin mala uva.....amossss..digo yo.
Pero si alguien me dota de un draw de esos en mis golpeos.....EL REVUELO QUE MONTO es mayúsculo... :laughing6:
A un Hdc como el tuyo...RESPETO..y lo digo sin coñas.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Blaster60 » Lun May 18, 2009 10:35 pm

Vamos a ver, la foto de Dario es correcta y la explicación de Movillo (como siempre) acertada.

Os explico: con el tee en esa posición ves gráficamente en todo momento si tu mano derecha está bien o mal colocada. En mi caso necesitaba que el grip estuviera más fuerte, por lo que al ser diestro el tee debería apuntar un poco más a la derecha que como lo estaba poniendo hasta ese momento. Es fácil de comprender si os ponéis en el stance de siempre, colocáis el palo, lo agarráis y un amigo os coloca un tee en la posición de la foto. Veréis como el tee apunta a una determinada posición. Se pueden repetir estos pasos un par de veces y siempre apuntará al mismo sitio. Bien, ahora viene la corrección. Colocáis el grip un poco más fuerte (diestros giran un poco a la derecha y zurdos a la izquierda) y se repiten los pasos. Ahora, por narices, el tee apunta a otra dirección si lo estamos haciendo bien. Con el tee en esa posición golpeamos la bola (en mi caso era para no montar la derecha sobre la izquierda como hacía sin querer). Con esto hemos conseguido asegurarnos de que la posición de las manos es la correcta. El dato que nos dice al 100% de seguridad que lo estamos haciendo bien es que nos notaremos muy extraños con esa posición. Ahora pueden ocurrir tres cosas: una que salga un draw; otra que salga recta y la última que salga un pull directo a la izquierda. En mi caso la primera fue recta con ligerísimo draw. La explicación es sencillísima: desde la primera posición de manos el recorrido que hace la mano derecha hasta el tope en el pase de manos, es decir, la rotación que debemos hacer para cuadrar la cara del palo en el impacto, es menor que con la posición más fuerte. Explicarlo con palabras puede ser engorroso pero viendo las manos es sencillo a matar. Lo más gráfico que se me ocurre es abrir una puerta con un pomo redondo, de esos de las oficinas. Si te pones delante de la puerta y agarras el pomo con la mano derecha los diestros como si fuera un palo, al girar a la izquierda para abrir estás simulando el pase de manos en el swing. Ahora agarra el pomo igual pero fortaleciendo el grip (girando la mano un poco más a la derecha) y verás que el recorrido es mayor. Con esto consigues cuadrar la cara muchísimo más fácil y rápido. De hecho, si sigues fortaleciendo el grip, pasas de un draw a un hook. Esto es matemático. Eso sí, tienes que confiar en tu grip y pasar manos.

OJO!!! Este truco va bien si tu problema es de grip, como era mi caso. Si es otro el problema no funcionará.

Os puedo asegurar que funciona, pero no sale en 5 minutos. Puede que unos tengan que estar en el campo de prácticas 10 minutos hasta que salga y otros con 5 minutos les baste y sobre.

Porfa, que alguien que lo haya probado diga algo.......... :roll:
Última edición por Blaster60 el Mar May 19, 2009 9:26 pm, editado 1 vez en total
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kinki » Lun May 18, 2009 10:57 pm

Lo he probado y la sensación es buena. Generalmente mi vuelo de bola es el face, con las maderas. Con los hierros controlo mejor el draw.

Las pocas bolas que he dado con el tee colocado, como indicas, han sido rectas o con ligero draw pero con algo menos de altura, aunque eso es otra historia.

Es un ejercicio interesante y que continuaré practicando

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Blaster60 » Lun May 18, 2009 11:01 pm

Kinki escribió:Lo he probado y la sensación es buena. Generalmente mi vuelo de bola es el face, con las maderas. Con los hierros controlo mejor el draw.

Las pocas bolas que he dado con el tee colocado, como indicas, han sido rectas o con ligero draw pero con algo menos de altura, aunque eso es otra historia.

Es un ejercicio interesante y que continuaré practicando

Cierto, pero la altura la consigues cuando vas cogiendo confianza y vas acelerando el swing. Recuerda pegarle hacia abajo con los hierros :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kinki » Lun May 18, 2009 11:08 pm

A esa historia me refiero, al estar pendiente del grip no he ido todo lo suelto que debiera, pero con práctica debe salir solo, es cuestión de confianza.

Con lo hierros no tengo problema de altura de bola o línea, bueno los lógicos para mi jandi. Es el animal (driver) el que me trae por la calle de la amargura, que no consigo hacer un draw ni aunque me maten.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego