Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas En La Tarjeta Con El Marcador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas En La Tarjeta Con El Marcador

Notapor Kurgan » Lun May 18, 2009 6:29 pm

Buenas, el sábado jugué mi primer torneo. Iba hecho un flan, así me fue, y me pasó algo que no sé hasta qué punto es reclamable. Intercambié la tarjeta con mi marcador, y al final de cada hoyo contrastaba con él los golpes que me había contado. Hasta aquí bien, pero mi sorpresa llega al final, cuando veo que quien me iba apuntando no era él, sino que al tratarse de una persona un poco mayor, le había pasado la tarjeta a un tercero, que me había apuntando cuatro golpes de más, firmándola no el tercero, sino el que yo creía que me iba contando. No me iba a cambiar nada, ya que pasaría de 24 a 28 puntos, así que no protesté, pero no me gustó nada, ya que el otro desapareció y no pude ni preguntarle de dónde había sacado esos golpes.
¿ Es reclamable? supongo que para que ese resultado no fuera válido tendría que demostrarlo no? y cómo?
Un saludo.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Dudas En La Tarjeta Con El Marcador

Notapor oficinista » Lun May 18, 2009 6:35 pm

y no te dijo nada cuando le decias los golpes?? no viste que no escribia en la tarjeta?

creo que sería dificil de protestar, supongo que puedes no firmar la tarjeta y convocar a los de tu partida para repasar la tarjeta para revisar los golpes.

nunca me ha pasado nada parecido, es normal que haya alguna discrepancia en algún hoyo pero se revisa y corrije (si procede) antes de entregarla. :shock:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Oski » Lun May 18, 2009 6:50 pm

En primer lugar, no se qué tiene que ver que sea un poco mayor con que incumpla sus obligaciones como marcador, a saber, anotar tus golpes en tu tarjeta, hoyo a hoyo, previa comprobación contigo, y al terminar hacer la comprobación hoyo a hoyo contigo y firmarla. Que se traiga las gafas de leer que no pesan tanto.

Por otro lado, nunca se sabe las consecuencias de entregar mal un resultado. Si eres jandicap 28, tu zona neutra es de 31 a 36. Si hiciste 28 puntos, imagina que por el ASC hubiese sido +3. 28+3=31, justo la zona neutra y te hubieses ahorrado una subidita de 0.2

En cualquier caso, tu obligación es repasar la tarjeta con tu marcador al terminar y si hay alguna diferencia comentarlo en ese momento al Comité al entregar la tarjeta: "mire oiga, que hay 4 hoyos en los que no coincidimos" y entonces contarles lo del pseudo marcador y que el Comité decida ( supongo que a tú favor ) y que de paso le den la oportuna bronca al señor mayor para que esto no se uelva a repetir
Monitor

Notapor M____eagleito » Lun May 18, 2009 6:57 pm

Yo esta situación la he vivido varias veces. Sobre todo cuando la persona que te marca va en buggie junto a otro jugador y llevan las dos tarjetas en la pinza que lleva el volante. Al final siempre acaba apuntando en las dos el conductor y el copiloto se limita a decirle los golpes que ha hecho su " marcado", con el consiguiente riesgo de que mezcle los resultados de una tarjeta con la otra.
De todas formas de todo se aprende así que para la siguiente si ves que el tipo no te va apuntando él, se lo comentas sin cortarte un pelo. Otra cosa buena en esta situación es no esperar a que acabe la jornada y hacer una comprobación de que se va apuntando bien al acabar la 1ª vuelta ya que es más fácil recordar los 1os 9 antes de empezar la 2ª vuelta.
Gran Capitan Corsario

Notapor Kurgan » Lun May 18, 2009 7:04 pm

Efectivamente, eso es lo que pasó, el que conducía el buggie llevaba las dos tarjetas y apuntaba él. Yo no me dí cuenta hasta que ví la tarjeta, flipé con el resultado, le pregunté a mi marcador, y me dijo: "ah, al final el que apuntaba era él", lo busqué y se había ido. Al no afectarme al handicap, ya que la subida la tenía con sus números y con los míos (yo me quedaba en 28), no protesté más, pero pillé un rebote de c....
Monitor

Notapor kinki » Lun May 18, 2009 7:42 pm

Me da que los 4 golpes, que sobraban en tu tarjeta, faltaban en la otra :roll:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Lun May 18, 2009 9:50 pm

Kurgan, no me lo puedo creer, jijijiji, mejor no digo ná. :laughing6:

Osea que si no me equivoco, el que iba en el otro buggie era quien yo creo, jejejejeje. Que cosas pasan .....

Ya te contaré cuando te vea estos días, porque no fue el unico lío que hubo el sabado pasado
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Luisja » Lun May 18, 2009 9:59 pm

pues veo varias cosas raras en esta historia, pero la principal para mi y que YO POR LO MENOS NUNCA HE VIVIDO.
es que tu marques a la persona que te marque, yo siempre que he jugado nos hemos marcado haciendo un circulo si somos 3-4, y damos la tarjeta al de la derecha o izquierda, ASI NUNCA MARCAS A QUIEN TE MARCA...

POR otra parte, no se como firmas una tarjeta sin repasar...

en fin, espero sea la ultima vez...

SALUDOS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Lun May 18, 2009 10:39 pm

No le des más vueltas, que no vale la pena. Tómatelo como una experiencia más, producto de los nervios. Seguro que la próxima vez, sin duda más tranquilo, te asegurarás de quién es tu marcador y de comprobar las tarjetas y las firmas :) :) :)
movillo

Notapor nakatone » Mar May 19, 2009 7:55 am

movillo escribió:No le des más vueltas, que no vale la pena. Tómatelo como una experiencia más, producto de los nervios. Seguro que la próxima vez, sin duda más tranquilo, te asegurarás de quién es tu marcador y de comprobar las tarjetas y las firmas :) :) :)

..estoy de acuerdo..de todo se aprende y esto es una mas..te lo dice uno que de buena le han liado y ha liado alguna . :cry: :cry: :cry:

luisjaen escribió:pues veo varias cosas raras en esta historia, pero la principal para mi y que YO POR LO MENOS NUNCA HE VIVIDO.
es que tu marques a la persona que te marque, yo siempre que he jugado nos hemos marcado haciendo un circulo[b] si somos 3-4, y damos la tarjeta al de la derecha o izquierda[/b], ASI NUNCA MARCAS A QUIEN TE MARCA...

POR otra parte, no se como firmas una tarjeta sin repasar...

en fin, espero sea la ultima vez...

SALUDOS

en el ultimo torneo, el starter indico quien daba a quien la tarejta...me gustó por que asi el evitaba posibles historias...el no conocia a nadie y repartio las taretas como le vino en gana aleatoriamente.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Manu » Mar May 19, 2009 8:23 am

De todas formas, recuerda para el próximo: Si es en el mismo sitio, una vez los apretones de manos y tal del 18, se comenta: "bueno comprobamos las tarjetas, las firmamos y las entregamos ????". Y entonces junto al caddie master, y antes de que se marche nadie al parking, se revisan, y si hay dudas, pues se contrasta el resultado de ese hoyo.

Y como te han dicho, de esta pues se aprende, y no te preocupes, que problemas como este u otros parecidos, todos hemos tenido al principio. La próxima vez que juegues una competición, una vez que hayas acabado en el green del 1, preguntas quien te está marcando a tí, y le recuerdas bien clarito el resultado que has hecho en ese hoyo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Kurgan » Mar May 19, 2009 8:26 am

No dudes que lo haré, que con ésta he pagado la novatada.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas